problema y duda con dreamcast loca

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: problema y duda con dreamcast loca

Mensaje por Adam » 26/03/12 6:15

Podés tener algún problema mecánico también ¿Seguro que todas las piezas del brazo de la lectora de CD funcionan bien?

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL

Mensaje por Leonel.23 » 26/03/12 12:02

El lente de pc si no hace luz roja debe estar mal conectado, los lentes de pc tienen 16 pines a diferencia del de dreamcast que tiene 15, lo del ruido que hace el laser al desplazarse por el carril es totalmente normal y no hay una dreamcast que no lo haga, cuando decis que le mandaste una "vueltita" no lo giraste demasiado no?, hay que girarlo muy poquitopara ir probando, capaz que tu problema esta en el motor, el cd de musica lo lee a 1x y los juegos de dreamcast a 4x por lo tanto el un juego de DC tiene que girar mas rapido que un cd de audio.
PD: Cuando el lente de mi dreamcast dejo de andar, yo tambien trate de ponerle un lente samsung de un lector de pc que era exactamente igual externamente que el de DC solo que de 16 pines, pero no hubo caso, tube que ponerle un hitachi HOP-A1 para que funcione
suerte
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Scorpion
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Scorpion » 26/03/12 16:01

Leonel.23 escribió:El lente de pc si no hace luz roja debe estar mal conectado, los lentes de pc tienen 16 pines a diferencia del de dreamcast que tiene 15, lo del ruido que hace el laser al desplazarse por el carril es totalmente normal y no hay una dreamcast que no lo haga, cuando decis que le mandaste una "vueltita" no lo giraste demasiado no?, hay que girarlo muy poquitopara ir probando, capaz que tu problema esta en el motor, el cd de musica lo lee a 1x y los juegos de dreamcast a 4x por lo tanto el un juego de DC tiene que girar mas rapido que un cd de audio.
PD: Cuando el lente de mi dreamcast dejo de andar, yo tambien trate de ponerle un lente samsung de un lector de pc que era exactamente igual externamente que el de DC solo que de 16 pines, pero no hubo caso, tube que ponerle un hitachi HOP-A1 para que funcione
suerte
primero antes que nada perdon por los dobles post es que despues de armar y desarmar 500 veces lograr que funcione aunque sea un cd de musica fue emocionante :P

en cuanto a la vueltita fue una vueltita intermedia , es decir yo le di duro pensando que el "tornillito" estaba re apretado , y nada que ver estaba re flojito , pero como me dijo martin serian 5 minutos de un relog , yo le habre dado 7 jeje

en cuanto a los juegos de dc , empieza a girar rapidisimo como si quisiera leerlo , pero se tilda en el logo de dreamcast ( obiamente con el juego puesto ) y el cd sigue girando rapido eternamente , es decir se tilda en el logo pero el cd sigue girando rapido

en cuanto al lente , el de la pc que le puse es de 16 pines , pero solo logre que el lente se moviera , nada mas , es decir no tira ninguna luz roja , en cambio el lente original de la dc ( que actualmente es el que lee por ahora los cds de muscia ) si tira la luz roja

yo diria que ahora la dc esta en una face que quiere leer los juegos pero por algun motivo se queda en el logo de dreamcast.
tal vez el lente esta gastado , lee solo alguna que otra cosa

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 26/03/12 21:23

Yo no se nada de dreamcast, pero en las playstation 1 con lente detonado te terminaban leyendo cds de audio only. Lo mismo con las lectoras de cd de pc. Para mi es un indicio de eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Leonel.23 » 27/03/12 18:01

lo mas probable es que tengas que cambiar el lente porque ya esta muuuy gastado y lo unico que logra leer son cds de audio, pero yo probaria el motor de giro del cd (Spin), solo tenes que desconectarlo y medirlo con un tester en la escala de 200 ohms y te tiene que dar un valor de entre 11 y 13 ohms, si no es asi aplicale 12 o hasta 15v por 30 segundos en sus 2 polaridades y volvelo a medir si te da un valor de entre 11 y 13 ohms conecta todo de nuevo y proba con un juego, sino funca es el laser
saludos.
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Scorpion
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Scorpion » 27/03/12 23:23

Leonel.23 escribió:lo mas probable es que tengas que cambiar el lente porque ya esta muuuy gastado y lo unico que logra leer son cds de audio, pero yo probaria el motor de giro del cd (Spin), solo tenes que desconectarlo y medirlo con un tester en la escala de 200 ohms y te tiene que dar un valor de entre 11 y 13 ohms, si no es asi aplicale 12 o hasta 15v por 30 segundos en sus 2 polaridades y volvelo a medir si te da un valor de entre 11 y 13 ohms conecta todo de nuevo y proba con un juego, sino funca es el laser
saludos.
me parece que viene por ahi la mano , aunque no se ,

cuando pongo un juego , empieza a girar fuerte , me manda al menu , entonces pongo el icono del joystic (juego) y ahi se reinicia la DC siempre pasa lo mismo , pero se reinicia solo si selecciono el icono de juego , es como que va a arrancar y se reinicia.
tambien sucede otra variante que empieza a girar el cd rapido es decir como detectando que es un juego de dc pero se queda tildado en el logo naranja

probe limpiando los conectores , y lo que paso fue que despues prendia pero no daba ni imagen , volvi a desarmar todo y conecte todo otra vez le di un par de " golpes magicos " y volvio funcionar como antes .

tal vez al utilizar un juego de dreamcast la esfuerzo mas a la consola y por ende necesita mas energia y se reinicia , por que es como q la sobreesfuerzo y se reinicia , por que si escucho musica no pasa nada puede estar 20 / 30 o lo que sea de minutos sin reiniciarse

Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Leonel.23 » 29/03/12 1:11

si el juego puesto es grabado y es selfboot siempre que pongas el icono de juego se va a reiniciar, solo empieza el juego automaticamente al seleccionar el icono de juego si es original
Imagen

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 15/10/12 14:57

revivo e tema para no crear otro, consegui un hop-a1 nuevo en caja, lo puse en la dreamcast y dije bueno es nuevo va a andar joya.... no tira la luz roja del laser, puedo hacer algo ademas de cortarme los huevos con una galletita de agua?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 15/10/12 15:03

jajaja haber si es nuevo calculo que le sacaste la gota de soldadura de seguridad verdad?

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 15/10/12 17:06

jejejeja pues si...quitale la gota de soldadura que lleva de fabrica...con el cautin claro
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder