Aporta poner precios de las retrocompras???

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Aporta poner precios de las retrocompras???

Estoy a favor, a veces pueden dar informacion sobre el producto
19
39%
Estoy en contra, es un dato sin importancia
10
20%
Me da igual
20
41%

Votos totales: 49

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por Reno » 23/09/12 12:43

lo recalque por esto que dije joven
Reno escribió:como por ejemplo el cartucho de mario bros 3 en ml esta alrededor de 15 dolares y si se puede conseguir a 2 dolares pueeees bienvenido
quien sabe, no es tan absurdo sabes que en el mercado hormiga hay de todo
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 23/09/12 20:10

asi de sencillo,no se porque coños a ciertos personajes del foro les entra la bilis cuando un colega pone el precio de un juego,y la bilis entra con mas ganas cuando ese precio es bajo en relacion a los mal llamados juegos raros de mierda.

los coleccionistas en los ultimos años nos estamos convirtiendo en las putas de los vendedores fumados,no solo defendemos precios astronomicos,si no que ademas de ellos los pagamos,de cuando aca un donkey kong country que se edito por millones y millones de copias es un puto juego raro que vale mas de 200 dolares?

algunos ponemos el grito en el cielo y viene la sarta de lambericos diciendo,los vale,hay que valorarlo,si no estas dispuesto a pagarlo no lo pagues,no lo mereces :cry:

yo al igual que mi amigo reno soy un cazador a la sombra,un coleccionista que solo toma la mejor oferta,incluso soy un restaurador,si el juego trae etiqueta bien,si no la trae bien,si tiene la carcasa mal bien,si no funciona bien,lo importante es que este dentro de mi rango de un dolar,maximo cinco.

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 23/09/12 20:11

asi de sencillo,no se porque coños a ciertos personajes del foro les entra la bilis cuando un colega pone el precio de un juego,y la bilis entra con mas ganas cuando ese precio es bajo en relacion a los mal llamados juegos raros de mierda.

los coleccionistas en los ultimos años nos estamos convirtiendo en las putas de los vendedores fumados,no solo defendemos precios astronomicos,si no que ademas de ellos los pagamos,de cuando aca un donkey kong country que se edito por millones y millones de copias es un puto juego raro que vale mas de 200 dolares?

algunos ponemos el grito en el cielo y viene la sarta de lambericos diciendo,los vale,hay que valorarlo,si no estas dispuesto a pagarlo no lo pagues,no lo mereces :cry:

yo al igual que mi amigo reno soy un cazador a la sombra,un coleccionista que solo toma la mejor oferta,incluso soy un restaurador,si el juego trae etiqueta bien,si no la trae bien,si tiene la carcasa mal bien,si no funciona bien,lo importante es que este dentro de mi rango de un dolar,maximo cinco.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 23/09/12 20:35

Considero es bueno a veces poner el precio de la retrocompra para tener una referencia de:

1 - Tuve una leche de madre y lo compre a un precio increíble;
2 - Cómo va subiendo, bajando o manteniendo el precio el juego en el mercado;

Esto de las retrocompras se afecta por diversos factores y no todo lo encontramos en algún sitio, puede que encontremos un juego altamente coleccionable en un flea market a un precio increíble, así como que puede que lo compremos directo de otro coleccionista o algún gamer que se retira...en fin, las variables se toman en consideración. Adicional, el juego que es vintage hoy por lo general (por lo general) tiende a subir de precio por el comportamiento de las compañías a hacer los juegos para descargar, el medio físico de los juegos está peligrando, esto sin poner en perspectiva el tiempo de vida de los juegos en un formato físico. Partiendo de esas premisas es que considero que poner el precio es importante.

Alardear, presumir, envidiar, etcétera, no ayuda ni mejora ni hace mejor ni peor a nadie, pero si ponemos el precio con consideración hacia los demás y con el motivo de ayudar a los demás a tener un precio como punto de referencia, hacemos la diferencia.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 23/09/12 20:45

es medio raro, sos cazador de los precios mas baratos, no pagarías 10 dolares un juego, pero sí pagarías 5 por uno que no ande.... intedezante!

como ya dije, amigo "ahí está el toro", como te decían antes, no me entra la bilis (?) cuando alguien tiene la posibilidad de pagar baratisimo por un juego. Me entra la bilis (?) cuando veo actitudes boludísimas, y cuando alguien pone precio sin que le pregunten y sin que aporte nada a la muestra de la compra, me parece una boludez.
Como ya dije, el precio puede aportar o no dependiendo del contexto. Si un argentino viene y dice "gurise, me compre este juego, me salio 2 dolares en la galeria de la calle taltal", APORTA e interesa, es con buena voluntad (compartir con los demas argentinos ese dato). Si viene alguien y te dice "tal juego 2 dolares", no aporta nada, no ayuda a nadie, y es con dudosa "volutad".
Como dijo Policenaut: "pero si ponemos el precio con consideración hacia los demás y con el motivo de ayudar a los demás a tener un precio como punto de referencia, hacemos la diferencia."
Bue, a partir de ahí hay que ver: la gente que pone precio ¿lo hace para ayudar a los demás?

¿Por qué la gente siente tanto rechazo por Ricardo Forto (?) ? Porque es un tipo LLENÍSIMO DE GUITA, que piensa que la plata es TODO, piensa que es feliz, un ganador de la vida y que está por encima de los demás, cuando en verdad es un pobre infeliz.
Conclusión, a la gente no le gusta que le refrieguen en la cara el tema PLATA, a no ser que sea con buena voluntad, o por algo en especial.

Creo que no es difícil entender.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 23/09/12 21:05

policenaut escribió: 2 - Cómo va subiendo, bajando o manteniendo el precio el juego en el mercado;
No siempre sirve para ver cómo está posicionado el juego en el mercado.
Depende de dónde lo compres, el vendedor, etc. Muchas veces es casualidad y puede no ser representativo.
Los canales de venta son distintos, para saber cómo está habría que hacer un promedio de todo, y ahí se puede ver si está igual, más ó menos.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 23/09/12 21:08

Se entiende tu punto de vista y no lo critico, solo aporto el mío en relación al tema. Te puedo decir que en lo personal, no compro juegos que estén en menor precio porque estén dañados, incluso me parece lógico no hacerlo. Pero en estos temas no hay un punto definitivo, hay quien no le ve bien, otros si lo ven bien y a otros no les importa si si o si no, todo está en respetar la opinión de cada quién.

@Afterdark3DO, eso mismo es a lo que me refiero. Diste en el clavo. :)

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 23/09/12 21:10

Hoy fui al Parque Centenario, me meti por una zona de dudosa seguridad que nunca habia visitado... Lo que encontre me hizo acordar a este tema, despues subo fotos y precio :lol:
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 23/09/12 21:11

Estoy de acuerdo con Afterdark.
Si mañana le compro el Nintendo World Championship a una viejita que lo tenía guardado en el sótano, que era de su nieto que murió, y se lo pago a 2 dolares porque no tiene ni idea, vengo y lo muestro, no creo que vayas a pensar "oooopaleeee, como devaluó el NWC!!!!" :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 23/09/12 22:01

policenaut escribió: Alardear, presumir, envidiar, etcétera, no ayuda ni mejora ni hace mejor ni peor a nadie
Queria decir que esto es lo mas importante.
No afecta realmente en nada alardear o envidiar... el problema será del engreído que alardea, o del envidioso que envidia, no del post con unas fotos y un precio como referencia.

Responder