Creo que la objetividad sí existe, aunque es cierto que muchas veces no es fácil de hallar.Snes escribió:La objetividad no existe y menos en materia de opinión ya que cada uno puede tomar diferentes aspectos a resaltar sobre una cuestión en detrimento de otros.
No hace falta ser fana de Nintendo. Yo también tuve PS2 y pude disfrutar de verdaderas joyas como Ico, Shadow of the Colossus, Metal Gears 2 y 3, entre muchísimos otros. Sin embargo, opto por la NGC que mas diversión me ha dado.
Acuerdo que en cantidad PS2 tenga mas catalogo que NGC pero en variedad y calidad, para mi GC es superior. Y no me refiero sólo a las franquicias first party de Nintendo, hay mucho mas, por ejemplo: Baten Kaitos, Eternal Darkness, Viewtiful Joe, todos los Resident Evil hasta el 4, Tales Of Symphonia, Metal Gear - Twin Snakes, entre otros.
Como vos decís, está perfecto que prefieras a la GC porque fue la consola que más diversión te dio. Pero creo que lo que uno busca en este thread (o al menos, lo que yo busco) es dar una opinión más amplia al respecto. La GC es mejor técnicamente que la PS2 y tiene JUE-GA-ZOS, alguno de los cuales ya nombraste. Pero como dije antes, es innegable que el catálogo de juegos de la PS2 es más amplio y, por ende, se encuentran más grandes títulos que en la GC. Eso la hace estar un paso adelante que la GC.
De todas maneras, admito que esto puede abrir la puerta hacia otro debate ¿Una consola es grande solo por sus juegos? ¿Por su calidad técnica? ¿O por una mezcla de ambas?...Al final uno termina reconociendo el éxito de una consola por los juegos. Saturn es una terrible máquina, pero con un catálogo de juegos limitado. PlayStation está un paso detrás en ese aspecto, pero en juegos le pasa el trapo a la Saturn. Dejando de lado la preferencia que uno pueda tener por una consola u otra (lo cual es totalmente respetable) ¿cuál fue más grande que la otra?...Creo que la respuesta es simple...