Sega Dreamcast o Xbox 1?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Sega Dreamcast o Xbox 1?

Mensaje por Juanca28 » 31/12/12 21:25

Para mí la gracia de una consola son los juegos propios. Entiendo que está copado tener emuladores, u otras cosas multimedia, pero es algo secundario eso. Con el PC también se puede emular consolas, MAME, etc. Ojo, hablo sin tener experiencia con Xbox, todos dicen que es un caño para emuladores.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 31/12/12 21:38

Si pero es cierto, la Wii tambien es un caño para emuladores, con cualquier consola moderna se puede emular al menos las consolas viejas, y ni hablar en la PC.

Por eso digo que la Xbox 1 es secundaria, en mi opinion el catalogo no llega a ser tan emblematico como el de DC.
Pero despues remarco que ahora se dio vuelta todo, y al ser posible emular DC o directamente jugar muchos de esos juegos emblematicos en HD de PSN y etc, y la Xbox 1 es inemulable... teniendo en cuenta eso haria que la Xbox 1 seria prioridad.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 01/01/13 13:05

Juanca28 escribió: Igual lo realmente importante son los juegos, quizás Dreamcast tenga más exclusivos interesantes. En Xbox también tenés juegos excelentes, pero muchos son multi, como los GTA, NFS, etc. Te voy a decir algunos motivos por las que yo quiero una, capaz que te sirva: HALO, Forza, Project Gotham Racing, Far Cry Instincts Evolution, Doom 3, Half Life 2 (nunca está de más jugarlo en otra plataforma :) ), Panzer Dragoon Orta, entre otros. A la mayoría ya los mencionaste.

Después, el factor precio, hasta hace un tiempo solía ser un toque más cara Xbox. Y tené en cuenta que si vas a usar juegos piratas, en Xbox los podés meter en un disco rígido (ni idea de cómo se hace, seguramente alguien te podrá explicar). En cambio, en Dreamcast, tenés que quemar CDs, a veces tenés que usar roms recortadas para que entre en el CD, aparte está el tema del desgaste de la lente, que no sé si es mito o no que se desgasta más con discos grabados.
Hay muchos multi que por el momento me resisto de jugarlos en PS2 para darles con todo en una posible adquisición de una Xbox, alguno de esos juegos son Black, los Brothers in Arms, Max Payne 1 y 2, Red Dead Revolver, Psychonauts, etc.. y algunos como MK Shaolins quiero volver a experimentarlos pero con una mayor potencia.
De juegos exclusivos son bandas los que me interesan así que de eso ni lo dudo. Con los CD virgenes no tengo problema, siempre tengo banda en casa, en ese sentido no lo considero una desventaja para Dreamcast.
Cryog escribió:Sinceramente esto es por cuestión de gustos y aqui los compañeros te han dado su opinión y tu les estas exigiendo un mega review .... esto es muy sencillo ... elije tú y yá. Perdona si sueno rudo, pero es que éres más indesiso que una mujer a la hora de elegir un vestido !!!!

En mi opinión si tuviera que elegir cuál comprar primero elegiría el Xbox. Porqué? Pues porque además de los juegos estupendos que tiene tambien puedes hackearlo y utilizar emuladores, homebrew, media center, etc ... Y los juegos arcades que tiene el Dreamcast los puedes jugar en el Xbox en el Coins Up , el MAME, el FinalBurn o el Kawaks. Claro está, no dejes de comprate en segundo lugar el Dreamcast porque su catálogo es estupendo ... y es SEGA (si, fanboy hasta el final). Para mi el Xbox es como si hubiera sido la Dreamcast 2.
Te entiendo perfectamente lo que planteas y obviamente que es por cuestión de gustos la opinión de cada uno, pero cual es el tema? Que justamente por gustos son dos consolas que me interesan mucho. Yo no le exijo a nadie ninguna review, solo quiero opiniones y en lo posible de gente que tenga realmente las consolas, pero me encuentro con que son pocos los que tienen Xbox lo cual dificulta mucho hacer una comparación personal. La cosa es que no estoy indeciso, yo ya elegí (y la otra la comprare en el futuro) ahora la deje picando para que se arme un debate Dreamcast vs. Xbox , por más raro que sea compararlas, en Youtube a la Dreamcast se la ha comparado hasta con Xbox 360, tal vez a modo chiste, pero lo han hecho.

