El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Cloud » 27/03/11 22:37

pep_goemon escribió:MOTOROLA 68000 a 7MHZ... Qué más se puede pedir ?

jajajajaa, sos un idolo gato :lol:
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/03/11 23:20

noooooo empate! por dios! vamos SEGA!!! haber quien vota sabiamente en la prox! :lol: :lol:

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/03/11 0:23

Obviamente quiero ver quien vota sabiamente la proxima vez, esto esta picante, el SNES, perdon al aclarar algo, la version de Megadrive si tiene la intro original cosa que me parecio mas que buena, pero, los graficos y sonidos de la SNES en el SF2 no hay con que darle, la version Turbo toda la vida mejor que la Special Champion Edition de Genesis, va las dos versiones tienen lo suyo, que dificil que me la hacen jajaja no me sale hablar peste de algun SF
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 28/03/11 11:33

Ayer no me podia dormir y me jugue los dos Super Street Fighter de snes y md. Toda mi vida jugue al de md, pero el de snes tiene mucho mejores colores y graficos. Salvo excepciones como el fondo del stage de ryu que tiene mas y mejores detalles la version de snes es muy superior EN CUANTO A GRAFICOS. Lo mismo con Ultimate Mortal Kombat, gana la snes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/03/11 17:29

el de Genesis tiene velocidad!! pero si no tiene los mismos graficos que el de snes y la resolucion de pantalla, los mismos colores y el sonido, realmente el sonido del SF de Genesis es horrible, pero el de SNES no tiene la intro original de arcade, siendo modificada por la palabra TURBO, ademas de contar con un Modo de juego mas, llamado "Group Battle" que este no fue incluido en la version de SNES.

En definitiva, si queres un SF2 clavado al de arcade pero con musicas remixadas muy buenas, el de SNES es lo que buscas
Si no te importan mucho los graficos y la falta de color y ademas el sonido, pero te queres divertir con amigos, el de Genesis

Las dos versiones tienen lo suyo, lei una nota de Capcom de esa epoca y de lo que recuerdo es que la compañia queria equiparar
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 28/03/11 20:32

boringryu escribió:Obviamente quiero ver quien vota sabiamente la proxima vez, esto esta picante, el SNES, perdon al aclarar algo, la version de Megadrive si tiene la intro original cosa que me parecio mas que buena, pero, los graficos y sonidos de la SNES en el SF2 no hay con que darle, la version Turbo toda la vida mejor que la Special Champion Edition de Genesis, va las dos versiones tienen lo suyo, que dificil que me la hacen jajaja no me sale hablar peste de algun SF
Yo no es por ser fanático del Génesis, ni nada, pero el Street Fighter Special Champion Edition de Génesis me parece mucho mejor que el de Super Nes. Tienen un nosé qué. Se podrá presumir mucho de la gran calidad de los chips sonoros de la super nes, pero a mí me gustan más las músicas de la versión de Sega. Con respecto al control, no me gustan los gatillos, por lo que a los botones L y R nunca pude agarrarles la mano; en cambio, con el joystick de 6 botones de Sega tenías los 6 botones en el frente, sin gatillos. Pero claro, como dije, depende de los gustos. Y no tuve mucho tiempo la Super Nes, tal vez por eso nunca pude jugar fluidamente con los botones L y R.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/03/11 20:50

Yo también me quedo con el Special Champion edition, que recuerdos..que juegazo !! :rock:
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/03/11 22:14

boringryu escribió:En definitiva, si queres un SF2 clavado al de arcade pero con musicas remixadas muy buenas, el de SNES es lo que buscas
Ahi te fuiste al carajo y no avisaste nada, SF2 de SNES no es ni cerca clavado al arcade, y si se quiere es la consola que menos posibilidades tenia de imitar al CPS1 ya que de las 3 versiones de SF para consolas de 16 bits ,el SNES es la consola con la peor resolucion para equiparar la resolucion cuasi-panoramica de CPS1 384x224, la resolucion no entrelazada maxima en SNES es 256x224, Megadrive 320x224 y PC Engine 256x224, 302x224.

En cuanto a paleta de colores tambien se queda atras con respecto al arcade aunque si supera a Megadrive, pero los tonos pastel elegidos por Capcom para ciertos sprites/tiles difieren mucho del arcade, el que mas se acerca es PC Engine con una paleta "maestra" de colores menor que SNES pero con mas sub paletas y mas colores por sprite que SNES ( y sprites mas grandes)

En cuanto al sonido, el arcade usa sonido FM para las melodias, SNES utiliza PCM con sampples de baja calidad debido a la compresion que da como resultado un sonido totalmente diferente al arcade, Megadrive tiene chip FM.

boringryu escribió: Si no te importan mucho los graficos y la falta de color y ademas el sonido, pero te queres divertir con amigos, el de Genesis
Y si queres escuchar el clasico "ROUND 1 FIGHT!!" en Super Street Fighter 2, tambien el de Genesis es mejor :wink: en el de SNES no se escucha nada.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 28/03/11 23:01

ferhound escribió:Ayer no me podia dormir y me jugue los dos Super Street Fighter de snes y md. Toda mi vida jugue al de md, pero el de snes tiene mucho mejores colores y graficos. Salvo excepciones como el fondo del stage de ryu que tiene mas y mejores detalles la version de snes es muy superior EN CUANTO A GRAFICOS. Lo mismo con Ultimate Mortal Kombat, gana la snes.
WTF! UMK3 de Md esta mucho mejor que el de snes! Muchos mas stages y 1pit fatallity mas! Por tanto en cuanto a gráficos el de md muestra mucha mas variedad que los contados fondos de snes!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/03/11 23:07

MASTERGLORY escribió: WTF! UMK3 de Md esta mucho mejor que el de snes! Muchos mas stages y 1pit fatallity mas!
Y tambien es mas fluido, los comandos responden mejor y tiene todos los combos del arcade, ah y no carga cuando pegas el ganchazo y atraviesan el techo, en SNES como que carga un par de segundos y la pantalla queda toda blanca, en Megadrive no.

Responder