Tópico Oficial Sony PlayStation Vita

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Tópico Oficial Sony PlayStation Vita

Mensaje por ritersnake » 04/06/12 9:02

comprar uncharted con ese mk... es muy flojo lo de mk se ve muy mal, sabiendo que psv puede dar muchisimo mas, una lastima que sea asi.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 04/06/12 12:17

Yo leyendo los posts lo que veo es que muchos no entienden el concepto de CONSOLA PORTÀTIL.

Una portátil no es un "port de una consola de mesa". Son dos conceptos diferentes. La VITA no es una PLAY 3 portàtil, es otra cosa totalmente diferente. Cuando dicen "potencia" ... a qué se refieren??? A definiciòn de gràficos? Eso en una portátil siempre fue y ha sido un tema secundario.

El usuario de portàtiles lo que busca es:

- autonomia energètica
- jugabilidad
- originalidad
- innovación

La VITA da todo eso y con creces. El MORTAL KOMBAT de VITA es estupendo.. en ningùn MORTAL KOMBAT conocido vas a poder hacer fatalities pasando los dedos por una pantalla , o hacer equilibrio en una cuerda mortal moviendo la pantalla a un lado y otro. Realmente ningùn pocket gamer va a sacar un snapshot del juego, ampliarlo y decir "puta no se le ven los pelos en el pecho a Kano .. que cagada!!"

Somos dos clases de jugadores muy diferentes. Sin duda que si tu obsesiòn son los detalles gràficos PER SE, lo que te conviene es pegar una PC , con una salada placa, un salado monitor AMOLED y sentarte cerca en un sillòn con una lupa a mirar los poros de cada personaje, contarle las pulgas al perro del personaje, intentar ver las partìculas que flotan en los charcos... en fin. O una PS3 y un TV HD cualquiera.

Ahora , la VITA no tiene el objetivo de impresionar con sus gràficos. Tiene el objetivo de tener gràficos al nivel de una consola de mesa, pero de pasado nomàs.

Está centrada en la JUGABILIDAD. Ofrece maneras de jugar que ninguna consola previa ofrece, por ejemplo el primer FPS exclusivo de una consola portàtil como es el BURNING SKIES, que ademàs integra por primera vez el modo "enganche magnètico" en un FPS, que es casi como pescar al adversario y mandarle balas a lo bobo a traves de un tubo. Podés usar una ballesta usando tus propios dedos y tensarla en la pantalla.. podés abrir cerraduras con tu propia mano.

En el MK, los ataques XRAY son una innovaciòn nunca vista en un juego de peleas que inmediatamente a uno lo hacen acordar a la ùltima entrega de FINAL DESTINY, y después hay temas como la REALIDAD AUMENTADA que solamente se pueden desarollar en una portàtil. Un juego como el ùltimo de tanques que salio por 2 USD, donde jugas a una batalla de tanques de guerra en la mesa donde desayunas solo o contra tus amigos, sinceramente no necesita de demasiada definiciòn para ser cool.

Entonces hay que empezar por entender los conceptos, y entender uno que tipo de consolas le gusta. La PS VITA ni es ni será nunca una PLAY 3 portable. PUNTO. Y me alegro que asì sea.

La PLAY 3 nunca serà una VITA DE MESA. Nunca tendrá dos càmaras en una pantalla qu eyo pueda mover, una pantalla táctil que yo pueda cargar en la mano, un REAR TOUCH que yo pueda tocar detrás de la pantalla y me permita aplastar la cabeza de un personaje entre mi indice y mi pulgar, ni una bateria capaz de permitirme jugar durante horas en un omnibus, un avion o un corte de energia.

Ya comprendido esto entonces, se debe entender que cualquier jugador de portàtiles va a priorizar otros factores... si me dan a elegir entre el MK asi como está con la duraciòn de baterìa actual o una nueva versiòn donde pueda ver las fibras de tela del traje de Sub Zero mientras pelea, pero que me consuma el doble de bateria, te digo NO DEJALA ASI.

Si me das a elegir en el BURNING SKIES dejarlo asì, o que el juego pese 16 gigas y sea el unico juego que puedo meter en una tarjeta de 16 gigas pero a cambio de poder contar las estrìas de la bala que impactò en la pared... te digo "no me chupa un huevo, dejalo asì"

Las consolas portàtiles no son ni mejores ni peores que las de mesa. Son diferentes. Nadie se queja de que la WII no tenga dos pantallas, ni de que no traiga pantalla incluida y no sea tactil. Nadie se queja de que la PLAY 3 no tenga bateria incluida, ni pantalla tàctil, ni càmara. Nadie se siente defraudado. Bueno lo mismo con las portàtiles. Las estan mirando con el ojo con el que se mira a una consola de mesa como si la 3DS fuera una WII PORTABLE o la VITA fuera una PS3 PORTABLE y no es esa la idea.

