Saturn vs Playstation vs N64
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: Saturn vs Playstation vs N64
Tocho... No seas malo... El mundo del pc siempre fue, es y sera la vanguardia en graficos... Y es logico (comparando precios)
Pero en el mundo de las consolas el salto a las 3D fue muy impactante! La evolucion en PC siempre es mas gradual, sinembargo en consolas es mas brusca e impacta mucho mas... Yo tambien soy de los que en la epoca de los 32bits me pase al PC (por los emuladores que eran mi sueño heco realidad) y descubri que en cuestion de graficos, si tenias una "gama alta" jugabas con mejores graficos que en consola... pero la ps1, saturn, y N64 para el año que datan no estan tan mal... Y es un hecho que revolucionaron el universo del videojuego masivo.
Pero en el mundo de las consolas el salto a las 3D fue muy impactante! La evolucion en PC siempre es mas gradual, sinembargo en consolas es mas brusca e impacta mucho mas... Yo tambien soy de los que en la epoca de los 32bits me pase al PC (por los emuladores que eran mi sueño heco realidad) y descubri que en cuestion de graficos, si tenias una "gama alta" jugabas con mejores graficos que en consola... pero la ps1, saturn, y N64 para el año que datan no estan tan mal... Y es un hecho que revolucionaron el universo del videojuego masivo.
Diamond Rendition!!!!!!!!!!!!!!!!! recuerdo esos años! un amigo se habia comprado la Diamond Monster Fusion de 16mb (8 para graficos 2d y 8 para 3d) y era la gloria!
El half life, Resident2, Dino crisis, tomb raider ,Soul Reaver, Driver, y muchos mas con esas placas se veia alucinantes! y hablo del año 98 con apenas un pentium 200MMX !
Para mi gusto solamente la Dreamcast demostro un poderio importante con juegos como el Soul calibur en el año 99 cuando recien estaba el Pentium2. (digamos que estaba a la par, pero para una consola, nada mal)
A mi me gusta mas la saturn, pero quizas porque es Sega y no se consigue facilmente. O porque me gusten mas los juegos de la Saturn y la presentacion de las cajitas japonesas. A la play es como que siempre senti que le faltaba algo.
Pero bueno, el gusto es algo muy personal.
El half life, Resident2, Dino crisis, tomb raider ,Soul Reaver, Driver, y muchos mas con esas placas se veia alucinantes! y hablo del año 98 con apenas un pentium 200MMX !
Para mi gusto solamente la Dreamcast demostro un poderio importante con juegos como el Soul calibur en el año 99 cuando recien estaba el Pentium2. (digamos que estaba a la par, pero para una consola, nada mal)
A mi me gusta mas la saturn, pero quizas porque es Sega y no se consigue facilmente. O porque me gusten mas los juegos de la Saturn y la presentacion de las cajitas japonesas. A la play es como que siempre senti que le faltaba algo.
Pero bueno, el gusto es algo muy personal.
Mi primer tarjeta de video, Diamond Edge 3D, venia con el Virtua Fighter 2 y Daytona USA con soporte para graficos acelerados, no era la gran cosa pero se notaba el poder grafico con respecto a las versiones de Saturn e incluso la de model 2, en Pc tenia transparencias, las versiones de model 2 no:

- Dr Muelitas.
- Golden Axe Player
- Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Esta interesante la discusion pero es medio offff-topic no??? estamos debatiendo entre estas 3 consolas y no vs una pc de ese momento; si miramos el salto grafico entre la generacion de 16 bits y esta 32-64 bits es gigantesca, es mas creo q nunca mas se vio tanto salto grafico d una generacion a otra y me imagino q como estan planificadas las consolas actuales para q perduren menos se va a notar ese salto.
Gustos son gustos y prefiero las consolas mas q la pc( de aquella epoca) por su catalogo de juegos muy superior, hoy en dia es mas parejo.
Saludos Muelitas.
Gustos son gustos y prefiero las consolas mas q la pc( de aquella epoca) por su catalogo de juegos muy superior, hoy en dia es mas parejo.
Saludos Muelitas.

