como reapro un dico rayado?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: como reapro un dico rayado?

Mensaje por Silent_arg » 15/08/12 18:59

Yo necesito 3 meses de preparacion psicologica antes de meter un disco a uno de esos aparatos :lol:
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 15/08/12 19:02

de esas usaban los video clubs
te imaginas como devolvian las pelis no? JAJAJ

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 16/08/12 4:05

Eso solo sirve si el disco unicamente esta rayado y la lamina de plata que esta debajo de la "tapa" no presenta fallas.
Osea: Si miras al disco a la luz y ves "transparencias" o puntos negros, es mas que seguro que no lo salva ni superman (pq al dañarse asi es mas que seguro que los datos si se corrompan; por ej tengo un Sega Classics de Sega CD que no reproduce la pista de wilderness del Golden Axe =P)

Las 1era versiones de xbox 360 rayaban los discos con solo ejecutarlos... desde cuando la tenes?

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/08/12 1:47

Neoblood escribió:Eso solo sirve si el disco unicamente esta rayado
:shock2: :shock2: :shock2:

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 25/08/12 3:28

Neoblood escribió:Eso solo sirve si el disco unicamente esta rayado y la lamina de plata que esta debajo de la "tapa" no presenta fallas.
Osea: Si miras al disco a la luz y ves "transparencias" o puntos negros, es mas que seguro que no lo salva ni superman (pq al dañarse asi es mas que seguro que los datos si se corrompan
¡Exacto! Muchos no saben que la información no está en el plástico protector que recubre el CD, DVD, etc. La info está en la lámina metálica que es donde rebota el láser.
WIKIPEDIA escribió:Detalles físicos

A pesar de que puede haber variaciones en la composición de los materiales empleados en la fabricación de los discos, todos siguen un mismo patrón: los discos compactos se hacen de un disco grueso, de 1,2 mm, de policarbonato de plástico, al que se le añade una capa reflectante de aluminio, utilizada para obtener más longevidad de los datos, que reflejará la luz del láser (en el rango de espectro infrarrojo, y por tanto no apreciable visualmente); posteriormente se le añade una capa protectora de laca, misma que actúa como protector del aluminio y, opcionalmente, una etiqueta en la parte superior. Los métodos comunes de impresión en los CD son la serigrafía y la impresión Offset. En el caso de los CD-R y CD-RW se usa oro, plata, y aleaciones de las mismas, que por su ductilidad permite a los láseres grabar sobre ella, cosa que no se podría hacer sobre el aluminio con láseres de baja potencia
Si se daña esa lámina, ahí sí que estás en el horno.

Si lo rayado es el plástico transparente, siempre se puede recuperar.

Lo bueno de lo digital es si uno llega a hacer una copia a tiempo. Pero muchas veces tenemos decenas de CDs y DVDs y quizá ni nos enteramos que la humedad los está destruyendo, o van llegando al final de su vida útil (un promedio de alrededor de 10 años o más, dependiendo del cuidado).

Cada tanto revisaba mis CDs, copiaba los que empezaban a estar mal, los limpiaba, les sacaba honguitos... Cada vez tengo menos tiempo. Ojalá pronto surjan discos rígidos todavía más grosos en capacidad para empezar a backupearlos...

topgear1
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por topgear1 » 01/12/12 21:05

AMIGO CUANDO EL DISCO SE RAYA TAN BIEN SE RAYA LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN LA MEMORIA DEL DISCO ,

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/12/12 0:53

si no se raya de arriba no...

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 04/12/12 21:20

Lo recomendado con la pasta dental es limpiar desde el centro hacia afuera y no circularmente.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/12/12 13:07

Como dice Martin y otro mas, la información está en la lámina de arriba, la misma en la que escribis las cosas del otro lado ¿se entiende? Si sacas esa lámina, el disco queda totalmente transparente, y no funciona, porque es solo plástico (una vez hice un trabajo de cinta adhesiva con un disco viejo y me pasó eso).

Si se raya el disco de abajo, el plástico, es recuperable. Si copias un disco rayado, la información va a estar mal. Lo he probado con discos de música. El disco nuevo va a sonar como rayado en algunas partes, pero va a seguir de largo leyendo.

La pasta de dientes NO FUNCIONA, o al menos a mi nunca me funcionó. Gono es la primera persona que conozco que le haya funcionado
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 07/12/12 13:27

pulidora o nada.... en la tele vendian uno manual se acuerdan? por SPY

Responder