Lo del tuerto ojo, fue medio en joda. Lo de los zurdos me pareció siempre horrible uno no se dá cuenta de lo jodido que es para un zurdo algo tan sencillo como abrir la puerta de la heladera porque TODO está pensado para el diestro.kofmaster escribió:La verdad si, aunque siendo zurdo nunca he tenido problemas con pads normales (ya que me enfoco mas en la dirección -cruceta izquierda- que en los botones de acción), de hecho prefiero siempre tener cruceta a la izquierda.Realmente me parece discriminante ese tema y mas preocupante que cualquier otro. Deberían hacer versiones "zurdas". También seamos honestos y digamos que pocos modelos de portátiles han tenido en cuenta ese detalle, hay una discriminación generalizada hacia el "diferente".
Pero en el caso de estas consolas con controles diferentes la cosa cambia, con la tactil un zurdo afuerza tiene que sostener todo con su mano buena.
Con la DS no teniamos problema porque se podía configurar para que los botones de acción se vuelvan cruceta, no entiendo como Nintendo no lo pensó esta vez y le quitaron la simetría.
Es raro siendo Miyamoto ambidiestro (con preferencia zurda) como se le escapó eso :/.
Bueno el tuerto podrá seguir jugando igual, después de todo el efecto 3D es un extra que mejora la experiencia pero no afecta la jugabilidad ni la movilidad del usuario xD.Pero claro, los zurdos son una minoría y el producto se enfoca en la mayoría. También podemos decir que la 3DS es "antituerto" ya que si te falta un ojo no vas a poder ver el efecto 3D (prueben a cerrar un ojo jugando a la 3ds).
Aunque si, eso es verdad.
De todas maneras.. probaste a preguntar si tienen la 3DS en esta tienda...