Duda con calibración de lente de Dreamcast

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Duda con calibración de lente de Dreamcast

Mensaje por Juanca28 » 29/05/10 0:43

Hace un tiempo conseguí una Dreamcast que no andaba (la compré por los joysticks y la VMU), y en su momento traté de calibrar el lente, ya que supuestamente ese era el problema. Tiene lente Samsung, así que con los datos de la guía de TRWOV me puse a renegar un rato con el multímetro y el destornillador, sin resultados... :( Hace un momento intenté calibrarlo "a ojo", o sea con la consola conectada, pero desarmada, le fuí moviendo de a poco el potenciómetro hasta que empezó a querer cargar. Y para mi sorpresa anduvo! Pero sólo carga CDs grabados, con los originales no quiere saber nada! :lol: De curiosidad medí la resistencia del potenciómetro, para ver con qué valor estaba leyendo, y me dió 125 Ohms, muy por debajo del valor que debería tener, que es 790 Ohms. Mi duda es: Qué hago? Lo dejo así? Voy a dañar la lente por usar una resistencia tan baja? El lente está muriendo y por eso me dá esos valores?
:buscar:

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Re: Duda con calibración de lente de Dreamcast

Mensaje por TRWOV » 29/05/10 1:44

El potenciometro es una resistencia variable Juanca. El valor de la resistencia depende de que lado la tomas. Si tomas la pata derecha con la central te dará un valor, si tomas la pata izquierda y la central te dará otro.

No recuerdo cuanto es el valor total del potenciometro del Dreamcast (pata derecha vs pata izquierda) pero la cuestión es que cargue los juegos, eventualmente el potenciometro volverá a perder resistencia y habrá que volver a ajustarlo pero es por el uso y no por defecto. Si te sirve así déjalo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Duda con calibración de lente de Dreamcast

Mensaje por Juanca28 » 29/05/10 10:59

Con qué te referís a la central? Yo sólo ví dos patas :? , son dos que están juntitas y accedí a ellas desde la parte de atrás de la consolas, es bastante difícil tomar la resistencia, están muy juntitas. De todas formas ayer le subí el valor de resistencia entre esas patas (las que apuntan a la parte trasera de la Dreamcast) a 250 Ohms y me anduvo mejor, ya que anteriormente hubo en par de veces que falló al cargar. Gracias por la respuesta TRWOV.
:buscar:

Responder