Y es que últimamente parece que a Square Enix le va mejor revitalizando sus viejas joyas que creando juegos nuevos, sobre todo después del grandísimo fracaso de Final Fantasy All the Bravest (me provoca crearle un tema y desahogarme en él). Pues tratando de limpiar esta mancha han decidido recurrir a lo que siempre vende, los remake y también a su nuevo interés, los Smartphone, unamos estas dos cosas ¿y que tenemos? Sep, eso mismo.
Algo que muchos fans de la extinta Squaresoft esperaban era un remake del V y sobre todo del excelso Final Fantasy VI, mucho se rumoreaba que el renacimiento de estas obras lo ocuparía la 3DS usando todo su potencial y características novedosas pero al parecer eso no será por ahora, al menos no para el Final Fantasy V pues su remake ya está en desarrollo para los dispositivos iOS y Android.
Esta versión contara con un nivel grafico un tanto superior al Final Fantasy IV Complete Collection que no hace mucho salió para PSP y hasta ahora se conoce que incluirá todas las novedades de la versión de Gameboy Advance que serían nuevas mazmorras, jefes, enemigos y jobs (oficios) además de un nuevo sistema de batalla que hace uso de las características táctiles de los dispositivos. Se espera que esté disponible en Japón el 28 de este mes.
No me parece mal este nuevo proyecto, de echo me gusta pues representa una oportunidad para muchos pero algo que me gustaría mas es que estuviese disponible también para Vita y 3DS y porque no para PSP también.
Original y remake