Sega Dreamcast o Xbox 1?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por SpiralPegasus » 28/12/12 11:46

La respuesta es obvia y única: DC.

Decenas de shoot-em-ups, Sonic, Cannon Spike, Rez, Skies of Arcadia, Power Stone, Dead or Alive, Soul Calibur, juegos arcade y pseudoarcade. Crazy Taxi. Daytona USA. El glorioso JET SET RADIO. Y mucho mucho más.

A los que hablan de futbol, no tiene el Virtua Striker la DC?

EDIT: Vi el cartelito anti fanboy :lol:
Que hay de los haters? :P
Va en que juegos te gusten supongo. Yo personalmente a la Xballs no la compro ni por cien pe. Para mi no tiene nada (no "nada nada", pero pocos juegos buenos) y para emular uso la compu.

Suerte consiguiendo mandos, accesorios y demás del bicho feo ese de Microsoft...

Además, irónicamente, los mejores juegos de la X los hizo SEGA. Sin contar los cientos de FPSes, que a mi no me gustan.
Última edición por SpiralPegasus el 28/12/12 12:10, editado 2 veces en total.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/12/12 11:54

Dreamcast es un maquinón, una consola que no debe faltar en una coleccion retrogamer. Pero la XBOX tiene la capacidad de emular muchas retroconsolas de forma mas que aceptable, incluso Dreamcast. En vos esta la eleccion, pero yo iria por las 2.

xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!

Mensaje por xNANOxARGx » 28/12/12 11:57

Creo que si tenes una playstation 2 te conviene ir primero por la dreamcast, es una consola con exclusividades sobre todo de arcade, tambien emula muy bien las consolas de 16bit y por supuesto de 8bit y ademas se pueden correr juegos de playstation 1 con el famoso bleemcast, contra todos los pronosticos funciona perfecto, es raro que una consola de siguiente generacion emule la anterior, el catalogo de juegos es mas que nada arcade, la xbox 1 tiene muchisimo homebrew, emuladores y la posibilidad de correr todo por disco rigido, la exclusividades creo que la que mas se destaca es halo, ninja gaiden y dead or alive (para mi gusto) el resto como desia antes esta en play 2, igual si podews comprar las dos no te vas a arrepentir, saludos!!!
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 28/12/12 14:22

Veo cierta preferencia a Dreamcast, pero tampoco dudo de la consola. Me encantan los arcades así que no hay forma alguna que me decepcione.
En cuanto a Xbox sigo dudando si la han jugado todos acá, me hablan de emulación y de Halo, y si la puse en duda entre esta o una Dreamcast, es porque obviamente tiene mucho más que eso, y juegos multi que salieron en PS2.
Para emulación al igual que Spiral, ya tengo la PC que la puedo conectar a la TV, así que olvídense de ese detalle, me interesan los juegos de cada una.

Si pudiera comprar las dos ni lo dudaría, pero primero lo primero, lo que si me preocupa es la disponibilidad y precio de las DC, desde ya que eso me obligaría a ir primero por la blanquita.

Es curioso eso de que Xbox 1 sea como una continuación de la DC, o por lo menos eso dicen algunos, soy consciente de que se barajo la posibilidad de que Xbox sea compatible con Dreamcast, pero culpa de Mierda$oft no se dio.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/12/12 15:03

Yo que vos me apuro a comprar la DC, cada dia que pasa se revaloriza mas y mas, idem al PS2 que como se dejó de fabricar ahora cuesta mas, lo vi en una feria a 200 dólares, 0km.

Yo tambien cuando me estabilice un poquito mas me voy a comprar la DC para tenerla para la posteridad, es historia pura!

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 28/12/12 22:41

yo veo la xbox 1 como una PC convertida en consola, muchos juegos están en pc, los mismos emuladores corren en pc.

en cambio una dreamcast son juegos mas exclusivos, ahora que están saliendo port a otras consolas como el sonic adventure 2 para pc.

claro también tienes que ver el precio vs el vicio, si la vas a dar birria un dreamcast esta bien, pero si quieres jugar con amigos una xbox hay un catalogo no oficial enorme.