Por cierto me llamo mucho la atención eso de que los juegos arcades de Dreamcast se pueden emular en Xbox :shock: , como es eso? FinalBurn, Kawaks? No sabía que era tan potente la emulación de Xbox, es algo que voy a tener muy en cuenta.
Martin escribió:no se termina comprando ninguna ... acordate =P

lo de cryog esta bastante bien.
Como voy a guardar este comentario Martin , yo se porque te lo digo :lol:
Juanca28 escribió:Para mí la gracia de una consola son los juegos propios. Entiendo que está copado tener emuladores, u otras cosas multimedia, pero es algo secundario eso. Con el PC también se puede emular consolas, MAME, etc. Ojo, hablo sin tener experiencia con Xbox, todos dicen que es un caño para emuladores.
Es un extra más, en Wii también se puede emular, sin embargo lo veo más complicado que la mierda si lo comparo con una PC. Yo en el caso de PC, conecto un cable HDMI al Led y tengo emuladores en la tele y juego con un joy de PS2 con un adaptador a USB.
najadentaku escribió: Por eso digo que la Xbox 1 es secundaria, en mi opinion el catalogo no llega a ser tan emblematico como el de DC.
Pero despues remarco que ahora se dio vuelta todo, y al ser posible emular DC o directamente jugar muchos de esos juegos emblematicos en HD de PSN y etc, y la Xbox 1 es inemulable... teniendo en cuenta eso haria que la Xbox 1 seria prioridad.
Para mi ambos catálogos son emblemáticos, te imaginas ! :lol:
Ojo que con Xbox 360, hay muchos juegos de Xbox 1 que son compatibles, por no decir la gran mayoría, eso es un punto muy a favor de la Dreamcast si se la compara con Xbox en todos estos sentidos que hablamos.
Igual sigo pensando que no hay nada más lindo que jugar los juegos de una consola en su verdadera plataforma y no en otra plataforma (aveces no queda otra, claro). Esta frase igual no la tomo en cuenta si un juego fue porteado, por ejemplo Shenmue 2 yo no tendría ningún problema de jugarlo en Xbox, a no ser que sea una diferencia notable como la que hay entre Resident Evil 4 de GC y el de PS2.

-------------------
El comentario de Gono sobre Dreamcast me gusto mucho, no lo quoteo porque se fue a la mierda (..y además no soy digno de quotearlo ya que no tengo una Game Boy precintada xDDD), más allá que la dejo parada como la mejor consola del mundo (seamos buenos) se nota que vivió muchas cosas buenas con la blanquita.
No quedan dudas, ambas consolas valen la pena tener, por lo menos si te gustan los arcades, Sega, los Dead or Alive, MK Shaolin Monks (?, los juegos de acción y los FPS como a mi.
Yo ya estoy por comprarme una, y lo mejor de todo que completa! , tranca, no me pienso hacer ninguna paja (palito para el genio de gono :lol: ) no digo cual para que no anden diciendo.. "ehhh txmetald te mandaste cualquiera, no podes, ehhh aguante sega, ehhh aguante xbox, ehhh halo, ehhh arcades"

Pueden seguir el debate Xbox 1 vs. Dremcast, se que es complicado compararlas pero al mismo tiempo me doy cuenta de que es una combinación perfecta de 128 bits para tener muy en cuenta.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 01/01/13 20:21

Napalm escribió:
Por cierto me llamo mucho la atención eso de que los juegos arcades de Dreamcast se pueden emular en Xbox :shock: , como es eso? FinalBurn, Kawaks? No sabía que era tan potente la emulación de Xbox, es algo que voy a tener muy en cuenta.
Los emuladores Kawaks, FinalBurn y Mame funcionan perfectamente en el Xbox clásico. Pero el mejor emulador de juegos arcades para el Xbox es el CoinOps que además de emular juegos arcades tambien emula consolas.

[youtube][/youtube]

En el video muestran la versión 4 del CionOps, pero ya ván por la 5.

[youtube][/youtube]

EN este video se montaron un Mini Arcade Cabinet con el Xbox y en CoinOps.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 01/01/13 21:48

Muy interesante lo que subiste Cryog, sin dudas es algo a tener en cuenta, no mire el video porque no hago tiempo pero esta noche sin dudarlos me miro ambos.
Muchas gracias por tu aporte :)

"Ehh, en ezhta ocasión, oz voy a moztrar la primera Equiz Box"

Jajaja me encanta el acento de los gallegos (salvo en los doblajes que lo odio)

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 02/01/13 20:12

Creo que hasta ahora tenés lo que estás buscando con este thread: respuestas con fundamentos. Por eso no te voy a escribir un choclazo porque sinceramente pienso que, como te dije antes, ya hay varias respuestas que te sirven de base para elegir una DC o una X Box. Simplemente me limito a decir que, si bien es cierto que la DC es una consola con más exclusividades, creo que la X Box ofrece más variedad de juegos, aún sin que su catálogo sea muy amplio.