BLABLABLABLA.... ahora la discusion cambio, la cambiaste vos, ahora metés a la PC en el medio...pensé que hablabas de 2D...TOCHOslim escribió:Yo tambien me quedo con esto:
Es lo que la maquina puede hacer... pero no es suficiente para mi, sori.MADFAKA escribió:los graficos del Driver (especialmente el dos) si, no son de lo mejor, pero es lo que la maquina puede hacer,
A mi los Driver de PS1 me parecen una mierda pinchada en un palo.MADFAKA escribió:La experiencia de juego, precisamente por lo trepidante de las misiones y la trama es buenisima (me decanto más por el driver 1 y la ciudad de miami). La verdad no entiendo de qué estas hablando parece que vivimos en dos mundos distintos...
Los graficos de model 2 son contemporaneos de Saturn y PS1, y nunca fue superada por estas consolas graficamente, y si afirmas lo contrario anda al oculista.MADFAKA escribió: Vos hablas de placas que con el tiempo, fueron superadas por los mismos juegos de consolas y no hablo de saturn precisamente...
En mi casa jugando al Tomb Raider y al Daytona USA de PC equipada con una Diamond Rendtion Power VR con soporte para aceleracion de graficos y mapeado y filtrado de texturas.MADFAKA escribió:Y cuando Mario 64 salio a la luz, todos nos quedamos helados... vos donde estabas?
y que gracioso que nombres los juegos que a vos te gustan, pero yo tambien te puedo nombrar el Quake 2, Screamer Rally 1 y 2, Half Life para PC y que salieron en la misma epoca, !!!esos eran buenos graficos para la epoca!!!MADFAKA escribió:Pero sinceramente me parece que nunca viste un FINAL FANTASY VIII o un Dino Crisis o un Gran Turismo 2, porque esos juegos, además de ser grandes juegos, gráficamente fueron de lo mejor en consolas. Simplemente vos no lo ves.
vos quedate con tu play, yo opte por el PC.
Si, para mi los graficos 3d en consolas, se volvieron fumables recien con la dreamcast.MADFAKA escribió:Las consolas de 32 y 64 bits no alcanzaron un NIVEL MINIMO DE EXIGENCIA??? ME ESTAS JODIENDO??
Bah! Cierren la persiana, vamonos...es muy fuerte esto.
AHHHhahahahaMADFAKA escribió:pero no me vengas con que "no alcanzaron el nivel esperado" porque es una pelotudez tuya y es mentira.![]()
![]()
OMFG!!, no llores!! te dejo quieto.

A ver si lo entendes, no se trata de comparar a MODEL 2 o la RADEON no se cuanto con las consolas, si no de lo que lograron las consolas en ese momento... y lo que lograron (te guste o no, es asi flaco) fue bastante bueno. Y te nombre 3 juegos, como te puedo nombrar 10 más y muchos que no están en PC (pero de nuevo, no es la discusion)
La Dreamcast es la evolución evidente de las anteriores, como las actuales lo son de la Dreamcast.
Podés citarme todo lo que quieras Tocho, pero con lo que vos ya dijiste es más que suficiente.

Realmente me sorprende ver gente que piensa que juegos como Metal Gear, Vagrant Story, Final Fantasy o Soul Reaver tienen graficos malos. En fin.
Saludos.
Tal cual, es así.Dr Muelitas. escribió:Esta interesante la discusion pero es medio offff-topic no??? estamos debatiendo entre estas 3 consolas y no vs una pc de ese momento; si miramos el salto grafico entre la generacion de 16 bits y esta 32-64 bits es gigantesca, es mas creo q nunca mas se vio tanto salto grafico d una generacion a otra
Cuesta creer que hay gente que no lo ve de esa manera.
De igual forma me disculpo por la exaltación ya que siendo honestos, toda esta discusión se basa en la percepcion de una persona que prioriza los gráficos a todo lo demás que tiene el juego, lo cual realmente, no merece ni ser debatido.
Saludos.
Última edición por MADFAKA el 15/07/11 18:10, editado 1 vez en total.
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
No se puede meter a los Arcades y a las PC contra las consolas... con ese criterio todas las consolas serian siempre de graficos malos, deprimentes y poco tecnologicos...
Es lo mismo que con las portatiles al compararlas con sobremesa, la PSP por ejemplo tendria unos graficos horribles y no hubiese sido un buen salto desde la GBA
Es lo mismo que con las portatiles al compararlas con sobremesa, la PSP por ejemplo tendria unos graficos horribles y no hubiese sido un buen salto desde la GBA

Ciertamente si comparamos a las consolas actuales con las PC's ultimo modelo salen perdiendo.silent_arg escribió:No se puede meter a los Arcades y a las PC contra las consolas... con ese criterio todas las consolas serian siempre de graficos malos, deprimentes y poco tecnologicos...

- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

Huy ya que estan mencionando graficos atroces del psx me acuerdo del San Francisco Rush 2049 hahahaha yo no lo podia ni creer

En fin a mi tambien me toco jugar 2D, porque tambien me deprimian los 3D de la epoca pero eso no tiene nada de raro siempre e sido un cavernario atrazado hehehe.
Metal Gear tambien me parecio una pequeña maravilla, no solo porque a ratos no me parecia que estubiese jugando en el viejo psx, pero el juego donde si me gustaron los graficos poligonales y no hay tanto poligono bailarin, ni ese modo "sorpresivo" de pop up tan horrible, la marvilla a la que me refiero es el Treads of fate de square, el vagrant es una cosa rara que incorpora ese "caos" poligonal al "ambiente" del juego como Silent Hill que tambien saca fortalezas de flaquezas

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
A mi realmente los graficos de la pc como que jamas me importaron, solo me importaba tener juegos que me gusten, y eso lo tenia con las consolas!! de todas formas estoy de acuerdo con lo que dice Tocho acerca del potencial grafico de Saturn, sin desmerecer a Playstatión, N64 es un tema aparte, es pura basura..