Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTEMAS

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTE

Mensaje por Waltergol » 05/02/12 19:22

Shinnok escribió:Pah, un museo scaramouche... impresionante !! Debes ser el coleccionista de portátiles mas importante de Sudamérica y no sé si de América entera.Pero por favor prendé ese arcade :baba:

Waltergol escribió:Tengo solamente 2 palabras para describir tu coleccion...

IM - PRESIONANTE :lol: :lol: :lol:

Cambiá tu avatar walter, hace semanas que tenés el anuncio que pasaste el límite en tu cuenta de Photobucket :lol:
Es que ese es mi nuevo avatar (?)

Estaba esperando que Photobucket me habilite la cuenta de nuevo, pero veo que va para rato esto...

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 05/02/12 19:27

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 05/02/12 20:27

Un lujo Scara!

Creo que el proximo paso para el museo es que a cada compartimiento le metas una chapita/plaqueta con info de la consola, no quedaria genial? :D

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 05/02/12 21:55

Tchoin escribió:Un lujo Scara!

Creo que el proximo paso para el museo es que a cada compartimiento le metas una chapita/plaqueta con info de la consola, no quedaria genial? :D
No Tincho, el que vos decis viene después.. el próximo paso es una chapita sola , en la entrada que dirá "BIENVENIDOS AL MUSEO SCARAMOUCHE: ENTRADA $ 50. (Aceptamos ticket canasta)" :P

Pienso prender el Arcade señor Gerente no se inquiete, y la tv retro con algo enchufado. fue improvisado el video, pero algo tenía que poner tengo varios topics vacíos por quelos estoy actualizando. A veces el tiempo es cruel, pero sinceramente ahora me parece que voy a pasar por unos meses de pulido y organización de la colección con un stop en las compras ya que con la PALMTEX SUPER MICRO conseguí practicamente todas las históricas que existen. (salvo la ADVENTURE VISION que es una tabletop a cartuchos )

Las chapitas con nombre y año vienen, viene el decorado con las marcas, vienen mejoras si. Y quizá un videito mas profesional que me permita contar la historia en orden cronológico. :)

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/02/12 22:04

El tipo que invento vender consolas en blister tendria que estar preso, arruino toda las presentacion que tienen las consolas en caja. De todas formas es una increible coleccion :8):
Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 05/02/12 22:17

brunoip escribió:El tipo que invento vender consolas en blister tendria que estar preso, arruino toda las presentacion que tienen las consolas en caja. De todas formas es una increible coleccion :8):
Si , concuerdo.. pero pensamos como coleccionistas. En una estanteria de una juguetería el blister vende mucho mas que la caja , y se deteriora menos. Además libra al vendedor del famoso "quiero verla".

Desde el punto de vista del coleccionismo, las unidades en blister son mas cotizadas porque son las únicas que podes afirmar empiricamente que son NEW AND SEALED, de hecho de los modelos que vienen en blister, conseguirlas con blister y manual es un huevo.. es lo mas difícil del coleccionismo.

Por ejemplo la R-ZONE X.P.G. digamos que no es una de las MAS RARAS que existen , ok? Pero , si la pedís en blister, ahí la cosa cambia.... es MUY DIFICIL conseguir una en blister. Lo mismo podemos decir de varias TIGER como las de la serie 99X , o mismo la POCKET PRO (colors o backlight)

Los blister me han quemado la cabeza mucho tiempo, y he venido pensando en diferentes maneras de exhibirlos. Solo quedan bonitos de frente, pero ocupan mucho espacio. Los estantes superiores habían sido con ese fin, pero al final no me entraron.. en fin. Veré que invento.

Como comentario les digo a mi juicio las 3 mejores presentaciones de la historia:

1- La Game Boy PLAY IT LOUD: la caja de acrílico transparente , con porta cartuchos, IM-PE-CA-BLE y estética.
2- La TREAMCAST: el bolsito oficial.. que mejor estuche que ese???
3- La SUPABOY: si si si , me saco el sombrero ante la caja de plástico duro de la SUPABOY que se ve bonita de todo angulo, no se estropea, no se cuartea, etc.

La peor:

- La FORTUBE 3000-B que viene en una bolsa de plástico con dos juegos y anda a cantarle a Gardel :P Ni un logo trae. La segunda edición si trajo una caja.

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 06/02/12 15:21

Bueno e visto el video, y scara sos un maestro ome. Yo creo que de Latino America si eres el mas grande coleccionista de consolas portatiles, que se plante el que quiera hacerle frente a scara :evil:

Por cierto esto me dejo perplejo: "Nautilus Firing Range 1 – internal screen","CRAGSTAN",,1951" :o :o :o 1951 eso es en serio?

Hay tantas que me gustaria ver y tener pa darles su jugadita :P Lo que si quiero que hagas es que en el testamento coloques que las siguientes consolas van a powerful de Colombia:

GP2X F300 aka VOCAMASTER
GP32 BLU
GP2X F100 1ST EDITION
GP2X F100 VALUE PACK
GP2X F200
WIZ,
CAANOO
PC ENGINET GT
NOMAD

y las acciones que tengas en Game Park Holdings :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bien se siente que una colección como esas este en la manos de un personaje como scara, que la sabe valorar y querer. Felicitaciones.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 07/02/12 0:53

powerful escribió:Bueno e visto el video, y scara sos un maestro ome. Yo creo que de Latino America si eres el mas grande coleccionista de consolas portatiles, que se plante el que quiera hacerle frente a scara :evil:

Por cierto esto me dejo perplejo: "Nautilus Firing Range 1 – internal screen","CRAGSTAN",,1951" :o :o :o 1951 eso es en serio?

