SUPERGUN, Consolizar Arcade MVS NEOGEO

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
rog
Usuario nuevo
Usuario nuevo

SUPERGUN, Consolizar Arcade MVS NEOGEO

Mensaje por rog » 29/08/11 23:35

Hola a todos, abro este tema para pedir ayuda, consejos, trucos, comentarios, aportes o mas dudas.
He decido hacer mi propia supergun, he leido tutos y he visto varios esquemas, y al parecer es fácil hacerlo para una tv con conector scart o euroconector el problema es acá en América con nuestros tv ntsc, mi primera duda es:
¿Con las nuevas pantallas (lcd, led, plasma) se tiene ese problema de tener que convertir la señal?
He visto que venden un adaptador scart a rca Imagen
esto no convierte la señal solo es un adaptador, seria hacer el supergun tal y cual dicen muchos tutos y comprarme este cable y a disfrutar o sino tener que construir uno con convertidor de señal.

Por el momento es todo, haré este proyecto poco a poco, así que tenganme paciencia, soy nuevo en esto y mi conocimiento en electrónica es casi cero, gracias.

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: SUPERGUN, Consolizar Arcade MVS NEOGEO

Mensaje por MAXI_K-PO » 29/08/11 23:49

Antes que nada para hacer una supergun necesitas algunos conocimientos.
De ese cable olvidate, porque no sirve para nada en este caso. Tenes que convertir el RGB en alguna señal que acepte un tv de acá.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 30/08/11 2:08

otro mas que la vio en ML y salio desesperado :lol: presentate antes de pedir ayuda para semejante proyect :?

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 01/09/11 0:34

rog escribió:Hola a todos, abro este tema para pedir ayuda, consejos, trucos, comentarios, aportes o mas dudas.
He decido hacer mi propia supergun, he leido tutos y he visto varios esquemas, y al parecer es fácil hacerlo para una tv con conector scart o euroconector el problema es acá en América con nuestros tv ntsc, mi primera duda es:
¿Con las nuevas pantallas (lcd, led, plasma) se tiene ese problema de tener que convertir la señal?
He visto que venden un adaptador scart a rca Imagen
esto no convierte la señal solo es un adaptador, seria hacer el supergun tal y cual dicen muchos tutos y comprarme este cable y a disfrutar o sino tener que construir uno con convertidor de señal.

Por el momento es todo, haré este proyecto poco a poco, así que tenganme paciencia, soy nuevo en esto y mi conocimiento en electrónica es casi cero, gracias.
No es una pavada pero tampoco es ingenieria aeroespacial...
Yo tambien me estoy haciendo una de a poco, ya tengo casi todos los componenetes, me falta el tiempo y ganas de armarlo jeje.

En cuanto al problema mas importante que es que puedas ver la imagen en un TV jaja, vas a necesitar una placa que transforme señal RGB (no confundir con Ypbpr o tambien llamado video componente) a NTSC, bien lo podrias hacer vos pero es un poquitin complicado si no sabes algo de electronica y leer los esquemas, conseguirte algun tecnico que lo haga por vos, o comprar el que venden en mercadolibre por casi 1000 pesos :shock: .
Esas fichas SCART a Compuesto no sirven desgraciadamente.
Podes fijarte tambien que en Dealextreme.com venden una especie de VGA BOX que tiene entrada SCART y transforma a señal NTSC, esta muy bueno tiene creo que salida SVGA y Componente, super calidad! Solo tendrias que conectar los cables asi nomas a una ficha SCART (se consigue muuuy facil) y listo...eso si esta 70 dolares, pero el envio es totalmente gratis :).

Yo preferi armarlo, hay bastantes ICs para elejir como para armarte uno, algunos son caros y dificiles de conseguir pero si tenes algun sega trucho tirado por ahi o Play 1, adentro tienen estos mismos ICs que sirven para tal proposito. Solamente tenes que buscar en la web el datasheet del modelo de IC y ahi seguramente encuentres el diagrama a seguir.

Te recomiendo que busques leas y si no sabes nada de electronica bueh, buscate algun tecnico electronico piola que te pueda ayudar.

Despues lo que resta no es muy complicado.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/09/11 0:59

foly escribió:Despues lo que resta no es muy complicado.
yo creo que la estetica es lo mas jodido, ya que ahi es donde se ve el buen resultado.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 04/09/11 21:12

Martin escribió:
yo creo que la estetica es lo mas jodido, ya que ahi es donde se ve el buen resultado.
y si, la mayoria que veo por la web son solo la MVS con una base y alguna chapita lateral para los conectores, muy poca imaginacion jeje...alguna que otra con algun gabinete interesante...sega saturn, el que venden que es de madera esta genial :lol: , yo todavia no me decidi en donde ponerla todavia estoy buscando algun gabinete...estaba pensando algun DVD de los viejos grandotes, ya hice varios HTPC en esos DVDs, queda una pinturita :rock: .

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 06/09/11 13:39

foly escribió:
Martin escribió:
y si, la mayoria que veo por la web son solo la MVS con una base y alguna chapita lateral para los conectores, muy poca imaginacion jeje...alguna que otra con algun gabinete interesante...sega saturn, el que venden que es de madera esta genial :lol: , yo todavia no me decidi en donde ponerla todavia estoy buscando algun gabinete...estaba pensando algun DVD de los viejos grandotes, ya hice varios HTPC en esos DVDs, queda una pinturita :rock: .

viewtopic.php?f=4&t=6888 :wink:

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 06/09/11 17:15

Igual vale la pena el esfuerzo lo de las Super Gun no pense que se fueran a poder tan de moda.
Y la de MVS pues es la con mas "demanda" pero ya con la interfaz Jamma las CPS, y la familia G de Taito son como las mas buscadas fuera de las Jamma de por si :buscar:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder