El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Shinnok » 17/03/11 23:24

boringryu lo que vos no entendés es que si a VOS te gusta mas el Super NES, no podés andar diciendo "el Super NES lo pasa por arriba al Sega Genesis, tiene juegos muchos mejores y bla bla" decir eso es re CUALQUIERA.
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/03/11 23:31

El Genesis tiene juegos buenos, creo que me exprese mal, a mi me gusta mucho mas el snes, como consola y juegos, pero no tiene Sonic ni Contra hard cops o el Phantasy star, Genesis me gusta hoy en dia, pero cuando era chico nunca me gusto mucho, mas bien de adulto empece a jugar juegos de genesis
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 18/03/11 7:50

jajaja es que boringryu se emociona al escribir en retrogaming :lol:
en el tema de cual es el mejor juego de pelea por ahi dijiste voten por sf jaja
en el peor control decía vamos voten por el control de Ps, y algunos calificativos....

Bueno supernes me gustó por los juegos, y así como dijo ryudo, en Perú el sega genesis no era tan conocido ( hasta antes de 1999, calculando debe ser....de cada 10 personas q tenían consolas de juegos 8 tenían snes y 2 sega genesis, o incluso podría ser 9 a 1, si desean pueden corregir).

hay juegos de sega genesis q he jugado en emulador, y los veo mejor en snes....también los he visto en youtube. pero debe haber juegos q se ven mejor o tienen mejor jugabilidad en sega genesis, o juegos de snes no tiene y sega si.

los juegos q me gustaron en snes:

-Contra III the alien wars , a mi parecer el mejor contra.
-mega man 7, mega man x,mega man x2, mega man x3 incluso me gusta su música más q la de la versión de ps1

-street fighter ii ( y sus variantes), street fighter alpha II,KillerInstinct,MK2,Mk3,Mkultimate,Art of fighting 2, fatal fury special
-f zero, super mario kart, biker mice from mars, top gear, top gear 2
-super formation soccer II, Capcom shootout, international superstar soccer deluxe
-Final fight, The combatribes, TMNT IV turtles in the time, Super Double Dragon,
-Super Mario World, Donkey Kong Country 2, joe and mac, tiny toons,Super mario all stars
-metal warriors, Super Punch Out, Super bomberman 2,3,4.
-Axelay, Darius Force ( SuperNova), Gradius III, UN Squadron, Aero fighter/sonic wings
-marvel super heroes war of the gems

Toy Story, The lion king,;Zombies ate my neighbors, Kirby Superstar, , Earthwormjim 2, Xmen mutant apocalypsis,world of heroes, estos últimos mas o menos me gstaron.

r-type dicen q es muy bueno...lo he jugado muy poco.

después con emuladores conocí:

tetris attack, supertennis, sailor moon puzzle (ese no es el nombre),smash tennis,parodius

ah y eso q no menciono los rpg, :roll: :roll: ya q yo no soy muy seguidor de ese tipo de juegos

seguro alguno se me olvida....de sega genesis jugué en emulador el contra hard corps y fue muy grata la sorpresa de encontrar un muy buen contra luego de haber visto los de playstation 1. También jugué el Mega man wily wars y Sonic, sobretodo este último sí me gustó pero lo jugué poco ( tuve q formatear la pc).

Pd: el final fight 1 con todas sus limitaciones me encanta :rock:
sin firma

Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Ferosg » 20/03/11 12:15

Mi voto va para Sega genesis :rock: La mejor para mi gusto.

