En lo personal, siempre me pareció ya desde el vamos que las cajas de cartón son una mala idea: se deterioran fácilmente, arruinan los manuales y otros inserts cuando las intentás cerrar, cosa que tengas que levantar un poco uno de los lados de la caja para cerrar muy, muy suavemente y que el cartón no se choque contra el manual y no lo arruine, pero esto tiene una consecuencia: la caja se arruina al levantarla de esta manera, entonces hayque decidir si arruinar un poquito la caja o arriesgarse y quizas arruinar un poquito el manual. Quien no cerró una caja alguna vez y penso "uh... y si cagué el manual?" y la volvio a abrir solamente para chequear, y al final nunca te quedás seguro. Tal vez soy el único pero me gustaria pensar que no

Son incomodísimas y coleccionar juegos con este tipo de cajas es el equivalente al masoquismo mas extremo, ya que no solo es dificil encontrar juegos que todavía conserven las cajas, sino que es dificil encontrar dichas cajas en buen estado, y mas dificil aún cuidarlas una vez que las tenés! Osea, es una espiral de masoquismo con un final poco definido.... yo soy medio maniatico y tengo un monton de juegos en cajas desde que era chico y siempre que quiero jugar a algun juego abro con MUCHO cuidado las cajas, tratando de no arruinar ni el cartón ni el manual adentro... por otro lado, a veces lo que hago es guardar los manuales en otro lugar, de esa forma tengo un monton de manuales desperdigados y a veces no los encuentro, hay algunos que debene star adentro de libros o cosas asi que posiblemente jamás encuentre de vuelta, a pesar de que estan en mi casa.
Tambien esta la alternativa de tener separadas por un lado las cajas, por otro los manuales, y por otro los carts, pero ocupa muchisimo espacio! Lo mejor es todo en 1.
Igual, no soy taaaan maniatico en realidad, y un monton de cajas se me han chanfleado y me chupó un huevo, pero en el fondo un poco de bronca me da... porqué hacian estas cajas de mierda?
La verdad creo que siempre fue Nintendo, aunque no se los juegos de Sega MarkIII como los vendian en japon, siempre veo los juegos sueltos. Pero en este lado del mundo ya desde la SMS Sega hacia cajas de plastico, Nintendo siguio con esta modalidad pelotuda de cajas de carton hastaN64!! no podes!
Bue igual tambien estan las cajas idiotas de Sega CD/Saturn/los primeros de PS1 que venian enesas cajas que sonirremplazables, la mayoria encima se rompen y no se pueden reemplazar. Otra idea de mierda.
Bueno basicamente me quería quejar de malas ideas a la hora de empaquetar unjuego