En busca de mi 1ra PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player

En busca de mi 1ra PSP

Mensaje por ramijak » 06/12/10 11:25

Bueno gente , creo que quiero una psp , digo creo por que no estoy del todo convencido y quiero que me saquen varias dudas .

1 - Que modelo es la mejor y por que .
2 - se puede chipear flashear o algo por el estilo , para jugar juegos truchos o eso no existe ? conviene de ser asi ?
3 - los juegos son en cd por lo que vi , que precio rondan se consiguen baratos ?
4 - vi que emulan consolas o portatiles retro , como lo hacen con un cd con los roms o los podes bajar a la consola .
5 - se puede conectar a internet via cable o solo wifi ? o no tiene wifi ?

Bueno creo que eso es todo , por lo que ven nose nada de la psp y quien mejor de ustedes para que me orienten , si alguien tiene una para vender , todo mp no quiero que desvirtuen el posteo y me adviertan a mi o a ustedes .

saludos !!
Imagen

villecroft17
Tetris Player
Tetris Player
Frase: VideoGames 4ever
Contactar:

Re: En busca de mi 1ra PSP

Mensaje por villecroft17 » 06/12/10 17:40

Yo tengo una PSP Slim (no la tengo pirateada), te digo lo que se:

1- La PSP Slim, creo que es la mejor para piratearla.

2- Se piratea cambiando la version del firmware que lleva original por uno pirata. También se puede chipear, pero yo prefiero la otra opción, no hay que abrir la consola, soldar etc... y supongo que hasta será más barato.
Y los juegos (en formato ISO) van a la tarjeta de Memoria (Memory Stick Pro Duo) desde el PC vía cable USB a la PSP, metes todos los que entren en la tarjeta :P

3- Los juegos originales son UMD (Universal Media Disc), una especie de Mini Disc con carcasa, se mete tal cual a la PSP, con esa carcasa. Los precios no son muy elevados, al menos acá, y los hay rebajados y muy buenos por muy poco de precio, en especial los PSP Essentials que están re baratos nuevos.

4- Por lo que vi, emula de todo, Atari 2600, NES, Master System y Game Gear, SNES, Genesis/Megadrive, PS1, Capcom CPS1 y 2, N64, GameBoy Color y Advance, MAME, Y creo que Neo Geo también, casi seguro que si :)
Los emuladores y Roms va todo en memoria, como en el PC.

5- Yo siempre la conecto por cable USB al PC y todo joya, de conectarla Wi-Fi al PC no se si se podrá, y por supuesto SI tiene Wi-Fi la PSP, pero pudiéndose conectar por USB me sobra, a mi lo Wi-Fi me da igual para eso, solo uso lo Wi-Fi para descargar DEMOS :P

Espero haberte ayudado a decidirte etc..
Un Saludo
Imagen
Imagen

ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por ramijak » 06/12/10 20:45

Gracias por tomarte tu tiempo .

4- Por lo que vi, emula de todo, Atari 2600, NES, Master System y Game Gear, SNES, Genesis/Megadrive, PS1, Capcom CPS1 y 2, N64, GameBoy Color y Advance, MAME, Y creo que Neo Geo también, casi seguro que si :)

esto me encanto
Imagen

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 06/12/10 20:58

La mejor para piratear es la fat, el modelo 1001. En el caso de las slim solo las primeras unidades se pudieron flashear por completo, en los mas nuevos y los modelos 3001 se hace practicamente imposible, teniendo que cargar el custom firmware cada vez que se enciende la maquina (ejempo Halfbyte loader)

Todos los otros puntos los cubrio mas que bien el amigo villecroft
Imagen

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Cazador » 06/12/10 22:11

ramijak escribió:Gracias por tomarte tu tiempo .

esto me encanto
Es cierto que emula de todo, sin embargo no esperes correr todo a full, si lo que te interesa es NES, CPS 1 y 2 y Neo Geo, la consola hasta parece hecha para emular. Los juegos de CPS1 y 2 se ven increíbles, recién estuve 30 minutos en el trono porque me quedé enganchado jugando Progear de CPS2.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 26/01/11 11:11

Yo concuerdo con villecroft17 en que la mejor opción es la serie 2000.. fácil de instalar CF, tiene mas brillo que la serie 1000 (o fat) además de tener mas potencia de Hardware. Tené en cuenta que esto es importante ya que hay juegos que la 1000 no corre, son pocos , pero "haberlos hailos" . Por otro lado la 3000 y la GO tienen unas pantallas mucho mas brillantes y se ven geniales, pero si bien se han logrado destrabar, por cada destraba o truco Sony saca un parche que lo anula, por lo cual siempre vas a quedar privado de jugar a los últimos juegos ni jugar en linea. Siempre la mejor opción a mi modesto modo de ver es tener si se puede 2 PSP una 3000 para juegos originales y una 2000 para trastear.

Y alguno podrá saltar.. epaaaa es mucha guitaaa!! Nahhh... las 3000 están tiradas de precio justamente por eso: porque son complicadas de destrabar para la mayoría de la gente. Donde te cruces con uno que le haya hecho el update al último firm de Sony 6.37 que no se le puede hacer nada por ahora, te la tira por la cabeza , creeme...

En cuanto a emulación : NEO GEO, CPS1 y CPS2 , es perfecta ahi concuerdo con el Cazita: no hay emulador de CPS2, CPS1 o NEO GEO que supere a los de la PSP (lo admito pese a ser incondicional de Game Park como todos saben.. pero la verdad es la verdad). Megadrive es perfecta, SNES es aceptable (comparandola con la Wiz) y la gran contra es el MAME, que hasta ahora la PSP no ha logrado sacar un MAME como la gente. El MAME4ALL de PSP simplemente apesta: demora una eternidad en levantar, no corre juegos que son de lo mas simples, la interface es mala. En fin. Es y ha sido la gran contra y nunca entendí porque un scene tan activa no ha producido un Mame como la gente. Si lo comparas incluso con el MAME de GP2X F100/F200 no te dan ganas ni de encenderlo.

