Juanca28 escribió:scaramouche: yo ya la conocía a la Epoch Pocket, tengo cinco en mi casa, y para mí es la primer verdadera portátil a cartuchos, porque en la Milton Bradley, el "cartucho" es prácticamente media consola, se cambia con pantalla y todo, en cambio en la Epoch son cartuchos normales. Felicitaciones por esa tremenda compra!!!!
P.D: era broma, no tengo ningún Epoch Pocket.

Bueno , en parte tenés razón en lo que decís por eso digo que es la PRIMER CONSOLA PORTÁTIL MODERNA. Ahora bien , la Microvisión por rara que nos parezca fue la primer consola portátil , programable y a cartuchos, de hecho era dot Matrix. Quiero aclarar que la Microvision tiene una pantalla propia, basada en pixeles (enormes) y el cartucho no tiene la pantalla incluída (como sí sucede en sistemas como la R-ZONE) . LO que sucede es que el cartucho tiene los CONTROLES incluidos y el LAYER o cobertura que va sobre el juego. Esto era un concepto típico de esos años. Conocen la VECTREX??? Que había que poner un layer a mano en el monitor? Bueno precisamente MILTON BRADLEY (los mismos creadores de la Microvision) fueron los que lanzaron la Vectrex.
Luego viene la SEGUNDA CONSOLA PORTÁTIL de la historia a cartuchos que es la ENTEX SELECT A GAME en 1981. La Entex inagura el CARTUCHO MODERNO de consola portátil: un cartucho parecido a lo que puede ser el de un game boy o un Game Gear pero un poco mas grueso. También usaba Layers pero eran aparte del cartucho.. pero en lugar de ser DOT MATRIX usaba puntos circulares VFD/LSI, una tecnología que nunca se volvió a ver en una portátil.
Epoch venía obsesionada con la idea de una "portátil multijuegos" , venía de inventar la EPOCH GAME BOX PENTA, vio la Microvision , vio los cartuchos de la SELECT A GAME y saco lo mejor de ambas añadiendo elementos que hoy son estándard y que fueron revolucionarios. Ese concepto de una cruceta o joypad y cuatro botones a la derecha sigue siendo la norma casi para todas.
La EPOCH POKEKON fue primera en muchos sentidos si, sin dudas. Lo que en la Microvision es una nave son cinco cuadrados en forma de T, en la Pokekón uno ve detalles. Fue pionera si sin duda.Pero técnicamente hubo dos predecesoras. Y finalmente fue Nintendo con su Game Boy dmg-01 el que POPULARIZÓ y estableció las consolas portátiles como un mercado nuevo. La EPOCH POKEKÓN fue un fracaso comercial enorme vale decir, pero la deuda es enorme.
No se puede sin embargo infravalorar a la Microvision porque simplemente parece sacada de una máquina del tiempo.. imaginar el año 1978, con un sistema de juegos capaz de mostrár una especie de Atari portátil, al cual se le podían cambiar los juegos debe haber sido algo realmente emocionante. Intenten imaginar...Fue cuando se jugo el primer mundial de futbol en Argentina no? Bueno esa época.. imaginate un pibe jugando en la mano a la ARCANOID, a la ALIEN RAIDERS.... era realmente una cosa que parecía del futuro.
Esas tres son a las que le debemos todo: MICROVISION, SELECT A GAME y POKEKON. Y gracias a Dios pude reunirlas a las tres boxed

Y mi catálogo se completó. Pronto subiré videos.