Nombre: Aquaria
Año: 2007
Autor: Bit Blot
Genero: Metroidvania
Idioma: Ingles, parche para subtitulos al español
Dificultad: Moderada, alta para principiantes en el genero
Peso: 200 Mb
Requerimientos: Windows XP/ VISTA/ Windows 7
Procesador: 1.6 ghz minimo
Memoria: 256MB Ram
Tarjeta de video: Open GL compatible.
Full Screen?: Si
Link: No pongo link ya que el juego no es freeware.
Aquaria

Aquaria es un juego independiente desarrollado por Bit Blot y las mentes de Alec Holowka y Derek Yu. Pertenece al genero Metroidvania (como el nombre lo indica marca la combinacion de los famosos Metroid y Castlevania, dando asi un juego de exploracion, la gran mayoria de las veces con mapas abiertos en los cuales necesitamos buscar determinados elementos que nos permitan abrir nuevos caminos bloqueados al principio)

Naija amanece cerca de su casa bajo el mar y comenzamos asi nuestro viaje por el "Verso" (nombre de todo el lugar por el que nos moveremos)

Parrafo aparte para su banda sonora, a mi entender a la altura de muchos de los mas grandes titulos de la historia. Ademas de su calidad, (da placer ir de zona en zona por el mapa escuchando) tambien contagia y esta perfectamente seleccionada para cada situacion que vivimos en el juego.

Por dar un ejemplo para que entiendan en que tiene cosas de cada juego, Ecco the dolphin ya que es un viaje submarino con un inmenso mapa y la movilidad de Naija es muy parecida a la de Ecco, lo relacionaremos automaticamente. Luego a Megaman, ya que conseguiremos los poderes del jefe que derrotemos en cada zona y al Ocarina of Time ya que para ir cambiando los poderes que queremos que Naija use, tenemos un sistema Musical en el cual hay que hacer diversas combinaciones para cada uno.

He jugado muchisimos Indies, y habiendo grandes joyas en este sector del mundillo videojueguil que tanto nos gusta, a mi entender, sin dudas, Aquaria es el mejor Indie que he jugado. Por supuesto es un genero que junto a las Aventuras Graficas son mis 2 preferidos, pero creo que este juego va mas alla de un genero.
Desde el primer momento con sus dibujos y banda sonora me volvio loco, y a medida que va transcurriendo la historia y vemos mas y mas guiños a tantos juegos clasicos, y combinados de una forma perfecta, se empieza a disfrutar mas y mas. Ni hablar de la ansiedad que produce poder abrir esa nueva zona para descubrir como es, ya que el diseño de cada una es unico y maravilloso. Es uno de esos juegos que no queres que se terminen nunca.
Por lo tanto, la recomendacion es infinita e inmediata