Hay tantas que me gustaria ver y tener pa darles su jugadita :P Lo que si quiero que hagas es que en el testamento coloques que las siguientes consolas van a powerful de Colombia:

GP2X F300 aka VOCAMASTER
GP32 BLU
GP2X F100 1ST EDITION
GP2X F100 VALUE PACK
GP2X F200
WIZ,
CAANOO
PC ENGINET GT
NOMAD

y las acciones que tengas en Game Park Holdings :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bien se siente que una colección como esas este en la manos de un personaje como scara, que la sabe valorar y querer. Felicitaciones.
Muchas las he resucitado de hecho, otras son auténticos ornitorrincos que han venido el manual de un lugar, la tapa de las pilas de otro, la consola de otro... y se juntaron acá. Así que sea quien sea que herede la colección, heredará un montón de consolas que humildemente hice posible que volvieran a existir.

Sobre la CRAGSTAN, nadie sabía la fecha. Rick de HANDHELDMUSEUM dice que es de los 60... pero SYL de Chantal, historiador realmente MUY CONFIABLE insistió siempre en que por la forma esos juegos provenían de los 50.

Bien, yo desentrañé el misterio al abrirlas: una está construída con planchas de latas de café, de una marca y modelo que fue producido a principios de los 50, y además el origen es claro: JAPAN. Luego , la primera , que es la negra , por el estilo de impresión en el plastico backlight se sitúa como previa, además de detalles como el hecho de que es mucho menos práctica de usar como si la roja fuera una versión mejorada y mas barata (eso sigue hasta hoy)

Syl afirma 1951, y la evidencia que encontré respalda a Syl. No usan tornillos, sino pliegues de metal , eso también las sitúa en los 50, así como el tipo de plástico.

Se pueden considerar el primer VIDEOJUEGO PORTÁTIL, aunque me atribuyo un descubrimiento que tanto Syl como Rik ignoraban: la MAGIC TENNIS de ILLCO, de 1965... es el primer VIDEOJUEGO CON GAMEPLAY Y SCORE. Es un pong, la bola es una luz, marca tantos, etc. No olvidemos que la Cragstan mas que un juego es una simulación: no marca score, ni nada.

Así que si vamos al auténtico PRIMER VIDEOJUEGO PORTÁTIL , conceptualmente hablando , electrónico (de hecho pese a ser electromecánico el mecanismo no es de caracteres mecánicos sino de una bola luminosa) sería la MAGIC ELECTRONIC TENNIS de ILLCO, y esta si que no se conocía en ninguna colección previa. Esas cosas me llenan de satisfacción por la historia.

También está claro que hay un error cuando se considera a la POKEKON de EPOCH como la primer portátil con gráficos figurativos dot matrix a cartuchos. La primera fue la MATTEL DISCOVERY KIDS, que tenía gráficos rudimentarios pero con formas: aviones, naves, gente corriendo, y píxeles pequelos. Los cartuchos eran pequeños, como los de un Gameboy .

Entonces si alguno considera que las planchas de juego de la MICROVISION no son en realidad cartuchos, la MATTEL DISCOVERY fue la primer consola portátil a cartuchos, de pantalla dot matrix. Los juegos son educativos, es cierto pero hay dos cartuchos llamados ARCADE 1 y ARCADE 2 que son juegos de arcade incluyendo uno llamado SPACE INVADERS (un port del mismo juego con jugabilidad mas limitada y horizontal)

Esto también fue un descubrimiento que cambia lo que yo entendía de la histora.

Saludos

scara

medio
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por medio » 11/02/12 18:41

Disculpen que me entrometa en su hermoso mundo de coleccionistas... y torne la conversación un poco más pagana.. me gustaría hacerles una pregunta, ya que parece una comunidad bastante metida en el tema de las consolas portátiles.

Tengo una duda, leí en otras páginas que la SEGA Gopher de ATGames tiene (la versión que se fabrica a partir del 2010) la posibilidad de conectarle 2 joysticks inalámbricos..
No estoy seguro del dato de la fecha, sé que no todas tienen la opción.
Lo que me gustaría saber es si alguien sabe donde se pueden conseguir esos joysticks, ya que me parece uno de los puntos fuertes de la consola, más allá de la capacidad en cuanto a cantidad de juegos que se le puede cargar.

También me gustaría saber si es posible cargarle juegos de SEGA Master System.

Desde ya muchas gracias!

Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Frase: No Mercy!....Attack!!!

Mensaje por Virtual Buddah » 11/02/12 22:29

Realmente imprecionante! Tu coleccion es sublime! Muy completa y tambien se la ve muy bien atendida y disfrutada!
Tremenda la BARCORE BATTLER! Que flash que que debe ser jugar con ella, y la de resident evil no me la imagino, creo que no la vi en las fotos, saludos y felicitaciones!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Responder