Una CONSOLA PORTABLE es algo que existe: hay DREAMCAST PORTABLE, hay PSONE PORTABLE, son un gènero de consolas que apuntan a eso.. a ofrecer una versiòn portable de una consola de mesa. De PS3 tienen la de BENHECK si quieren, tambièn hay unos monitores y unas baterìas que se le añaden creo, por ahì dando vueltas. Obviamente no es lo mismo CONSOLA PORTÀTIL que CONSOLA PORTABLE.

La PS VITA y su catàlogo la hacen una excelente CONSOLA PORTÀTIL , obviamente no es ni una mala ni una buena consola PORTABLE porque no fue pensada para ello. No fue pensada para sentarse en un sillòn con un joystick en la mano a contar cuantos pixeles tiene cada flor, o cuanods cuadros por segundo desarrolla una escena de lucha.

Mundos diferentes, conceptos diferentes, gustos diferentes.

Evidentemente hasta que no tenés una VITA en la mano y te das cuenta la manera en que se juega (dedos, movimiento, càmara, agarre, dedos atras, adelante, sacudir.. conectar en linea, gps, apreto la pantalla, raspo, etc) no podes decir si te gusta o no. No es una consola que se pueda definir por un snapshot, creànme. Serìa como intentar explicarle al que nuna jugò en una 3ds QUE SE SIENTE jugar al 3d sin gafas. Si pongo capturas de algunos juegos pensara que "comparada con el wii no tiene potencia".

Pero a que le llaman POTENCIA?? A que tenga unos gràficos espectaculares? Ese concepto ya fue , los juegos cumplen un ciclo. Esa es la magia de las portàtiles: que se re inventan a si mismas y añaden a su hardware y no solo a su software, nuevas formas de ser jugadas. Los juegos no pueden ser simplemente cada vez "con mejores gràficos". Los gràficos son importantes pero el gamer de hoy (especialmente el de portàtiles) si le das siempre el mismo juego , siempre apretando botoncitos y moviendo una cruceta con un tipo corriendo en el medio de la pantalla, o un tipo disparando y unas explosiones pero eso si CADA VEZ MAS detalladas, te manda a cagar.

La gente busca experiencias nuevas. A Sony le llevo su tiempo entenderlo, perolo entendiò . La VITA es la mejor prueba de ello, donde algunos de sus mejores juegos incluso son en 2D.

En cuanto a que cobren los extras... mientras no sea obligatorio a mi me parece perfecto. Si un dìa sacan una camiseta de RG AR para ponerle al personaje de Shinnok, y te cobran 100 USD... ok, el que se gaste los 100 USD andarà con una camiseta de RG peleando contra otros que dirán "mira este hijo de p. se gastò 100 usd en esa camiseta!"

Ok.. eso es ser presumido... y decime.. cuando te compras un auto nuevo, una moto nueva, un BICICLETA nueva, no salis a dar una vuelta por el barrio y mostrarla? Me vas a decir que la exhibiciòn de un lujito personal no es un placer en si mismo, que la gente que compra un ROLEX lo compra para tenerlo guardado, que el que compra un IPAD en lugar de una tablet China no lo hace en parte para mostrar la manzana en las reuniones?

Vamoooo.......

Saludos

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/06/12 12:56

a mi no me interesa mostrar y presumir de cosas materiales. no todos somos iguales .

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 04/06/12 13:14

najadentaku escribió:a mi no me interesa mostrar y presumir de cosas materiales. no todos somos iguales .
Claro :) Una pregunta... elegìs el color de la ropa que compras o te ponés? Por ejemplo, saldrìas a la calle vestido con una camiseta rosa y un pantalòn verde?

Yo no se si me gusta o no me gusta en lìneas generales presumir de cosas materiales. Pero a veces,como todo el mundo lo hago... pero uppssss... eso es politicamente incorrecto. Se supone que esas cosas materiales las tendrìa que vender e invertir los ingresos en una granja colectiva para los desposeidos no? :)

El gaming es un lujo, no una necesidad. El que gasta en juegos es porque ya pagò su comida. Y el que destinò el mango que le sobrò en comprar un pedazo de plastico con botones en lugar de pagarle un plato de comida al niño que junta basura en la esquina, en si , le guste o no , cometiò una frivolidad. Ahora que lo asumamos o no es otro tema y que algunos ingenuos sigan determinadas banderas para sentirse al margen del bien y el mal cotidiano, tambièn es otro tema.