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 20/03/11 17:09

De chico tuve el Sega Genesis con muchos juegos, luego lo vendí y siempre me quedaron esos buenos recuerdos de la consola. Pero a la vez siempre habia querido tener el SNES pero como era mas caro nunca lo tuve, veia TOP KIDS y me daban ganas de llorar cuando veia los juegos que no podia tener jajaja. Pasaron los años y ahora tengo mi SNES, me encanta!
Ademas pude comprar un sega genesis con muchos juegos pero la verdad ya no me gusta.. "ya no es lo mismo", ya siento como que perdió esa magia.. por eso mismo la estoy vendiendo y además acabo de comprar un Sega Gopher porque desde hace rato la tenia entre ceja y ceja, le cargué la SD con 700 juegos (bajé un top 1000 y me puse a hacer limpieza xD) pero no lo se, todavía no me entretienen tanto los juegos. Aunque ya por tener el snow bross soy feliz ya que no lo pude conseguir ni para SNES ni para GBA.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 22/03/11 16:56

Hay diferentes opiniones, creo que hoy en dia si me ponen a las consolas con los mejores titulos (eliminando los sf de la lista por que si no me quedo con snes) y sin haber tenido nunca ninguna de las dos, seria dificil, misentimiento va para snes por lo que me costaba tener los titulos y lo que me baboseaba mirando los juegos por meses y meses en esa club nintendo, Hobby consolas y super consolas o super juegos jaja ni me acuerdo el nombre ya.
Pero es mas pasion por los juegos que recordamos con cariño de cuando eramos chicos

El Snes tiene el Mario World, los Rpg en variedad, F-Zero, StarFox mas todos los que nombro overload85
El Genesis, tiene los Sonic!! el Contra Hard cops (el que baje recien del bazar Live de 360 la parte con los graficos jaja tenia que aclararlo) admito que los MK son mejores en Sega, el MK1 de snes apesta es de lo peor!, esta tambien el Phantasi Star, dynamite Duck, Megaman, Golden Axe, el maravilloso Green Dog, Kid Chameleon, Out Run, Revenge of Shinobi (juegaso), Shining Force,Street of Rage, Castlevania Bloodlines, Wonder Boy y muchos juegos de aventura japoneses que me gustaron muchisimo, mas bien los tengo en mi Psp y los juego.

Creo que las dos consolas fueron muy fuertes, voto por Snes toda la vida, por sus juegos y graficos, pero Genesis esta casi a la par con los titulos que tiene (aunque Snes tiene mas SF jaja y eso me tira)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 22/03/11 19:00

Yo creo que en estas decisiones tira más el sentimiento que otra cosa. Me costo mucho decidir entre una y otra por el solo hecho de que con la Genesis la pase muy bien y tengo de verdad muchos recuerdos buenos (jugar al MKII con un amigo toda la tarde mientas estábamos comiendo 3D y tomando unas Cocuchas de 600, por ejemplo). La SNES fue como un fuaaaa!!!!! puedo jugar al Doom en esta maquina!!!!, me volví loco cuando jugué al KI con un amigo o nos poníamos a pasar el DKC3 con todos los ítems , a parte de que era algo totalmente nuevo para mi.
Es mi punto de vista nada más.
Imagen

napoleon dynamite
Posteador
Posteador
Frase: Seeee

Mensaje por napoleon dynamite » 22/03/11 19:18

Cuando era chico iva a jugar con amigos a un local que estaba a 4 cuadras de casa "El Beto" era un peludo que tenia un videoclub y ademas podias alquilar por hora para jugar a la SEGA GENESIS 2, me enganche con el Mk2 y el Fifa 95, me enamorarme de dicha consola hasta el dia de hoy, mi voto va para SEGA!

Saludos Victor Bits!
Imagen

nachoherrera
Posteador
Posteador

Mensaje por nachoherrera » 22/03/11 20:15

es increible que la encuesta sea un empate!! :D

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 22/03/11 20:33

nachoherrera escribió:es increible que la encuesta sea un empate!! :D
jeje
cuando yo reviví el tema ni cuenta me había dado que también estaban en un empate técnico :roll: ( iba 66 a 65 o 67 a 65 a favor de snes)

asi q, viendo varias páginas, creo q ambas consolas son y fueron muy queridas.

el logo de sega genesis q he visto en una firma arriba está chévere
así como el "look" de la consola.
sin firma

Responder