El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Juanca28 » 05/03/10 17:26

dc laneta: en mi opinión, el SEGA CD y 32X fueron los peores errores de SEGA. Así no se hacen las cosas, quisieron enganchar al público sacando esos aparatos para tener mejores gráficos que la SNES. Al público no le importó, lo que la gente quiere son buenos juegos, y SEGA los sabe hacer, pero se les ocurrió esa idea de expandir la Genesis... Por favor, la Genesis no necesita nada de eso, no hicieron más que perjudicarla con eso. Los juegos buenos que salieron para 32X y SEGA CD podrían haber sido lanzados tranquilamente para Genesis algunos, y para Saturn otros, que es lo que deberían haber hecho, ya que habrían vendido más juegos así, y podría haber ayudado a la Saturn en su lanzamiento. Es cierto que el SEGA CD o el 32X hoy tienen cierto carisma y atractivo, pero comercialmente, en su momento, fueron una gran metida de pata.
:buscar:

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 05/03/10 17:43

estoy deacuerdo con juanca la sega cd y sobre todo la 32x fueron las peores cagadas de sega por eso es que la gente ya no confiaba en sega y esto lo pago la saturn y la dreamcast :(
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 05/03/10 18:35

Recuerden que el Mega CD cuando entra al mercado lo que busca es competir con el PCEngine quien tenía bastante terreno en el formato CD, justamente como el PCEngine que saca su CDRom Unit, Sega quiso hacer lo suyo y ya todos saben que Nintendo también quiso hacer lo suyo con un cd-unit addon. El problema que siempre he visto es que hubo como una humareda que no dejó ver con claridad, como que vieron tanta capacidad que no supieron hacer con la misma y pensaron que los point and click con mucho fmv iba a formar un 'trend', hubo unos cuantos que sí la pegaron bien pero el resto no tanto.

A mi no me molestó el Sega CD pero concuerdo en que se pudo obviar el 32X pero igual, no me molestó tenerla, considero que fueron demostraciones reales de cómo utilizar algo bueno y exprimirlo con addons.

Lo bueno de este topic es que es una competencia directa entre génesis/megadrive contra snes, sin addons, sin nada y le va muy bien. :) :)

inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Mensaje por inerte » 05/03/10 23:50

MASTERGLORY escribió: El de génesis tiene una música tecno
si !!!
mas precisamente techno-beat.
terribles beats !!
espectaculares para correr, saltar y disparar!

por cierto, me equivoqué en los videos que puse.
no puse el de la intro de Genesis que le parte el trasero a la pobre intro de Super Nintendo.

Juanca28 escribió: en mi opinión, el SEGA CD y 32X fueron los peores errores de SEGA. Así no se hacen las cosas, quisieron enganchar al público sacando esos aparatos para tener mejores gráficos que la SNES. Al público no le importó, lo que la gente quiere son buenos juegos, y SEGA los sabe hacer, pero se les ocurrió esa idea de expandir la Genesis... Por favor, la Genesis no necesita nada de eso, no hicieron más que perjudicarla con eso. Los juegos buenos que salieron para 32X y SEGA CD podrían haber sido lanzados tranquilamente para Genesis algunos, y para Saturn otros, que es lo que deberían haber hecho, ya que habrían vendido más juegos así, y podría haber ayudado a la Saturn en su lanzamiento
estoy completamente de acuerdo en lo que se refiere a 32X y mas o menos de acuerdo en lo que se refiere a SegaCD.
el SegaCD pudo haber sido perfecto si lo explotaban mas adecuadamente para competir tanto
con Super Nintendo como con PCEngine o 3DO.

si volviera al pasado y me nombran director de Sega, no hubiera permitido que salga al mercado el 32X y hubiese procurado que salgan mas y mejores titulos para SegaCD, podrian haber salido Mortal Kombat 2 y 3, un Sonic CD 2, versiones de Bare Knuckle (imaginense los graficos del Bare Knuckle 3 un toque mejorados con el sonido del cd... y varias cositas mas como por ejemplo un Super Shinobi Trilogy o un Golden Axe Trilogy)
de esta manera, esperar la salida de la tostadora de pan de Sony, y recien para fines de 1995 o mediados de 1996, un poco antes de la salida de Nintendo 64, recien ahi salir con un Saturn a patear culos!!
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 06/03/10 7:39

El 32X no deberia haber salido como add-on de Mega Drive. Quiza deberian haber lanzado oficialmente la Neptune (como el CDX o Multimega pero mezclando Genesis + 32x en la misma maquina), a lo mejor como sistema independiente hubiese tenido mas tiron.

