Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%

Votos totales: 74

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por najadentaku » 23/05/13 0:24

No es solo aca, en USA tambien ya los juegos de 8, 16 y 32/64 bit estan empezando a escalar de forma zarpada estos ultimos tiempos, por fin les llego la inflacion de precios retro a los yankis que hasta ahora la venian zafando.
Un juego cualquiera de SNES antes te lo tiraban porla cabeza, 2, 3 dolares. Ahora no bajan de entre 10 y 20 dolares promedio segun lei. Obvio hablando de juegos comunes, Earthbound o Chrono trigger olvidalo.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 23/05/13 13:23

Yo no colecciono más hace años, la colección era un agujero negro que se llevaba toda mi plata y mucho de mi tiempo. Lo que hago ahora es jugar. Me gusta jugar con el hardware original, si compro algo es porque sé que lo voy a usar. Por eso tengo Family, DC, PS2 y DSi. La plata que termino invirtiendo en conseguir nuevos juegos para DC y PS2 es la de los CDs/DVDs vírgenes que uso para grabar las ISOs, tengo el R4 para la DSi y para el Family estoy averiguando para comprarme un Everdrive. Lamentablemente en nuestro país dada la situación política y económica actual, lo mejor es optar por hacer algo así.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 23/05/13 14:57

Game.Genie: Tal cual, yo tambien en un momento me habia cebado con coleccionar de todo y luego caes en la cuenta que tenes una fortuna en cosas que ni llegas a usar por falta de tiempo... Por eso es mejor poquitos sistemas y una variedad de juegos y listo el pollo, a disfrutar jugando y no recolectando. Aunque obvio que es hermoso tener un mini museo en tu casa, pero no todos podemos bancar $ eso....

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 23/05/13 15:37

Coincido. A mi se me están acabando los cartuchos para las compras masivas así que ahora estoy empezando a jugar lo que ya compré. Me di cuenta que tengo bocha de títulos que ni siquiera los llegué a probar. A partir de ahora voy a ser compras mas selectivas (espero) :8):
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 23/05/13 16:14

mi secreto es hacer compras selectivas desde el principio. Yo compro para jugar :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 23/05/13 19:57

Pasa que a veces el miedo del coleccionista es que se acaben todos los cartuchos y consolas del mundo y no podamos tener mas acceso en el futuro. Lo unico que realmente esta pasando y no es paranoia, es que los precios estan en subida mal, y cuanto mas demoramos en comprar algunas cosas mas nos dolera $ a futuro... Pero bue, yo opte por pocas cosas y tratar de usarlas.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 23/05/13 20:04

sergiokios escribió:Pasa que a veces el miedo del coleccionista es que se acaben todos los cartuchos y consolas del mundo y no podamos tener mas acceso en el futuro. .
Eso es facil, averiguas cuantas copias se hicieron aprox. de ese juego, y ahi sacas tus conclusiones.
Hay un monton de juegos que no son raros en el sentido de que hay suficientes copias para todos (por ejemplo Snatcher o Earthbound), pero como ambos los quiere TODO.EL.FUCKING.MUNDO, es caro porque los vendedores se dan cuenta de esto y no bajan el precio, la gente igual paga.
La gran mayoria de los juegos "raros" son raros artificialmente. Solo hay que esperar que la burbuja explote, los juegos que realmente son raros, en el futuro van a ser posiblemente mas caros todavia, y los que no, van a bajar considerablemente su precio y disponibilidad.

Por ejemplo ser coleccionista de Atari, o maquinas mas viejas que la NES es ahora bastante rentable porque la mayoria de los coleccionistas de eso ya estan grnades y les dejo de interesar tanto, ahora la nostalgia esta puesta en las gen 3, 4 y 5.
En 10 años vas a poder comprar Snatcher o Earthbound por $30 o 40, la pregunta seria si en 10 años vas a estar todavia interesado en coleccionar esos juegos viejos.

meyorsaga666
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Frase: es la facil chavito

Mensaje por meyorsaga666 » 23/05/13 22:07

Hola pues esto del bolsillo y coleccionar esta algo dudoso, porque luego quieres comprar algo un articulo que no tengas y el gusano de tenerlo es lo que te quiebra, a mi me ha pasado he querido comprar algo pero me aguanto tengo otros gastos mas importantes.

yo he tenido suerte de encontrar juegos baratos y como en México es un país de tira tus cosas, en los tianguis abundan las cosas baratas pero tambien abundan los chacales que compran las cosas y te pican los ojos al venderlas pero si hay que cuidar la economia y mas en estos tiempos que esta de llorar.
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 23/05/13 22:26

Hay otra cuestión además de cuántas copias se produjeron que aumentan el precio y es que si un juego es tan bueno y legendario que todo el mundo lo quiere, por más que haya muchas copias físicas en el mundo, a la venta hay muy pocas porque nadie se lo quiere sacar de encima. Aunque desde ya, el juego más raro y caro es aquel que lo quiere todo el mundo y se produjeron pocas copias...

Es la ley de oferta y demanda. Tomá los Rockman de Famicom, los 6 tienen mucha demanda y no mucha gente se los quiere sacar de encima por lo que no hay mucha oferta y el precio se encarece. Ahora, el Rockman y el Rockman 6 son los que menos stock tienen y eso genera una oferta aún menor que se traduce en un mayor precio de los que van apareciendo a la venta.

También hay otra cuestión, el juego raro, bien raro pero que es una mierda tampoco genera tanta demanda ya que solo lo quieren los coleccionistas hardcore para decir "tengo esto" y no jugarlo nunca. En este caso al no haber tanta demanda cuando hay oferta generalmente los vendedores se equivocan y porque es raro lo ponen carísimo y se lo terminan metiendo en el orto porque nadie los compra el coleccionista hardcore tampoco porque sabe que si bien es raro, no es algo que esté buscando todo el mundo entonces espera a que salgo otro más barato.

Recomiendo este video de Gamester81 que habla con el fundador de atari2600.com una tienda virtual que fue pionera en internet desde mediados de los 90 y sigue vigente:

[youtube][/youtube]

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 23/05/13 22:38

Claro sven, a eso me referia con juegos como Snatcher o Earthbound, son caros porque la gente los quiere, no porque hay pocas copias.
Por eso si uno es paciente, puede comprar estos mismos juegos dentro de 10 años, la gran mayoria de los dueños de estos cartuchos se van a querer deshacer de ellos, y como en esa epoca la nostalgia y el QUIERO QUIERO va a estar puesta mas en las generaciones 6 y 7, los precios exorbitantes que piden hoy en dia por cartuchos de SNES que en realidad no son raros, solo muy buscados, se los van a tener que meter por el orto.
Cuando recien empezaba todo esto del "retro-gaming" a nivel mas masivo y organizado a principios de los 00s se buscaba mucho Atari, NES... Genesis y SNES no eran todavia consideradas tan retro, habia gente que todavia las seguia jugando, eran lo que hoy en dia son consolas como la Dreamcast o la GBA, masomenos. No se consideran tan retro, sin embargo ya tienen sus añitos.

No digo igual que esto se aplique a todos los juegos... va a haber juegos que siempre van a ser caros, pero por ej un Chrono Trigger yo creo que en 10 años se va a poder conseguir a un precio razonable. No barato, pero razonable. Ahora mismo esta en auge y todos los pibes que crecieron jugandolo (o que lo veian en las revistas y los papas no se lo compraron) lo quieren y estan calenchus por tenerlo, asi pagan 200, 300 verdes.

Responder