Un video dreamcast vs xbox 1
[youtube][/youtube]
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 29/12/12 2:20

Link Traumado escribió:Yo que vos me apuro a comprar la DC, cada dia que pasa se revaloriza mas y mas, idem al PS2 que como se dejó de fabricar ahora cuesta mas, lo vi en una feria a 200 dólares, 0km.

Yo tambien cuando me estabilice un poquito mas me voy a comprar la DC para tenerla para la posteridad, es historia pura!
En ese sentido es obvio que conviene ir por la DC pero OJO! Con la Xbox pasa lo mismo, son re escasas por estos lados.
jam007 escribió:yo veo la xbox 1 como una PC convertida en consola, muchos juegos están en pc, los mismos emuladores corren en pc.

en cambio una dreamcast son juegos mas exclusivos, ahora que están saliendo port a otras consolas como el sonic adventure 2 para pc.
Mira que hay bastantes juegos de Xbox que no han salido en PC, te nombro algunos:
Breakdown, Conker: Live & Reloaded, Crimson Sea, Dead or Alive 3, Dead or Alive Ultimate, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, Far Cry Instincts, Far Cry Instincts: Evolution, Forza Motorsport, Grabbed by the Ghoulies, GunValkyrie, Jet Set Radio Future, Ninja Gaiden
Ninja Gaiden Black, Otogi 1 y 2, Panzer Dragoon Orta, Project Gotham Racing 1 y 2, Unreal Championship 1 y 2, Voodoo Vince , etc etc

Y por otro lado hay muchos juegos multi que claramente valen la pena en Xbox (en especial los Splinter Cell), y otros que salieron en Xbox y PC también, como basicamente... Los dos Halo

Al video que dejaste lo había visto, el loco tiene una pachorra para hablar, me re desespera :lol:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 30/12/12 12:21

Recién veo este topic. Me parecen bastante acertados los argumentos que te dijeron. Sólo tengo Dreamcast, pero como vos me interesa también Xbox.

Está claro que en potencia bruta, la Xbox es un monstruo que supera claramente a cualquier consola de su generación, creo que incluso supera a Wii, mueve el Half Life 2... Lo que ví de Doom 3 o Far Cry es impresionante para una consola de esa época.

Igual lo realmente importante son los juegos, quizás Dreamcast tenga más exclusivos interesantes. En Xbox también tenés juegos excelentes, pero muchos son multi, como los GTA, NFS, etc. Te voy a decir algunos motivos por las que yo quiero una, capaz que te sirva: HALO, Forza, Project Gotham Racing, Far Cry Instincts Evolution, Doom 3, Half Life 2 (nunca está de más jugarlo en otra plataforma :) ), Panzer Dragoon Orta, entre otros. A la mayoría ya los mencionaste.

Después, el factor precio, hasta hace un tiempo solía ser un toque más cara Xbox. Y tené en cuenta que si vas a usar juegos piratas, en Xbox los podés meter en un disco rígido (ni idea de cómo se hace, seguramente alguien te podrá explicar). En cambio, en Dreamcast, tenés que quemar CDs, a veces tenés que usar roms recortadas para que entre en el CD, aparte está el tema del desgaste de la lente, que no sé si es mito o no que se desgasta más con discos grabados.
:buscar:

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 30/12/12 13:00

Sinceramente esto es por cuestión de gustos y aqui los compañeros te han dado su opinión y tu les estas exigiendo un mega review .... esto es muy sencillo ... elije tú y yá. Perdona si sueno rudo, pero es que éres más indesiso que una mujer a la hora de elegir un vestido !!!!

En mi opinión si tuviera que elegir cuál comprar primero elegiría el Xbox. Porqué? Pues porque además de los juegos estupendos que tiene tambien puedes hackearlo y utilizar emuladores, homebrew, media center, etc ... Y los juegos arcades que tiene el Dreamcast los puedes jugar en el Xbox en el Coins Up , el MAME, el FinalBurn o el Kawaks. Claro está, no dejes de comprate en segundo lugar el Dreamcast porque su catálogo es estupendo ... y es SEGA (si, fanboy hasta el final). Para mi el Xbox es como si hubiera sido la Dreamcast 2.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 30/12/12 15:10

no se termina comprando ninguna ... acordate =P

lo de cryog esta bastante bien.

Responder