Ahora otro punto a favor: tenés muchas aplicaciones cool.. no te quedes en los juegos. El lector de libros y el lector de comics en formato CBR y CBZ de la PSP me encanta por su ancha pantalla es ideal para leer comics y es muy fácil de instalar y manejar.

Pero si, lo que escribió el amigo villecroft17 es la guia digamos definitiva si queres entrarle. :) Habria que imprimirla , hacer folletos con el título "Ahora que quiero una PSP.. que hago?" y repartirlos por la calle estilo PARE DE SUFRIR :D :D

tails94
Columns Player
Columns Player
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Mensaje por tails94 » 26/01/11 13:08

Cazador escribió:
ramijak escribió:Gracias por tomarte tu tiempo .

esto me encanto
Es cierto que emula de todo, sin embargo no esperes correr todo a full, si lo que te interesa es NES, CPS 1 y 2 y Neo Geo, la consola hasta parece hecha para emular. Los juegos de CPS1 y 2 se ven increíbles, recién estuve 30 minutos en el trono porque me quedé enganchado jugando Progear de CPS2.
tambien la sega y los gameboy, pero si tenes pc eso ya lo tenes emulado. para mi te combiene la ds(es mas barata la conseguis por 400 o menos) que la psp y la r4 o otra es del mismo precio que la nenory stick de la psp tiene mayor catalo ojo pero psp tambien tiene cosas que en la ds no encontras como metal gear o prinny en emulacion en la ds lo unico que tenes asegurado es el gameboy clasic almenos que compres supercard dstwo donde aumenta la capasidad de la consola

zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por zakm » 26/01/11 13:36

La PSP es una buena máquina! No creo que te arrepietas de tenerla.
ramijak escribió:1 - Que modelo es la mejor y por que .
La PSP-2000 porque es muy fácil de hackear y es permanente, y mucho más linda que la vieja PSP-1000 en mi opinión. No se necesita chip, se hace por software, es muy conveniente.
2 - se puede chipear flashear o algo por el estilo , para jugar juegos truchos o eso no existe ? conviene de ser asi ?
Se puede usar un firmware custom que te permite todo eso, en todas, la PSP-2000 o PSP-1000 es la más fácil igual.
3 - los juegos son en cd por lo que vi , que precio rondan se consiguen baratos ?
No, son UMD, un formato propietario. Son caros. Como es fácil hackearla, es muy al pedo en mi opinión comprarlos, a no ser que los quieras coleccionar.
4 - vi que emulan consolas o portatiles retro , como lo hacen con un cd con los roms o los podes bajar a la consola .
Hay que hackearla poniiendole el firmware custom. La PSP NO LEE CD.
Los emuladores andan muy bien!
5 - se puede conectar a internet via cable o solo wifi ? o no tiene wifi ?
Solo wifi. Para que queres un cable? :P

La DS no sirve para emular, solo la tenés que comprar si te gustan los juegos de NDS, no sirve mucho para otra cosa.

jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por jesususuburbia » 27/01/11 1:37

tails94 escribió: tambien la sega y los gameboy, pero si tenes pc eso ya lo tenes emulado. para mi te combiene la ds(es mas barata la conseguis por 400 o menos) que la psp y la r4 o otra es del mismo precio que la nenory stick de la psp tiene mayor catalo ojo pero psp tambien tiene cosas que en la ds no encontras como metal gear o prinny en emulacion en la ds lo unico que tenes asegurado es el gameboy clasic almenos que compres supercard dstwo donde aumenta la capasidad de la consola
Yo emulo bastante bien nes y snes (solo probe algunos juegos, SMallstars, Rockandroolracing y SuperStreetfighterII) en la ds con solo la r4. No se bien los nombres de los emuladores pero les digo los ejecutables como se llaman por si a alguien le interesan
Nes: nesDS.nds
Snes: SNEmulDS.nds
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 27/01/11 12:21

La DS para emular solo es buena con la SUPERCARD II, ahí si te tira Megadrive a las risas y hasta el SNES es jugable.

Pero el tema es que la Supercard le añade un procesador adicional. La DS tiene un procesador que está bien aprovechado en su propio hardware, pero para emular donde se necesita "fuerza bruta" de procesador, es la máquina menos apropiada. Tiene menos que la GP32 de Game park y esta apenas podía con algún jueguito de SNES y metiendole FS a lo bobo...

El tema es lo histérico que sea el gamer. Yo en lo personal un juego de SNES lo quiero jugar con transparencias ON, con 0 o como mucho 1 FS, y que me tire en estas condiciones no menos del 95 % de la velocidad del juego original.

Ya un FS2 en una época lo bancaba , hoy jugando en las portátiles desde el hardware con las flashcarts es difícil acostumbrarse: el ojo nota los tirones. Pero conozco gente que se banca un FS 3 sin problemas y lo considera jugable. Creo que va en gustos, vista, percepción , no sé.

La PSP emula muy bien y no tiene rival , salvo en un área donde es pésima (el MAME) y en dos áreas donde la WIZ (y la CAANOO eventualmente) se la come en dos panes (SNES y GBA)

En CPS1 , CPS2 y NEO GEO la PSP tiene los mejores emus que he visto no solo por como los tira sino por la sencilla interfaz ,la prolijidad, las opciones, etc.

Responder