Pero volviendo a la VITA: una consola de ese precio, cuyos juegos valen 40 USD, obviamente apunta a un target que SI va a gastarse 2 USD por poder cambiar el uniforme a un personaje, o meter un pack de autos nuevos. No está pensada para que el comandante Marcos compre una y jueguen con ella colectivamente media hora cada uno de sus seguidores . :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/06/12 13:27

Eh... de nuevo, tenemos formas de pensar tan distintas que posiblemente no valga la pena responderte, pero como es cortito lo voy a hacer igual.

No me considero politicamente correcto en lo absoluto, si dije que no me interesa presumir de cosas materiales no es porque me quiera hacer el Gandhi, sino porque realmente me chupa un huevo lo que otros pelotudos piensen de mis pelotudeces, no tiene sentido para mi. Ergo, si me compro un Rolex (cosa que jamas haria, pero ponele) seria porque me gusta, no para que otros lo vean. Y si, ya se que pueden ser las dos cosas, porque me gusta Y para que otros lo vean, no es mi caso.
De hecho tengo pensamientos y actos que posiblemente para vos sean no solo politicamente incorrectos, sino aberrantes, al igual que posiblemente yo piense de vos.

Si disfrutas la forma de mercado que estan manejando hoy en dia, alla vos, no trates de justificarlo, a muchos de nosotros nos parece que esta rapidamente envenenando a la gente que juega videojuegos.

Y si, los videojuegos no son algo necesario y gastarse la plata que nos gastamos en ellos es bastante incoherente, pero de nuevo, nunca dije ser un Gandhi, y por otro lado, no todos pagamos el precio retail de los videojuegos, ni tenemos todo legal ;)
Última edición por najadentaku el 04/06/12 13:30, editado 1 vez en total.

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 04/06/12 13:30

Yo todavia sigo pensando q es una boludez esperar graficos de Ps3 en una portatil, para q queres graficos mega HD si no los vas a poder notar en una pantalla tan chiquita? es al pedo, graficos asi solo se pueden apreciar en la pantalla de un televisor, donde podes ver cada detalle en el mundo q te rodea...
Ademas, yo creo q llegamos a un punto donde los graficos no significan nada, ya no estamos en la epoca de ps1 y n64, donde los juegos 3D todavia estaban en una etapa experimental, y la tecnologia no permitia algo mas sofisticado q personajes cuadrados y pixelados..., ya dejamos eso atras, ahora todos los juegos son graficamente solidos, ya no vas a ver un solid snake sin boca o nariz como en los dias de Ps1.
Lo unico q importa es la estetica del juego, por ejemplo juegos como el okami o los Viewtiful Joe se ven mucho mas interesantes visualmente q juegos como battlefield 3 o el killzone 3, y estos son juegos de la generacion pasada.
A lo q voy es q no depende del poder de la maquina, depende de la creatividad q tengan los desarrolladores para crear mundos atractivos visualmente.
Última edición por CaparzoShow el 04/06/12 13:34, editado 1 vez en total.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/06/12 13:32

Totalmente de acuerdo con CaparzoShow... de hecho, que juegazo el Viewtiful Joe! Ya es hora de que salga uno nuevo :(

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/06/12 13:52

Estoy de acuerdo. Se tiene muy metido en la cabeza lo de VITA = PS3, DS = N64, GBA = SNES, y nada que ver.
Es como dice Scaramouche, las portátiles por sí mismas dan una experiencia de juego totalmente diferente a la de las consolas de mesa, incluso son diferentes las portátiles entre sí. O sea, estamos acostumbrados a comparar el PS3 con el XBox, porque si, después de todo, son casi lo mismo, pero más de una vez he dicho que me parece una HUEVADA comparar la VITA con la 3DS, o el PSP con el DS. Las consolas portátiles tienen eso de que cada una sea diferente,y que solo se parezcan en que están en el mercado al mismo tiempo. Una persona que le guste realmente el juego portátil, no va a optar por una o por la otra, optaría por ambas, o compraría la que más le llama la atención, pero no se pararía a pensar "ay, no será mejor la otra?". Ahora, si, entiendo que es medio al pedo comprarse un PS3 y un XBox360 porque las diferencias son menos. Entonces, los diferentes dilemas y las ideas que se tienen en general sobre consolas de mesa, se pasan a las portátiles. Mucha gente piensa que las portátiles son "menores" que las de mesa.

