El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por boringryu » 15/03/11 15:58

Snes era la mejor, mejor sonido, graficos y colores! aunque sega tenia a Sonic que no hay con que dale ya que es mil veces mejor que los mario, aunque el Mario World es a mi parecer el mejor mario. Snes tiene el FX que lo exploto en muy pocos juegos y hay algunos titulos que realmente sobre pasan la capacidad de un 16bits
Es dificil ya que en estos dias juego con juegos de Sega CD, Captain Tsubasa o Snatcher o el mismisimo Final Fight CD, o Sonic CD tambien el Lunar. en sega esta el Megaman Willy Wars que tiene el Mega man 3 con graficos mejorados y bueno es el megaman que mas me gusta junto con el 1.
Pero Snes tiene un espacio muy importante en mi corazon
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 16/03/11 23:44

Esta complicado el tema.

Sega Genesis: Fue una locura, horas y horas de UMK3, Sonic, Virtua Racing, Alter Burner II, Captain America and the Advengers, SSFII, Out Runners y muchísimos más. Fueron muchos años de buenos juegos, ver los Clasificados 32x me hacían poner re emoción con el Dynamite Heady y cuando decían “Yo cuando tenga 32 quiero ser un luchador cósmico” por el Cosmic Carnage o mostraban el Virtua Racing Deluxe y demás.

SNES: Cambie 25 juegos de Sega por la SNES porque ya no sabia a que jugar y la verdad que quede anonadado con la calidad de los juegos, la grafica era increíble y ni hablar de los títulos como Killer Instinct, Mario World, Zelda, Donkey Kong Country 1, 2 y 3…Alicia salio por el parabrisas jajajajajaajja como dice Troy McClure :lol: .
Siempre escuchaba hablar del “Super Nintendo” y todos decían que estaba buenísimo pero nunca pensé que me iba a gustar tanto.

Mi voto es para SNES, sorry Sega, te voy a seguir queriendo.

PD: Dejo el link del Clasificado 32x para el que lo quiera ver
http://www.youtube.com/watch?v=RN6HO_0E ... r_embedded
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/03/11 0:17

El snes tenia excelentes titulos y muchos mejores que los de Genesis, no hay con que darle al SNES!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

ryudo
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Frase: Lo retro tiene feeling!!

Mensaje por ryudo » 17/03/11 15:39

pues por donde vivo las consolas de sega no llegan o son escasas, asi que en su tiempo hay mas snes y en la actualidad es mas facil de conseguirlas, jugue muchos titulos de la snes muy variados y divertidos, la genesis la descubri hace no mucho y me esta gustando mucho tambien con el world of illusion, el sonic 1 y2, los street of rages hasta con el moonwalker que lo estoy pasando ahora, las 2 son muy buenas y con mucha variedad, es un mundo nuevo para mi la genesis pero aun asi votare por la snes que me dio buenos momentos en su tiempo.
Imagen
la mejor saga de Game Arts!!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/03/11 19:46

Aca en buenos aires en su epoca era al revez, si habia mucho Snes, pero la Genesis era algo mas normal en las casas, mas bien de cada 10 chicos preguntabas que consola tenes 3 te decian family, 6 te decian Genesis y 1 te decia Snes

Imagen

ryudo
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por ryudo » 17/03/11 20:23

boringryu escribió:Aca en buenos aires en su epoca era al revez, si habia mucho Snes, pero la Genesis era algo mas normal en las casas, mas bien de cada 10 chicos preguntabas que consola tenes 3 te decian family, 6 te decian Genesis y 1 te decia Snes
me hubiera gustado que por aca las cosas sean mas equilibradas pero no fue asi y a la dreamcast tambien le fue mal,nintendo perdio su "liderazgo"por la n64 y de ahi todo ya es de sony que ocupa una gran parte del mercado local.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/03/11 20:39

boringryu escribió:El snes tenia excelentes titulos y muchos mejores que los de Genesis, no hay con que darle al SNES!
Te contesto con saga Sonic, Vectorman, Virtua Racing, Gunstar Heroes, Eswat, Columns, Rocket Knight Adventures, Out Run, Out Runners, Super Hang On, Combat Cars... me gusta la Super Nintendo pero ni a palos lo que me gusta la Sega Genesis. Decir eso que decís es tener un pensamiento muy egoísta hasta me parece una falta de respeto a los que nos gusta mas los 16 bits de Sega. Acá nadie tiene la verdad absoluta de las cosas, es todo cuestión de gustos de cada uno.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 17/03/11 20:55

boringryu escribió:Snes era la mejor, mejor sonido, graficos y colores! aunque sega tenia a Sonic que no hay con que dale ya que es mil veces mejor que los mario, aunque el Mario World es a mi parecer el mejor mario. Snes tiene el FX que lo exploto en muy pocos juegos y hay algunos titulos que realmente sobre pasan la capacidad de un 16bits
Es dificil ya que en estos dias juego con juegos de Sega CD, Captain Tsubasa o Snatcher o el mismisimo Final Fight CD, o Sonic CD tambien el Lunar. en sega esta el Megaman Willy Wars que tiene el Mega man 3 con graficos mejorados y bueno es el megaman que mas me gusta junto con el 1.
y pero desde cuando una consola es mejor que otra por tener mas graficos y colores :?:
por ponerte un ejemplo, la ps2 tiene infinitamente mejor catalogo que xbox y gamecube juntas, y es inferior en graficos y colores :P

