NIB , MIB , CIB, FS , loose, etc.
New In Box, Mint In Box, Complete In Box, Factory Sealed, suelto, etc.
En el mundo de las consolas portátiles, el sumun es el FACTORY SEALED OLD STOCK que es una consola que fue entregada, no a un coleccionsita sino a un distribuidor que jamás la vendió ni la abrió. Está por tanto VIRGEN. Y es como viajar en el tiempo claro.
El peor estado posible de una consola (funcionando claro) sería LOOSEE,NO BATTERY COVER, NO SERIAL NUMBER. Esto es que está suelta, que no tiene la tapa de las pilas y que no tiene el número de serie. El valor entre una FACTORY SEALED y una LOOSE NBC, NSN puede ser de un 1000% de diferencia dependiendo el modelo.
Mi tema viene a raíz de un comentario en retrocompras de un colega y me pareció interesante saber...
¿Vos cómo comprás las cosas?¿ Nuevas o nada? ¿Perfectas o nada? ¿Te dá igual el estado si son jugables?
Bueno acá va mi posición:
- Con caja y manuales es mi norma. Prefiero una consola MIB o sea, COMO NUEVA en caja, que yo sé que anda porque fue usada alguna vez por un coleccionista que la cuidó que una FACTORY SEALED que es una lotería. Yo uso mis consolas: las FACTORY SEALED son mas bien para los que no las usan y las coleccionan como objetos.
- Es raro que compre algo que no esta en caja y con manuales. Pero hago excepciones.. si la consola está en mi lista de prioridades, la compro. Luego voy a por la caja y por los manuales y voy completándola. La meta siempre es tenerla completa.
- Los juegos: realmente en cuanto a los juegos uso flash carts y de los sistemas que no tengo flash cart (que son pocos) colecciono los juegos no me importa el estado , ni si tienen caja o manuales. Pero claro , por lo general son sistemas complicados de conseguir juegos (Mega Duck, Watara, Game Master, etc), no me puedo poner exquisito.. aunque Atari Lynx no es complicado conseguir juegos nuevos en caja y sin embargo no me calienta tengo muchos y la mitad estan sueltos y medios despegados. O sea con los juegos no soy tan maniático como con las consolas.
- A veces compro una consola hecha pelota.. porque es de esas inconseguibles. Y me frustra claro, porque no la puedo ver así , pero sé que es eso o nada y que a lo mejor aparece otra peor y entre las dos armo una. Me pasó con la ROMTEC COLORVISION... está funcionando pero no está en el mejor estado y esta LOOSE, pero... ¿cómo dejo pasar una ROMTEC COLORVISION? Es como decir una ADVENTURE VISION: si me topo con una se que es algo que pasará una sola vez al año si acaso.. es lo que hay así tenga la pantalla partida hay que comprarla.
Así que para resumir:
- consolas impecables, con excepciones en las mas dificiles
- los juegos mientras anden me da igual: colecciono el software no el hardware
- no soy de comprar lotes por precio, pero a veces no tengo mas remedio porque me falta un juego o dos del lote y el vendedor solo los vende en lote.
¿Y vos como compras? ¿Compras a granel sin mirar? ¿Te dá igual el estado del juego? ¿Tenés normas?