La idea es que cuenten sus historias con este tipo de juegos, destacando cuales les parecieron los mejores, los peores... en fin, lo que quieran

Yo por mi parte voy a hacer un breve relato de los juegos que fui jugando, cronologicamente de como los jugue (obviamente no todos, sino los que mas me marcaron):
1) Blood
Este fue el primer juego de terror que jugue. Solo poseia un family y una pc realmente antigua (imaginense que con DOS), asi que mis posibilidades de jugar a otros juegos que no fueran tipo Mario en el clon de la NES no eran muy elevadas...
He aqui que un amigo, cuando tenia aproximadamente 6-7 años, me trajo un curioso CD que tenia de nombre "Compilado nro. 1". En ese disco (que aun conservo), habia alrededor de una veintena de demos (aunque en ese momento no distinguia una demo de un completo). Entre ellos hubo uno que me llamo demasiado la atencion y se convirtio en mi primera experiencia de horror con los videojuegos: Blood.
El juego en si, como todos sabran, es un FPS en el que debemos masacrar con un arsenal zombies, monjes y demas criaturas malignas a diestra y siniestra. Lo mejor del juego es la atmosfera conseguida: los sonidos, graficos, efectos, todo contribuye a crear un ambiente de tension que pocas veces logre ver en otros juegos. Realmente, a los ojos de un chico, da miedo.
Asi me inicie, y lo agradezco, puesto que este genero es uno de mis favoritos y todo gracias a Blood. Pero este compilado me traeria aparejada otra experiencia que, sin dudas, asentaria mi amor por este tipo de juegos...

2) Alone in the Dark
Si Blood generaba tension, este juego directamente me ponia nervioso (sin exagerar). Con graficos que eran de lo mejor que habia visto hasta entonces, una melodia siniestra y unos puzzles que me obligaban a pensar, AitD se transformo en un juego de culto para mi.
La jugabilidad, en 3D y realmente muy tosca y rudimentaria, era la frutilla del postre para terminar de sentirse mas indefenso que nunca. Y el hecho de no ver lo que aguardaba en el cuarto siguiente ponia los pelos de punta.
Ya de grande, leyendo y buscando informacion, pude comprobar que no era el unico que adoraba este juego. Y no era para menos: es el primer juego en 3D propiamente dicho y el que creo al genero Survival horror tal como se lo conoce. Una obra maestra.

2bis) Imagenes en revistas
En pleno inicio de la PSX, teniendo masomenos 8 años, observe algunas imagenes en la Club Playstation de un tal "Resident Evil". Me llamo mucho la atencion, pero por dentro pensaba "menos mal que no juego esto sino me moriria de un infarto". En mi mente todavia no concebia que se sentiria jugar a ese juego...
3) Friday 13th.
Ya me habia convertido en fanatico de las peliculas de terror, sobre todo las antiguas. El genero era algo que me podia (y hoy me puede). Un dia, caminando por parque Rivadavia con mi abuelo, estaba eligiendo juegos para llevarme. El parque hoy en dia no es ni la sombra de lo que era antes: los juegos parecia que brotaban de la tierra, estaba minado y repleto, lleno de joyas.
Como en ese entonces no tenia acceso ni siquiera a revistas de videojuegos, mis conocimientos se limitaban a los juegos que alquilaba en el videoclub y los que tenian mis amigos. Mario, Circus, Tiny toons, no existian otros para mi...
De repente, vi a un vendedor que tenia algunos juegos colgados en la pared del puesto, y le pregunte cuales eran. Me habia llamado la atencion un Bomberman que tenia, puesto que en la portada se veia a este personaje en 3D y dije "no debe ser el clasico que ya tengo repetido 8 mil veces"... Pobre ingenuo, todavia creia en las portadas de los juegos de family...
Unos segundos despues vi un juego que no distinguia bien, y cuando le pregunte, me dijo que era el de Jason, el que mataba gente de las peliculas. El tipo empezo a dar un discurso con el afan de venderlo, y aunque no creia posible que un juego asi existiera para family, mi curiosidad pudo mas y lo lleve.
Efectivamente, ese juego (que aun conservo en mi coleccion) estaba basado en la pelicula, y aunque de terror tenga poco y nada, tengo que admitir que la primera vez que me aparecio Jason dentro de una casa casi me caigo de la silla por el sonido y la imagen que cambio de repente. Mucho cariño a este juego...

4) Silent Hill
Joya entre las joyas, y de hecho el porque de mi nick, entre otras cosas, se lo debo a este juego.
Recien me compraba mi primer PSOne con la plata de la comunion, y como no podia ser de otra forma corri a comprarme algunas Club Play. En la primera que tuve, en la seccion "Galeria de imagenes", me llamo la atencion una de este bendito clasico.
Sin dudas crei que estaba preparado para hacerme hombre y enfrentar de una vez una experiencia de terror videojueguil como dios manda. Y dios, casualmente, sabe que asi fue:
Jugue Silent Hill como un boludo con la luz apagada, 9 años, con un amigo al lado. Creo que si hay un juego que me traumo, fue este. El joystick me temblaba en las manos, y la transpiracion por momentos era demasiada. Encima el cag*n de mi amigo, cuando lo invitaba a tomar el mando, me decia "juga vos que yo no se". Creo que todavia me suena a veces en la cabeza la musica que aparece cuando encontras las primeras 3 llaves y se oscurece todo. Ni hablar del salto que pegue cuando el gato salio del locker en la escuela...
Hoy en dia, de tanto que me lo conozco, es un chiste para mi. Siempre cuento la anecdota de que me lo paso con la linterna apagada y esquivando a todos los bichos. Y es que de tantas veces que lo pase, lo conozco de memoria.

5) Resident Evil
Ya con Silent Hill terminado, un amigo me invito a probar ese juego que tanto me habia llamado la atencion en imagenes: Resident Evil 3 Nemesis. Y me cautivo.
Este, a diferencia de los otros, estaba lleno de accion y adrenalina. Los graficos eran espectaculares y todo alrededor daba escalofrios. No sabia cuando podia pasar algo, y de hecho cada vez que atravesaba una puerta y escuchaba la musiquita para guardar me volvia el alma al cuerpo.
Mencion especial a la parte en la comisaria donde Nemesis rompe la ventana, que hizo que el hermano de mi amigo saltara en la cama y se desplomara en el piso junto con los pedazos de madera (sin joder).

6) Otros
Jugue muchos mas. Desde Splatterhouse, Clock Tower, Dead Space, y muchos mas. Pero esos que puse en la lista se ganaron un lugar en mi corazon y obviamente en mi podio de mejores juegos de todos los tiempos.
¿Y ustedes?