Se puede retirar un chip de una play?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Se puede retirar un chip de una play?

Mensaje por Silent_arg » 22/09/10 12:22

Buenas, les comento que tengo una ps one desde que soy chico, obviamente con el chip incorporado para leer copias... bueno la cosa es que le quiero cambiar el laser y comenzar a comprarme los juegos que mejores momentos me dieron originales... el problema: conviene removerle el chip? es posible esto? (me habian comentado que el chip ya de por si daña el laser, solo por estar ahi) saludos!
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Se puede retirar un chip de una play?

Mensaje por Juanca28 » 22/09/10 13:45

No creo que el chip dañe el laser, eso tiene que ver más con los discos que usás y cómo los grabás. Yo que vos le dejo el chip, conseguite los juegos originales que te gusten, y al chip lo tenés para correr los juegos que son difíciles de conseguir, etc.
:buscar:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 22/09/10 15:12

Yo coincido con Juanca. Dudo que el chip por sí solo te dañe la lente de la consola. Tratá de usar solamente originales. Y si querés jugar algún juego difícil de conseguir como los japoneses, tenés el chip.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 22/09/10 18:09

Yo en tu lugar si le removeria el chip, estos desgastan mas rapido la lente ya que hacen que el cañon trabaje a voltajes mayores de lo que lo que lo haria una consola sin chip con la regulacion que trae de fabrica, algunos lasers tienen mayor tolerancia que otros segun el modelo y la consola de que se trate, por ejemplo el lente de Saturn es bastante tolerante en cuanto a los volatjes que puede trabajar..

Hay algunos chips que traen un sistema proteccion de la lente como por ejemplo los chips Matrix originales para PS2, pero no son del todo seguras, tarde o temprano la lente termina muriendo de todas formas.

Asi que vas a usar solo juegos originales, mi consejo es, si, sacale tranquilo el chip y es probable que tu consola "viva" mas tiempo..

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 22/09/10 18:21

Muchas gracias a todos por las respuestas! aunque esta dividida la cosa jajaja por lo que habia escuchado (como dice TOCHO) el chip si daña el laser de solo estar ahi... pero bue, si pueden seguir aportando opiniones desde siempre bienvenidas :D
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 23/09/10 23:10

Por lo que yo se el chip es un microcontrolador pic y lo que hace es generar la señal que necesita el micro para detectar discos originales, nunca escuche nada de voltages.

Saludos
Imagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 24/09/10 10:02

Hace tiempo que no me empapo en el tema modchips, pero se que hay chips que automaticamente aumentan la potencia del cañon del laser (los modchips de Dreamcast estoy seguro que lo hacen) , y otros como por ejemplo los de Sega Saturn en que una vez instalado el chip hay veces que hay que mover manualmente el potenciometro que regula la potencia del laser o sino no lee originales ni CDR.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 24/09/10 14:31

Lo que yo digo es que si la compraste chipeada, ese chip que le pusieron no modifica el voltaje del laser, quiza el tipo que la chipeo le ajusto el preset para que sea mas potente, pro dejarle o sacarle el chip no va a modificar el voltaje, de ultima habria que probar :D
Imagen Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 24/09/10 14:59

No tiene porque ser el Chip el que varie el voltaje, el mismo controlador del cañon (que tambien es un chip) tambien puede cambiar el voltaje segun el tipo de disco que este intentando leer, no todos los CD's son iguales, y esas consolas vienen calibradas para leer solo un tipo de disco: CD's originales impresos por Sony, y no discos comprados en la feria o CD-R caseros, por lo tanto al tener el instalado un chip se puede estropear mas rapido la lectora porque estos permiten que el laser lea un tipo de disco para el que no esta preparado,

Me acuerdo de un caso que me sucedio hace unos años atras con unas lectoras de DVD para PC Kenwood que tuve que flashearles la bios porque el firmware que traian de fabrica tenia un error que provocaba que despues de un tiempo dejasen de funcionar y el problema era justamente ese, el cañon se autocalibraba a un voltaje altisimo despues de intentar leer cierto tipo de discos..

Una cosa es cierta, todos esos aparatos producidos en serie, ya sea una una lente de CD rom, un procesador o un motor de licuadora, son minuciosamente construidos por ingenieros, y cada pieza forma parte de un sistema cuidadosamente aceitado como un engranaje o una pieza de un reloj, cualquier variacion en el diseño original nunca es bueno,

esos chips son diseñados por piratas y hackers que solo piensan hacer plata vendiendo un producto que no da ninguna garantia de su correcto funcionamiento una ves instalado en un producto que no fue creado por ellos, sino que solamente se limitan a buscar una forma de romper la proteccion de la consola, no les importa lo que pase luego de pasados unos dias de instalado, total, ellos no tienen que hacer cargo de ningun RMA, la "plai" lee los jueguitos y chau, ahora si se te rompe fuiste, a llorarle a Lola.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 24/09/10 19:09

Aja, pero el tema se basa en: si tengo una play chipeada y la voy usar con juegos originales, ese chip me afecta en algo?
Para mi la respuesta a eso es no.

Saludos
Imagen Imagen

Responder