¿Alguien sabe como ponerle iluminación a una gba?
Moderador: Diego
Re: ¿Alguien sabe como ponerle iluminación a una gba?
eso si un inverter ya si no tiene un sp compra uno muerto o al final comprate una gba micro o un sp
encontre esta info espero y sea util
1- Desablar la consola (no hay necesidad de retirar el flex, pero si queres, hacelo.
2- En esa gomita negra que esta al rededor de la pantalla, hace unos PEQUEÑISIMOS
agujeros en cada esquina con una aguja tipo croche chica.
3- con fokitos esos de los teclados de los celulares, despegalos de la plaketa
(OJO, fijate cual es el negativo y el positivo.)
4- Solda los cables con estaño cables finos de cobre tipo hilo a los focos y
metelos en los agujeros (nota: para evitar cortes, cuando hagas los agujeros en la goma, luego hagan otros alineados en el
plastico que las recubre asi no se les doblan los cables, y luego recubran los "hilos" con goma o silicona para evitar contacto con
otros cables y/o componentes
5- arma algun lugar donde meter la pila tipo boton que sea 3v hasta 5v (yo use
una 2520 o 2025 no me acuerdo, esas que usan los juegos piratas para GB/GBC/GBA) Pero vean que con el voltaje que usen
no tenga mucha iluminacion porque les quedara en la parte de los focos, "fantasmas" y no podran ver.
6- uni todos los positivos y negativos y en el cable negativo hagan un puente, con el soldador caliente hagan un pequeño hoyo
(donde pondran el swith)
(OTRA NOTA IMPORTANTIIISIMA: TAMBIEN PUEDEN SOLDAR EL CABLE AL SWITCH QUE POSEE
LA CONSOLA. YO NO LO USE PORQUE TENIA MIEDO DE QUE HAGA CONTACTO CON ALGUN OTRO COMPONENTE
Y SE ME QUEME LA CONSOLA)
y peguenlo con SOLICONA y ahi tendran como prender la luz y apagarla cuando sea necesaria
hasta hacer un solo cable.
recubri los cables con goma Ó solicona y SOLDALOS con
estaño a cada lado de la pilita, nota les digo que lo suelden para que no se es suelte (si es que la pila se la ponen adentro de
la GameBoy Advance.
7- Ensambla la consola y LISTO!!! todo OK te tendria ke kedar genial, no ay perdida
de color, ni fantasmas en a pantalla!!!!
1- Desablar la consola (no hay necesidad de retirar el flex, pero si queres, hacelo.
2- En esa gomita negra que esta al rededor de la pantalla, hace unos PEQUEÑISIMOS
agujeros en cada esquina con una aguja tipo croche chica.
3- con fokitos esos de los teclados de los celulares, despegalos de la plaketa
(OJO, fijate cual es el negativo y el positivo.)
4- Solda los cables con estaño cables finos de cobre tipo hilo a los focos y
metelos en los agujeros (nota: para evitar cortes, cuando hagas los agujeros en la goma, luego hagan otros alineados en el
plastico que las recubre asi no se les doblan los cables, y luego recubran los "hilos" con goma o silicona para evitar contacto con
otros cables y/o componentes
5- arma algun lugar donde meter la pila tipo boton que sea 3v hasta 5v (yo use
una 2520 o 2025 no me acuerdo, esas que usan los juegos piratas para GB/GBC/GBA) Pero vean que con el voltaje que usen
no tenga mucha iluminacion porque les quedara en la parte de los focos, "fantasmas" y no podran ver.
6- uni todos los positivos y negativos y en el cable negativo hagan un puente, con el soldador caliente hagan un pequeño hoyo
(donde pondran el swith)
(OTRA NOTA IMPORTANTIIISIMA: TAMBIEN PUEDEN SOLDAR EL CABLE AL SWITCH QUE POSEE
LA CONSOLA. YO NO LO USE PORQUE TENIA MIEDO DE QUE HAGA CONTACTO CON ALGUN OTRO COMPONENTE
Y SE ME QUEME LA CONSOLA)
y peguenlo con SOLICONA y ahi tendran como prender la luz y apagarla cuando sea necesaria
hasta hacer un solo cable.
recubri los cables con goma Ó solicona y SOLDALOS con
estaño a cada lado de la pilita, nota les digo que lo suelden para que no se es suelte (si es que la pila se la ponen adentro de
la GameBoy Advance.
7- Ensambla la consola y LISTO!!! todo OK te tendria ke kedar genial, no ay perdida
de color, ni fantasmas en a pantalla!!!!
Gracias a todos, de todas formas pienso aun así ponerle iluminación a la gba ya que es el modelo que mas me gusta.
Saludos.
Saludos.
aventurate y cuentanos como te fue y haz tu tuto tengo curiosidad
De todas formas todavía no lo haré, tengo que esperar la oportunidad de conseguir una sp bien barata.
Saludos.
Saludos.
Y si, si no queres comprar el Afterburner kit lo unico que te queda es conseguirte un SP semi roto para sacarle la parte de adelante de la pantalla que tiene la barrita con leds...los demas mods con leds no quedan muy bien...
Yo la verdad proble las 2 y en cuanto a comodidad me gusta mas la GBA, la SP se le jode la bisagra y para gente con manos grandes es muy incomoda sobretodo para los juegos que usan mucho los botones L y R...
Yo la verdad proble las 2 y en cuanto a comodidad me gusta mas la GBA, la SP se le jode la bisagra y para gente con manos grandes es muy incomoda sobretodo para los juegos que usan mucho los botones L y R...
- rodrigodelucia
- Tetris Player

- Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
podrias ponerle una pequeña luz led y en el covertor de la pantalla unos pequeños bordes espejados asi refleja mejor la luz sobre la pantalla del lado de adentro
creo quelo que quieres es algo asi no?
http://www.elotrolado.net/hilo_mi-prime ... os_1705429
si no me equivoco alguno de esos juegos de viente en uno ,algunos tienen retro iluminacion, si lo encuentras compras uno ( no salen tan caros) y vez si les puedes sacar esas parte que ilumina y adaptarla a la GBA.
como este (Ojo es un ejemplo)

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-prime ... os_1705429
si no me equivoco alguno de esos juegos de viente en uno ,algunos tienen retro iluminacion, si lo encuentras compras uno ( no salen tan caros) y vez si les puedes sacar esas parte que ilumina y adaptarla a la GBA.
como este (Ojo es un ejemplo)

- Leonel.23
- Tetris Player

- Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
no, no se puede retroiluminacion por lo que dijimos antes, que es sacarle la chapa de atras,
lo que se puede hacer es comprar una de estas
[youtube][/youtube]
que viene retroiluminada, trae memoria interna para cargar los juegos que quieras, y tambien trae slot de cartuchos, es muy buena y tiene la forma exacta de la gba clasica
lo que se puede hacer es comprar una de estas
[youtube][/youtube]
que viene retroiluminada, trae memoria interna para cargar los juegos que quieras, y tambien trae slot de cartuchos, es muy buena y tiene la forma exacta de la gba clasica
______________________________________LEONEL.23______________________________________