Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTEMAS

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Scaramouche:coleccion solo portátiles y playroom(15-06-2

Mensaje por scaramouche » 22/06/10 13:55

Tchoin escribió:
scaramouche escribió: Hasta Castelvania hay.... que tul? Y la scene del virtual boy? Hay mas de 100 títulos ya y oficiales lanzados solo llegaron a haber menos de 10 . Y algunos como el Super Mario Kart o el Tron son UNA SAL son!
Si, de Virtual Boy sabia, y tengo unas ganas de conseguirme uno con un FlashBoy, el tema es que si mal no recuerdo ultimamente son muy dificiles de encontrar los FlashBoy :(

Edit:

Bueno indague un poquito y parece que en Planet Virtual Boy estan por preparar un nuevo lote de 50 Flashboys a 90 Euros cada uno... todo un dinerillo :P
Flash boy se fabricaron 40 unidades. Tengo el número de serie #39 y un colega de por acá , alias "Soviet" tiene el #40, así que podríamos decir que el 5% de los flashboy están en Uruguay :P. Todavía me acuerdo como nos sangró el bolsillo y las vueltas que dimos cuando los trajimos .. :P El programador solo los envía con el valor real declarado (por el tema del seguro) por lo cual al pasarse de los 100 usd vas a necesitar un despachante de aduanas. Entre honorarios, permiso de importación y el 60 % de impuestos se va a unos 350 USD.

Pero si llegan a sacar una segunda partida (el que los fabrica es un alemán que esta medio pelotudin tiene 2 sin terminar hace meses y el que los distribuye es Chris, un gringo) no te duermas y le entrés sin pensarlo, lo que te puedo decir es que vale la pena sin duda. Son esas cosas que no tienen precio. Es fácil de usar (usb sin driver lo reconoce al toque), compatible 100 % , rápido de cargar.. un must have.

Si sacas cuentas de lo que salen los cartuchos de Virtual Boy , mas el plus de poder jugar a todo el homebrew y mejor aún los que no fueron lanzados pero están terminados, no es caro.

Claro todo depende de las prioridades y de lo que te guste determinado sistema y el potencial que tengas. Si sos fan de Sega y tenes un MD con 32x siempre vas a preferir pegar por mas o menos los mismos costos un Neo Myth 3 en 1 que un Flash Boy. O sea, todo depende.

También depende las circunstancias: el flash de Lynx me lo ofrecieron, pero como cargaba un juego solo , el homebrew no es tanto y de hecho el homebrew que hay sale editado como juego, y ya tenía la mayoría de los títulos como que no me convenció el gasto (por ahora).

Hay que analizarlo todo. Una vieja ley de la estrategia es: "los objetivos son ilimitados, los recursos no". ;)

Por eso yo he juntado mi colección de portátiles en base a un férreo código personal de no comprar jamás una consola de mesa por muy tentadora que se vea, y he comprado la mayoría de las flash cart en base a un férreo código de no coleecionar juegos de los sistemas donde hay flash cart disponibles. Es ha sido mi estrategia. Y es que coleccionar es un juego también... no? :)

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 22/06/10 14:41

Ya ordene la mia :D

Aparentemente el bache estara disponible para Setiembre... falta aun jeje pero valdra la pena la espera.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 22/06/10 21:21

Tchoin escribió:Ya ordene la mia :D

Aparentemente el bache estara disponible para Setiembre... falta aun jeje pero valdra la pena la espera.
No te vas a arrepentir. ;) Además como te dije: los que la producen son bastante boludos (hay que ver que la mayoría de productores de flash cart son casi artesanales) y cuando largan algo siempre son partidas limitadas.

Tengo un geito para pasarte para ahorrarte unos disgustos (y unos mangos) pero te lo paso por privado..... ;)

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Scaramouche:coleccion solo portátiles y playroom(05-06-2

Mensaje por scaramouche » 25/06/10 21:07

kuroi1986 escribió:Quedo muy bueno el showroom!!