Si vos vas a comprar una consola por el simple placer de jugar, te recomiendo que veas los juegos que te ofrece cada una y que en base a eso hagas tu elección. Es un consejo simple, lo sé, pero creo que no hay mucha más vuelta que darle. Por mi parte, como te dije, creo que la X Box te ofrece un abanico más amplio de juegos.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 02/01/13 21:05

No quedan dudas Guly, no hace falta escribir un choclo, guarda la inspiración y el tipeo para la Bonus Stage mejor =P
Yo personalmente creo que la Xbox ofrece más exclusividades, siempre y cuando no metamos PC en este tema. (Alguien a aclarar que Dreamcast tuvo una vida comercial muy corta en 3, 2, 1... :lol: )

Me estoy analizando muy bien el catalogo de ambas, pero igual yo ya se cual voy a comprar solo que la deje picando, ahora la idea es que se arme un debate entre Dreamcast y Xbox aunque está difícil porque casi nadie tiene ambas consolas como para sacar conclusiones serias.

Solo me resta decir que agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de escribir y dejaron sus opiniones sea a favor de la consola que sea, personalmente me sirvió bastante crear este post.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/01/13 23:20

A la pobre Xbox muchos la discriminaron por yanqui, por ser de Microsoft, por ser un "PC con forma de consola" (como si fuera la única), bah al menos me parece a mí. Creo que es una de las consolas más infravaloradas de la historia. A mí mismo me causó cierto rechazo cuando salió, igual no estaba en condiciones de comprar una, ni a palos. Pero lo cierto es que tiene un catálogo que pinta muy bien, aunque claramente faltan juegos del gusto ponja, y la consola, por lo que leo en la web, es una de las más sólidas de la era moderna, sacando la falla boluda de la bandeja que no abre, parece ser un fierro, y fácil de reparar.
:buscar:

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 03/01/13 0:08

Juanca28 escribió:A la pobre Xbox muchos la discriminaron por yanqui, por ser de Microsoft, por ser un "PC con forma de consola" (como si fuera la única), bah al menos me parece a mí. Creo que es una de las consolas más infravaloradas de la historia. A mí mismo me causó cierto rechazo cuando salió, igual no estaba en condiciones de comprar una, ni a palos. Pero lo cierto es que tiene un catálogo que pinta muy bien, aunque claramente faltan juegos del gusto ponja, y la consola, por lo que leo en la web, es una de las más sólidas de la era moderna, sacando la falla boluda de la bandeja que no abre, parece ser un fierro, y fácil de reparar.
Totalmente de acuerdo, hasta en este post en parte queda medio demostrado, no porque la hayan criticado, sino porque son re pocos los que tienen una. Otra cosa que me hace sostener esto que decis Juanca, es que he buscado comunidades de habla hispana dedicadas a la Xbox negra pero no he encontrado absolutamente nada. Que le faltan juegos ponjas, por lo menos exclusivos más allá de Sega no quedan dudas, los RPG son poquisimos, y más si lo comparamos con esa bestia de consola llamada PlayStation 2.
Esto para la suerte de Mierda$oft (lo único que le puedo criticar a Xbox, la empresa que está detrás de ella) no se volvió a repetir en 360, hay muchos que aman esta consola.
En cuanto a la Xbox negra fijate que nadie lo duda, la maquina habla por si sola, es un fierrazo.

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 03/01/13 0:37

Napalm escribió:
Juanca28 escribió:A la pobre Xbox muchos la discriminaron por yanqui, por ser de Microsoft, por ser un "PC con forma de consola" (como si fuera la única), bah al menos me parece a mí. Creo que es una de las consolas más infravaloradas de la historia. A mí mismo me causó cierto rechazo cuando salió, igual no estaba en condiciones de comprar una, ni a palos. Pero lo cierto es que tiene un catálogo que pinta muy bien, aunque claramente faltan juegos del gusto ponja, y la consola, por lo que leo en la web, es una de las más sólidas de la era moderna, sacando la falla boluda de la bandeja que no abre, parece ser un fierro, y fácil de reparar.
Totalmente de acuerdo, hasta en este post en parte queda medio demostrado, no porque la hayan criticado, sino porque son re pocos los que tienen una. Otra cosa que me hace sostener esto que decis Juanca, es que he buscado comunidades de habla hispana dedicadas a la Xbox negra pero no he encontrado absolutamente nada. Que le faltan juegos ponjas, por lo menos exclusivos más allá de Sega no quedan dudas, los RPG son poquisimos, y más si lo comparamos con esa bestia de consola llamada PlayStation 2.
Esto para la suerte de Mierda$oft (lo único que le puedo criticar a Xbox, la empresa que está detrás de ella) no se volvió a repetir en 360, hay muchos que aman esta consola.
En cuanto a la Xbox negra fijate que nadie lo duda, la maquina habla por si sola, es un fierrazo.
Fijate, hay una por "chirolitas", algo más de 400 mangos en ML. Andando, cable, joy, fuente y chip! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eta-x--_JM

Yo igual no la toco ni con un palito :lol:
Creo que dejé expresado porque me quedo toda la vida con la espiral. Gono lo hizo mejor que yo.

Pero bueno, va en gustos ;)

DC FOREVER! :rock:
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Responder