TOCHOslim escribió:
Scaramouche creo que ahi le erraste, puede que haya sido la primer "portatil" con graficos 3D de la historia, pero la primer consola con graficos 3D ni ahi, este titulo lo tiene la Megadrive junto con Super Nintendo, y en Amiga, PC y demas computadoras habian juegos en 3D desde mucho antes...o talvez te refieras a graficos 3D acelerados??( lease: texture/mip mapping, Z buffer, gouraud/texture shading)...aunque tampoco porque la primera fue la Nintendo 64

.
Claro Tocho, yo me refiero a
CONSOLAS PORTÁTILES si puse consola solamente debe ser porque soy tan enfermo de las portátiles que para mi son sinónimos (salvo la MEGADRIVE que se me coló no tengo ninguna consola que no sea portátil.. bueno el Arcade no es una consola tampoco). Cuando salió la Zodiac al Mercado era LA UNICA CONSOLA PORTÁTIL que corría juegos 3d , con una calidad gráfica equiparable a la PLAY STATION 1 y en algunos casos superior (como en el caso del TOMB RAIDER II que no fue lanzado pero que varios tenemos la version unleashed) . No existía la PSP todavía ni por asomo.
Eran juegos con gráficos en 3d , a color , de alta resolución, como en la Play Station en el año 2003 , de hecho con una primera partida lanzada en el 2002 de testeo. Fue realmente un disparate para la época. Hablo de 3d poligonal y jugabilidad 3d. Ese hecho histórico es indudable. La Atari Lynx tenía un motorcito 3d y algunos juegos con cierta capacidad 3d. Pero los juegos con gráficos y desarrollo en 3d estuvieron en la Zodiac antes que en la PSP y ese sitio no se lo puede sacar nadie. El SPY HUNTER, lanzado en caja y manuales, el DUKE NUKEM MOBILE (para Zodiac) lanzado en caja y manuales, el TONY HAWK PRO SKATER lanzado en caja y manuales.. el GALACTIC REALMS (de naves por el espacio y estrategia espacial) fueron los primeros juegos comerciales en 3d que salieron para un sistema portátil.
La PSP obviamente llegó a ser mejor en gráficos. Pero la Zodiac estuvo ahí primero. Y ojo: no tenía motor 3d, la aceleración que tenía era 2d, pero los 8 megas dedicados de video le permitieron lidiar con esas exigencias gráficas sin problema alguno.
En consolas de mesa no tengo idea, porque no se practicamente nada de consolas de mesa.
Hasta la fecha las consolas portátiles que llegaron a tener juegos en 3d (todos entendemos a que me refiero: juegos del estilo de la PLAY ONE para adelante, poligonales, etc) fueron: la ZODIAC 1, la ZODIAC 2, la PSP, la NDS, el NOKIA N-GAGE, el NOKIA N-GAGE QD, la GIZMONDO, la GP2X (el PAYBACK es un juego 3d , a vuelo de pájaro pero es 3d) , y la DINGOO (unos 4 juegos si la memory no me falla) . Insolitamente las sucesoras de la GP2X (Wiz y Caanoo , llegaron a emular sistemas 3d como PLAY ONE, pero no llegaron a tener juegos propios en 3d)
Que lindo tener lugar para un aparato de esos loco, te felicito que la dusfrutes mucho. Se ve nueva,. impecable!
Y eso que vivo en un departamentito chiquito. Mi Playroom mide unos 3 x 3 metros o quizá un poquito mas, realmente es chiquito donde vivimos. Me lo arme en la mitad del dormitorio que era grande . La CANDYCAB está refurbished. Es usada pero con las piezas cambiadas, tiene las marcas de las cintas de embalaje del transporte que tengo que limpiar y está como nuevo: el vidrio, el monitor hecho a nuevo , los botones, realmente es impecable. Además ya está armada para eso: para encenderla y jugar y listo. Gracias por las felicitaciones, la estoy disfrutando mucho si
Saludos