pero volviendo al tema que nos corresponde, y sin menospreciar el catalogo de snes, que es excelente, dejame decirte que las exclusividades de la consola de sega son iguales o mejores que las de snes, esto es cuestiòn de gustos, osea no pasa por que una tiene mejor color, o mas sprites en pantalla, si el topic se tratase de cual tiene mejores graficos eso es otro tema, aunque te digo que tmb es discutible y depende el juego, ya que tengo ejemplos clarisimos de pura potencia, como los juegos de treasure, como alien soldier, o gunstar heroes, o como bien dijo julio virtua racing, o si buscas plataformas no creo que tengas algo de mucha mas calidad y velocidad como cualquiera de los juegos de sonic en genesis, los cuales tienen una banda sonora y un colorido que nada tienen que envidiarle a los juegos de snes, incluso la consola se dio el gusto de tener muchos ports de juegos de arcade de la epoca, como out run, after burner, altered beast, shinobi, y tantos otros...si hablamos de exclusivas tengo para ponerte millones de ejemplos, como shadow dancer, shinobi 3, ristar, alien soldier, world of ilusiòn, vectorman, ecco the dolphin, comix zone, contra the harcorps, golden axe, streets of rage. y muchos mas que ahora no me vienen a la mente, no te voy a negar que el snes esta un paso mas en cuanto a tecnologia, aunque tmp tanto, muchos de los efectos que realiza el snes tmb los puede hacer el genesis, de todas formas la potencia no hace que una consola sea mejor que otra, lo que hace mejor a una consola son los juegos

y si se trata de juegos cada una tiene lo suyo, no hay mejores ni peores, es solo cuestiòn de gustos, y si fuese por fanatismo yo tendria que decir que la trayectoria de sega tanto en consolas como en ports de arcades, es abilsmalmente superior a nintendo, pero ese no es el caso, las cosas con objetividad, nada mejor que vivir el catalogo de las 2 consolas para poder opinar con imparcialidad..
Imagen

ryudo
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por ryudo » 17/03/11 20:59

Cloud escribió:
boringryu escribió:Snes era la mejor, mejor sonido, graficos y colores! aunque sega tenia a Sonic que no hay con que dale ya que es mil veces mejor que los mario, aunque el Mario World es a mi parecer el mejor mario. Snes tiene el FX que lo exploto en muy pocos juegos y hay algunos titulos que realmente sobre pasan la capacidad de un 16bits
y pero desde cuando una consola es mejor que otra por tener mas graficos y colores :?:
por ponerte un ejemplo, la ps2 tiene infinitamente mejor catalogo que xbox y gamecube juntas, y es inferior en graficos y colores :P

pero volviendo al tema que nos corresponde, y sin menospreciar el catalogo de snes, que es excelente, dejame decirte que las exclusividades de la consola de sega son iguales o mejores que las de snes, esto es cuestiòn de gustos, osea no pasa por que una tiene mejor color, o mas sprites en pantalla, si el topic se tratase de cual tiene mejores graficos eso es otro tema, aunque te digo que tmb es discutible y depende el juego, ya que tengo ejemplos clarisimos de pura potencia, como los juegos de treasure, como alien soldier, o gunstar heroes, o como bien dijo julio virtua racing, o si buscas plataformas no creo que tengas algo de mucha mas calidad y velocidad como cualquiera de los juegos de sonic en genesis, los cuales tienen una banda sonora y un colorido que nada tienen que envidiarle a los juegos de snes, incluso la consola se dio el gusto de tener muchos ports de juegos de arcade de la epoca, como out run, after burner, altered beast, shinobi, y tantos otros...si hablamos de exclusivas tengo para ponerte millones de ejemplos, como shadow dancer, shinobi 3, ristar, alien soldier, world of ilusiòn, vectorman, ecco the dolphin, comix zone, contra the harcorps, golden axe, streets of rage. y muchos mas que ahora no me vienen a la mente, no te voy a negar que el snes esta un paso mas en cuanto a tecnologia, aunque tmp tanto, muchos de los efectos que realiza el snes tmb los puede hacer el genesis, de todas formas la potencia no hace que una consola sea mejor que otra, lo que hace mejor a una consola son los juegos

y si se trata de juegos cada una tiene lo suyo, no hay mejores ni peores, es solo cuestiòn de gustos, y si fuese por fanatismo yo tendria que decir que la trayectoria de sega tanto en consolas como en ports de arcades, es abilsmalmente superior a nintendo, pero ese no es el caso, las cosas con objetividad, nada mejor que vivir el catalogo de las 2 consolas para poder opinar con imparcialidad..
lo bueno de estos temas es que te sueltan una lista de lo mejor de cada consola y asi los que no conocemos nos beneficiamos grande sega y me rindo al world of ilussion juegazo!!! incomparable!!
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/03/11 22:57

Si eso es verdad, pero primero tuve mi snes y recuerdo le compre a mi vecino el genesis a solo 40 pesos (genesis 1 y mi hermano se hizo cargo de destrozarlo no va al caso pero me acuerdo ja), y lo primero que probe fue el Street Fighter 2 SCE, y el sonido y colores apestaban comparado al de snes, aunque admito habian muchos juegos en snes que en genesis ni la sombra le hacian, tambien muchos juegos que me gustaban no estaban en genesis (el world heroes 2 o el Fatal Fury Special como ejemplos) y creo que por eso me quedo con el snes, no solo por sus graficos y colores, tambien por su gran catalogo, hoy en dia tengo una SFam y estoy comprando los juegos de apoco, creo que con genesis no lo haria eso.

Imagen

Responder