Por Suerte para todos, y en Japon los usuarios de Saturn solo aceptaban lo mejor del catalogo de Capcom, las bostas 3D se las dejaban para los nabos occidentales que solo querian "pleisteishon" y "Surbibal ORROR".BrandonCbs escribió:Otra cosa que nunca apoyé, aunque es explicable, es porqué compañías como Capcom apoyaban a Saturn en Japón con juegos de la talla como Street Fighter Alpha 3 o Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter, pero nos quedamos sin RE 2 y RE 3, Dino Crisis, por mencionar algunos.
Saturn vs Playstation vs N64
Re: Saturn vs Playstation vs N64
- CaparzoShow
- Bomber Man Player
- Frase: Demasiado Serio
Yo creo q estas exagerando, o sea los juegos de pelea de capcom en la ps1, no son ports perfectos, pero son muy buenos, los graficos tienen buena pinta, el juego es fluido y los controles responden...CaptainSaintLucifer escribió:BrandonCbs escribió: Lo raro es que me parece que esos mismos arcade 100% fieles a la recreativa no salieron de Japón, y mira que yo jugue a los Playstation y eran insufribles...
O sea, en la serie versus de capcom no se podia hacer tag team, pero bue, eso no lastima demasiado a estos juegos, por q todavia son muy divertidos de jugar, con o sin tag team.
asjaja, eso es verdad, realmente la recontra mankearon al no traer juegos como simphony of night al occidente, solo por q el 3D estaba de moda...TOCHOslim escribió:BrandonCbs escribió:
Por Suerte para todos, y en Japon los usuarios de Saturn solo aceptaban lo mejor del catalogo de Capcom, las bostas 3D se las dejaban para los nabos occidentales que solo querian "pleisteishon" y "Surbibal ORROR".
-
- Usuario nuevo
No, sí se queda corta nos guste o no. La fiebre FVM era un aspecto anedótico que podía ayudar a involucrarte con la historia de un juego o darte un cortón infame. Ver un FVM que te contaba una historia de manera espectacular y luego ver el juego en movimiento eran dos cosas distintas. PERO, aún así, Nintendo 64 si se quedaba limitada por la capacidad y costo de los cartuchos. 256 Megabits no eran más que unos 32 MB y eso si que limitaba las texturas que podías incluir en tus juegos, su calidad, (independientemente de los 4 KB de cache permitidos) la cantidad de ellas, opciones de juego, personajes elegibles, mundos, etc. Se podía con ingenio hacer cosas muy bien hechas, pero te digo, 32 MB frente a 650 MB (igual, nunca llenaban a tope cada CD y en muchos casos se usaban fracciones de el) es todo un mundo. Si Nintendo 64 hubiese sido CD, su historia sería otra y sus juegos también. Aún con el loading, se hubiesen conseguido cosas superiores. Y que conste que no me estoy metiendo en cuestiones del sonido, porque audio, lo que se dice audio, voces, traducciones, música, eran otra cosa muy limitada por cuestiones de cartucho.TOCHOslim escribió:La Nintendo 64 no se quedaba corta en nada comparado con las demas consolas, el CDrom solo podria haber beneficiado a la consola para meter algun que otro video, musica y dialogos,
Por cierto, las cuestiones técnicas que mencionas son ciertas, RARE y Lucas Arts crearon, si no mal recuerdo, microcódigos que les permitían programar títulos menos limitados.
Injusto si, raro no. La distribución mundial es costosa, hay que jugar a ganar ganar en este negocio y distribuir x juego en Europa y América no era una cosa tan clara en ganancias o no al nivel exigible, en una consola que no pasó de los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Programabas en Japón, tus juegos se quedaban en Japón, así era más fácil acceder a ganancias seguras, síndrome que vivimos de las thrid parties, sobre todo, al final de la cortísima vida de Sega Saturn.CaptainSaintLucifer escribió:Lo raro es que me parece que esos mismos arcade 100% fieles a la recreativa no salieron de Japón, y mira que yo jugue a los Playstation y eran insufribles...
Otra cosa, los KOF, los Street Fighter Alpha, los Marvel, Metal Slug, etc, no eran insufribles en PSX. Dejando a un lado el caso de Street Fighter Vs. X Men y sus secuelas, en los que no podías elegir 2 personajes distintos en el modo arcade (perdiendo mucho de su encanto el juego), los demás juegos eran muy parecidos a como se veían en Sega Saturn. Tenías que tener un ojo EXPERTO para notar las diferencias, que existían, pero eran pocas, muy pocas. En Sega Saturn estos juegos eran superiores, pero en PSX no eran insufribles, eran inferiores, pero muy cercanos.
Cuestión de gustos. A mi personalmente nunca me gustó leer en la Hobby Consolas que los juegos 2D eran anticuados y gráficamente nada impresionantes comparados con los "3D" de Tekken, Virtua Fighter, etc. Siempre me pareció una postura muy cerrada, poco profesional, que no te gusten es una cosa, pero no reconocer lo que las 2D habían progresando con respecto a los 16 bit, era tener un criterio muy estrecho. Dos formas distintas de programar, ambas alcanzando techos importantes.TOCHOslim escribió:Por Suerte para todos, y en Japon los usuarios de Saturn solo aceptaban lo mejor del catalogo de Capcom, las bostas 3D se las dejaban para los nabos occidentales que solo querian "pleisteishon" y "Surbibal ORROR".
Y por eso mismo admito, aún siendo un fan incondicional de los juegos 2D de la vieja escuela, que programar en 3D te permitía crear otras experiencias. Había innovación de otro tipo. Los Survival Horror me parecieron un buen ejemplo para explotar las "3D" con escenarios planos o no, permitiendo cámaras, ángulos y una jugabilidad muy distintiva. NO eran 3D completas, pero tampoco eran 2D y eso permitía innovación. Ver, por ejemplo, un crash o un mario 64, eran dos formas distintas de aprovechar las 3D y permitirte experiencias jugables con nuevos elementos, distintas percepciones, a las que se permitían con los juegos 2D de siempre.
ajajaaj Saturn va perdiendo por lejos
y me gustaria saber quienes fueron los 30 que votaron Nintendo 64

- Toad_Argento
- Asteroids Player
Yo voté por la Nintendo 64, las pocas joyas que tiene no podran ser superadas jamas por ningun juego de sorny ;D !!
de la play solo rescato los resident evil y los tales of, nada mas.

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Toad_Argento escribió:Yo voté por la Nintendo 64, las pocas joyas que tiene no podran ser superadas jamas por ningun juego de sorny ;D !!
Y despues no queres que te diga Fanboy eh

- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Hagase la siguiente prueba: tomese un juego de cada una de las susodichas consolas, revoleese los mencionados juegos contra la pared, el juego que todavia funcione es que determina la mejor consola.

- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
AGUANTE PLAYSTATION ES LA MEJOR QUE LAS OTRAS DOS Y QUE ALGUNA QUE OTRA MAS