Te queria preguntar, viste alguna vez las PET de Megaman Battle Network por estos lares? Son portatiles y si no me sabes decir vos estamos al horno :P
Kuroi1986: pensé que está noticia te iba a gustar, tenía los chips pero no tenia la ADVANCED PET, realmente en parte por mi manía de quererlo todo boxed :P

Pero pude conseguir una, versión ponja que no afecta el juego ya que tiene mucho gráfico en inglés. Como me gustaría encontrar a alguien mas con una para jugar en modo multiplayer! Es una consola rara de jugar: parece que te estuvieras haciendo una manuela sacudiendo la jarrita todo el día :P

acá te dejo un artículo:
http://consolasportatiles.info/megaman- ... tiles.html

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 25/06/10 23:51

Ciertamente me gusto, muy buen articulo el que hiciste tambien, ahora realmente me dieron ganas de conseguirme una y no solo para no tener los chips al pedo sino para ponerme a jugar con toda :D
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 26/06/10 0:38

kuroi1986 escribió:Ciertamente me gusto, muy buen articulo el que hiciste tambien, ahora realmente me dieron ganas de conseguirme una y no solo para no tener los chips al pedo sino para ponerme a jugar con toda :D
Luego de pasarme el día con ella, creo que tengo otra candidata a BIZARRA DEL AÑO... eso me gusta de las portátiles: los que las diseñan ESTAN PASADOS man, estan totalmente PASADOS :D

A ver, una cosa es decirlo.. otra es vivirlo. A veces tenés que sacudir la consola (que tiene una forma totalmente extraña de por si) hasta media hora para lograr un combate de un minuto. Por qué sacudirla? Por qué hay que sacudirla tanto para poder jugar? No lo sé... preguntenle al inventor. Será que la penso digamos para adolescentes y pensó que era un público diestro en mover la mano "up and down" como dice el manual que debemos hacer? No lo sé.. lo que te digo es que la consola te cambia la vida ya que es frustrante tener un aparato al que no podés jugar cuando querés.. sino cuando EL QUIERE. O sea viene un amigo, la querés mostrar y ahí te quedas como un pelotudo sacudiendo el ADVANCED PET..."pará pará..que ya va a sonar...".. y de repente tu amigo se va re-podrido "Che..seguro que tiene pilas? Bueno me voy "..

Y se vá y empieza a sonar BIIIIII BIIIIII BIIIIII y ahi si , tenes segundos para abrirla, la abris , tenes segundos para meter la tarjeta.. carajo!!! No llegué a tiempo. se viene el bicho. Pin, pan , ataque... lo parás.. atacás vos... pin.. ganás.. WIN.. ganaste. Pero nadie se enteró. Ahora quien sabe cuando jugarás de nuevo.

Lo peor de todo es que si tenes la desgracia de que se muera el MEGAMAN en un combate... dicen que tenes que sacudirla no menos de 1 hora de corrido para revivirlo.... afirman que es una auténtica tortura, es decir , es una de las consolas donde PERDER realmente DUELE literalmente. Resetearla???? IMPOSIBLE.

Yo le saqué la pila para probar... un buen rato. No se va ni la hora ni nada. Debe tener una pila interna o no sé. Pero es imposible de resetear. El concepto no podría ser mas extraño. Como original si claro que lo és... y las tarjetas claro, son un detalle extra . Los chips, de los cuales al parecer hay unos 200 y que pueden ser programados caseramente con diferentes efectos y monstruos.

Sin duda es una experiencia totalmente diferente a jugar a un game boy o a la PSP. Jugar al ADVANCED PET implica ir cargando un collar de chips (vienen con un agujerito para usarlos de collar) sacudiendo una cosa rara por ahí todo el tiempo, exponerse a un zumbido tipo alarma de auto ultra agudo, abrir todo el aparato y volverse loco probando tarjetas y apretando botones hasta que todo vuelve a un silencio sepulcral.