P.D.: La Neptune es una de las maquinas mas dificiles de conseguir del mundo, puesto que aunque no llego a salir oficialmente, llegaron a crearse unas pocas unidades como prototipos o demostración.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 06/03/10 7:42

El problema de SEGA CD fue la propia SEGA...y su política de hagamos 2134 juegos, pero 3 o 4 de calidad

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 06/03/10 10:30

El problema de la Sega CD es hacer todos esos juegos con videos de mierda. Aprovechá el CD para hacer juegos con más potencial, como hacía la PC Engine.

inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Mensaje por inerte » 07/03/10 5:37

Hernán escribió: Eso existe, se llama "Final Fight CD" :lol:
tengo el Final Fight CD y está buenísimo, le pase la final varias veces. Pero no tiene música techno beat, es mas bien una música tipìca de juegos de plataformas, mas tranqui, excepto en la "industrial area"

Umbrella escribió: La Neptune es una de las maquinas mas dificiles de conseguir del mundo,
admito mi ignorancia: es la primera vez que escucho hablar del Neptune. No sé qué es o fue.
es increible como siempre me entero de algo mas, impresionante.
por casualidad con Indrema L-600 pasó algo similar a Neptune ? me refiero a que haya salido no-oficialmente.

Umbrella escribió: El 32X no deberia haber salido como add-on de Mega Drive. a lo mejor como sistema independiente hubiese tenido mas tiron.
no estoy de acuerdo, creo que tendrian que haberse enfocado en mantener el Sega CD sacando títulos al mercado a la par de Mega Drive e incluso podrían haber inventado algo que combinara con algunos juegos de Game Gear, para seguir dandole innovacion a la portatil. Y aca cabe una reflexion: ¿puede una empresa soportar ser el segundo? es decir, podrian haber seguido con Game Gear aceptando que Game Boy era el lider en las portatiles, y ganar mucho dinero igual siendo los segundos.

El Nomad también fue un error, y la salida anticipada de Saturn otro error. Demasiados errores...
(el Saturn tendria que haber salido exactamente 12 meses despues de la fecha en que salió, pero sin descatalogar inmediatamnte el SegaCD (tal como sucedió con Mega Drive que siguieron saliendo muchos juegos hasta fines de '97. en '98 ya aflojó bastante, pero estuvo bien asi)

de la misma manera opino que Dreamcast no debió haber salido hasta despues de la salida de PS2.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 07/03/10 8:13

Bueno, el tema del sistema Mega CD (o Sega CD) y del 32X son diferentes.
Ambos sistemas son distintos y no hay que incluirlos como un todo. Además, el MCD era una mejora digital de Mega Drive y seguia teniendo 16bits, mientras que el 32X era un nuevo sistema de 32bits, con procesador Hitachi (el mismo de Saturn, aunque solo 1) y dependia solo de Mega Drive para apoyo con el Motorola 68000.
Por lo que quizas la Neptune si hubiese tenido exito.
Busca en Google información sobre Neptune, existen muy pocas.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/03/10 12:23

inerte escribió:admito mi ignorancia: es la primera vez que escucho hablar del Neptune. No sé qué es o fue.
Es una Genesis con un 32X incorporado, similar al caso de la SEGA CDX, que es una Genesis y un SEGA CD juntos, con la diferencia de que nunca salió a la venta.

Insisto en que SEGA debería haberse concentrado en sus consolas Genesis y Saturn, por ejemplo, el Sonic CD podría haber sido lanzado para Saturn, sabiendo su gran capacidad para el manejo de gráficos 2D, y podría haber sido significativo para mejorar las ventas de la consola. Lo mismo que el Virtua Racing Deluxe, debería haber salido en Saturn, en vez de la versión de Warner. Otros juegos de SEGA CD y 32X no aprovechan la capacidad del hardware, podrían haber salido directamente en Genesis, y darle un final de vida más competitivo. SEGA estaba como desparramada entre tantas plataformas, y como dice el dicho, el que mucho abarca... Y obviamente ahora es fácil hablar de los errores de SEGA, habría que haber estado en sus pantalones en aquella época. :?
:buscar:

Responder