Lo mismo con el tema gráfico: que les sigue importando, es innegable, les importa muchísimo, aunque digan que no. Y a veces por ahí a alguno se le escapa el "uh, es una cagada, mira esos gráficos" :lol:
A mi los gráficos me parecen importantes, miren los gráficos del Patapón, me encantan, no por ser lo último de lo último en renderizado y cantidad de polígonos, sino por lo originales y bien hechos que están. Si me das a elegir entre los gráficos del Call of Duty y los tipo-historiéta del XIII (un gran desconocido), me quedo con los del XIII. Tal cual lo dice CaparzoShow.

PD.: yo tampoco mostraría si tengo un rolex (el auto no queda otra, lo comprás para andar en la calle), primero porque no me interesa, y segundo, porque siempre hay envidiosos que te lo tiran abajo mal: "si, está bueno, una lástima que esos diamantes no te dejen ver la hora con claridad" :lol:
Cuando me compro algo groso (una o dos veces al año como mucho), lo comparto con mi novia, y con algun otro que sepa que le interesa.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 04/06/12 18:49

najadentaku escribió:
Y si, los videojuegos no son algo necesario y gastarse la plata que nos gastamos en ellos es bastante incoherente, pero de nuevo, nunca dije ser un Gandhi, y por otro lado, no todos pagamos el precio retail de los videojuegos, ni tenemos todo legal ;)
Ah pero eso se llama VIVEZA CRIOLLA no ANARQUISMO, me parece que estas confundiendo los conceptos. ;)

Sos un tipo politicamente correcto de acuerdo a los paràmetros de esta dècada: un discursito anti capitalista, anti globalizaciòn posiblemente, nihilista... en fin justo lo que el sistema tiene programado para tu edad.

Es tan fàcil odiar el dinero que no se tiene.... al menos es mas fàcil que intentar conseguirlo. Pero bueno, ya se que decirlo asì , eso SI es polìticamente incorrecto y le cae mal a todo el mundo. Mas popular serìa decir "no me intersan las cosas materiales... estoy conectado a un foro en internet, hablando de juegos, pero no me interesa lo material. Por eso , lo material lo choreo y lo pirateo. Soy un anarvivocriollo"

No, sé que es popular. Pero yo no sorry. Será la influiencia del HIP HOP capaz, pero a veces siento placer en exhibir lo que compro, digo.... como los cientos de usuarios que toman fotos, las suben a un servidor, y las postean en el foro RETROCOMPRAS. Se vè que tan excepcional no soy al respecto.

La PS VITA es un artìculo de lujo, una consola cara de juegos caros, que por ahora, no vas a poder jugar sin pagar simplemente porque no querés (me apego a tus comentarios despectivos hacia lo material, el Rolex, etc) . Asì que si no tenès la VITA, ni te interesan los artìculos de lujo, ni los juegos cerrados que no se pueden piratear, no entiendo tu participaciòn en el topico.

Decir que es malo y feo algo que no queres o no podés tener? Volvemos a lo mismo. A mi modo de ver esa es la peor forma de materialismo: la obsesion por lo material que no se tiene.

Saludos

Scara

BIRC: vos no aclaraste que no mostras el Rolex porque usas Cartier... mirá que ya te vi el otro dìa pasar con la mano levantada y el Cartier brillando :lol: :lol: :lol:

En cuanto a compartir las cosas con tu novia y alguno que le interesa, siempre serà preferible a compartir la cosa de tu novia con alguno al que le interesa, cosa que no es igual :lol: :lol:

Y si vos sos portatilero y obvio que entendés de que hablo, ojo.. yo dije bien claro que no creo que las portatiles ean mejor que las de mesa. Solo que son dos cosas diferentes y todos tenemos diferentes gustos. Solo eso. Y obvio, defiendo a las portàtiles porque son mi palo como el fan de juegos de PC va a decir que por mas consolas que existan no hay nada como los juegos de PC, no?

Bueno.. voy a comprar un Rolex para ver que hora es y vuelvo... :P
Última edición por scaramouche el 04/06/12 18:53, editado 1 vez en total.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/06/12 18:52

Jaja, te pego fulero la imagen de mi firma no? No se porque seguis pensando que soy anarquista o algo por el estilo.

Jaja y que lindas proyecciones, lastima que ni me conoces y estas hablando giladas, como siempre.

Responder