Es uno masoquista por enamorarse de estas rarezas? No lo se Kuroi1986. Lo que sé es que se vé que sos de los mios , de los que "a mas extraña mejor"... mirá si veo una en la vuelta te paso el dato. Yo creo que te gustará. O te disgustará: como te digo puede llegar a ser FRUSTRANTE dan ganas de tirarla a la miércoles a veces porque no sabes si se murió o qué. Pero bueno, que un aparato de plástico logre todas esas emociones y te deje el brazo acalambrado con una pantallita tan chica, no deja de tener su mérito.

Pero pagaría por ver el momento en que se inventó esta consola. Por ver el momento en que alguien llevo el prototipo y se puso a sacudirlo ante una junta directiva y los convenció que era lo máximo. Esa será siempre mi obsesión: imaginar ese momento...en que un demente va , presenta estos engendros y convence a una junta directiva de que pongan toda la guita para lanzarlo al mercado. Es casi como imaginarse a Colón tratando de convencer a la Reina Isabel de que la tierra es redonda... no? Los locos hacen la historia.

:P

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 26/06/10 0:56

Es que algo similar hacian las PET en los battle network, vos mandabas a tu NAVI a dar vueltas por internet y si se cruzaba con algo raro o la atacaban los virus te hacia un quilombo terrible en el aparato para que le dieras bola y la ayudaras :P

Deben haberla pensado con eso en mente, los personajes de esa saga (que tambien tuvo su serie animada y bastante extensa por cierto) estaban todo el dia con ese aparatejo encima y con una riñonera llena de chips para darle una mano a sus navis cuando los atacaran.

Masoquistas? puede que seamos. Aunque mas que la gente que invirtio en algo como esto.. no se xD
Imagen

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 29/06/10 13:17

Me ha dado calentura... puf esta... esta... si... si... digo, no... si ha sido algo, me he quedado, ¿donde estoy?
Lo malo es que hasta el 2012 :D . Te falta el bunker.
Les has dado a todos por atras a todos con tu colección.
Y tu album de fotos en imgShack... puf... esta... esta... si... si... digo, no... ¿qué ha pasado?
Imagen

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 03/07/10 22:12

uyyy que impresionante !
impresionante , hermosa coleccion de handhelds
que tal esta la dingo 320 ? emula bien con el cpu , lo que es snes ?
y posteriores ?

yo tengo una media generica pero la verdad anda bastante bien
para nes y smd , con reecto a los smc ( snes , el sonido se entrecorta , pierde muchos frames )
pero tiene un lcd screen bastante interesante , la tengo en el laburo para cuando
quiero jugar a algo jaja si quieren busquenla es la Imodo MP5-A18 , no es gran cosa
pero el display es grande , soporta avi y mpeg1 y 2 y divx sin necesidad de compresion.

en fin excelente coleccion , congrats ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 04/07/10 13:33

jony80s escribió:uyyy que impresionante !
impresionante , hermosa coleccion de handhelds
que tal esta la dingo 320 ? emula bien con el cpu , lo que es snes ?
y posteriores ?

yo tengo una media generica pero la verdad anda bastante bien
para nes y smd , con reecto a los smc ( snes , el sonido se entrecorta , pierde muchos frames )
pero tiene un lcd screen bastante interesante , la tengo en el laburo para cuando
quiero jugar a algo jaja si quieren busquenla es la Imodo MP5-A18 , no es gran cosa
pero el display es grande , soporta avi y mpeg1 y 2 y divx sin necesidad de compresion.

en fin excelente coleccion , congrats ! :rock:
SNES en dingoo? Algún juego jugable, si te gusta el SNES no es la consola adecuada.
Las que tiran mejor el SNES son (en este orden): la gp2xWIX , la PSP y la Zodiac 2 (pero ninguna es 100 por ciento perfecta: la única opción FULL ROM SET de SNES portátil es la YOBO FC 16 con la FLASH CART de Retrozone ahí si es por hardware)

Tengo que actualizar la coleccion pero quiero sacar fotos nuevas para horra peso en las fotos. :)

Saludos y gracias :)

Responder