Memoria SD corrupta ayuda!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Cerrado
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Memoria SD corrupta ayuda!

Mensaje por luknoise » 02/06/10 22:46

:( asi empiezo el thread.
Les cuento como sucedio todo.
Ayer a la noche abri el moonshell en mi nintendo ds y se quedo la pantalla en negro, cosa que nunca sucede.
Reinicio la nintendo ds y me encuentro con la muy poco grata sorpresa de que el cyclo ds evo no bootea, se queda la barra de carga inicial en blanco.
Saco la memo del flashcart, la pongo en la pc y me aparecen todos los archivos, entonces tanto no me asusto.
Pruebo a tratar de copiar un archivo a la compu, y windows me dice "No se puede copiar blabla, el parametro no es correcto".
En teoria entonces supongo que se corrompio la fat, ya me habia pasado una vez y habia podido solucionarlo con el scandisk nomas, para luego copiar todo a la pc y formatear la sd con el formateador de panasonic que mas de uno conocera.
Esta vez no hubo suerte con el scandisk y tira una puteada antes de completarse, o sea, no soluciona el problema. Probe de usar testdisk sin tampoco tener resultados.
Como puedo arreglar este inmenso problema? No tengo un backup reciente y la verdad no tengo ganas de perder todos los datos, es una memo de 8gb y la tengo llena, si pierdo todos los savestates ... la muerte :fantasma:
Necesito ayuda urgente, recomiendenme programas que les hayan funcionado en estos casos o algo, NO es una opcion formatear la memoria sin recuperar los datos primero.
Muchas gracias de antemano por tomarse su tiempo para leer, y si me pueden salvar seria genial... T_T
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asal
Avanzado
Avanzado

Re: Memoria SD corrupta ayuda!

Mensaje por Asal » 02/06/10 23:43

Odio ser el mensajero de malas noticias, pero quizás deberías empezar a considerar un formateo.
Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 03/06/10 0:13

Prefiero esperar y que alguien proponga algo mejor, digo, formatear si se hacerlo jajaja. Gracias asal por leer igual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Debian
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Debian » 03/06/10 0:14

Get data back for FAT
Recuva
Stellar Phoenix for FAT & NTFS

Tenes varios proba con cualquiera de ellos y avisanos.

Saludos

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 03/06/10 1:41

Gracias debian, pero probe la primera y ultima utilidad y a decir verdad parecian viejas y mas destinadas a hds. Se me crasheaban y no pude hacerlos correr. El recuva esta bueno para recuperar datos ya borrados, pero no me da opciones de arreglar la fat. Seguimos a la espera de un milagro, muchas gracias igual!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Debian
Avanzado
Avanzado

Re: Memhttp://www.retrogaming.com.ar/foruoria SD corrupta ay

Mensaje por Debian » 03/06/10 9:14

Probaste hacer un chkdsk en la SD? Para recuperar la fat tenes el partition table doctor probalo es muy bueno y sino dejame buscar mas en mi coleccion alguno que te pueda servir para recuperar o solucionar quilombos con particiones.

Saludos

EDIT 1: Para que te funcionen bien los otros programas lo que hacia era usar un adaptador sd a usb asi engañaba a el programa haciendole creer que era un disco comun.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Memhttp://www.retrogaming.com.ar/foruoria SD corrupta ay

Mensaje por luknoise » 03/06/10 16:19

Ya probe el chkdsk y no se puede completar. Voy a probar ahora lo del partition table doctor y en un rato hago un edit y te cuento como me fue. Los otros programas tuvieron problemas en su uso en si digamos, tiraban errores y se salian, parecian bastante viejos. Anoche estuve probando hirens boot cd 10.4, no se si lo conoces, pero no se bien que herramienta usar, probe un par sin suerte. Seguimos en la busqueda!
Debian escribió:Probaste hacer un chkdsk en la SD? Para recuperar la fat tenes el partition table doctor probalo es muy bueno y sino dejame buscar mas en mi coleccion alguno que te pueda servir para recuperar o solucionar quilombos con particiones.

Saludos

EDIT 1: Para que te funcionen bien los otros programas lo que hacia era usar un adaptador sd a usb asi engañaba a el programa haciendole creer que era un disco comun.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Debian
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Debian » 03/06/10 23:05

El hirens es la navaja suiza por excelente conjuntamente con el diamont boot cd, tengo siempre a mano ambos. No recuerdo bien el menu ahora, pero los programas anteriores te tendrian que funcionar sin problemas fijate de bajar versiones actualizadas quizas ahi viene el problema.
Si te das maña con linux podes hacer lo mismo y tratar de reparar los errores con el comando "fsck" sino te buscas el diamond boot cd que es un xp live que tiene muchas utilidades para realizar diagnosticos y reparaciones.

No te paso links porque no se si esta permitido.

Saludos y suerte con esa tarea.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por luknoise » 06/06/10 19:08

Bueno gracias debian por toda tu ayuda, al final termine probando con un par de programas mas sin suerte, se ve que se corrompio jodido, asi que tome screenshots de las cosas que tenia en la memoria, y formatie con el panasonic formatter. Supongo prefiero invertir el tiempo en bajar las cosas de nuevo, y empezar de 0 a pasar juegos tambien. Muchas gracias por tu ayuda. Este topic se cierra.
Pd:
La conclusion es usar hirens boot cd para este caso de problemas, mas alla de que no pudimos solucionarlo, es una suite completisima para este tipo de casos. Es el kit de boyscout perfecto. :candado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado