Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%

Votos totales: 74

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por boringryu » 25/05/13 18:17

jajaja naaaa te gusta el evo ufff prefiero el sf de van damme jaja

si hay mucha especulacion, un chronos a esa guita olvidate es un juego carisimo que es bueno pero no lo vale tuvo bocha bocha mal de copias

adam, todo bien pero no podes comparar atari con famicom.

igualmente ya lo dije antes entre un coleccionista tematico y los acumuladores hay muchas diferencias.

me paso esto hace un tiempo, estaba por comprar una pc engine que me arrepenti, y el flaco me dijo si tenia cosas de canje y le ofreci juegos que tenia repetidos o que ya no los queria mas, empezo con pedirme juegos como sutte hakun (juego de super famicom caro ) el chabon solo me nombraba los juegos caros, lo peor de todo me ponia "el clock tower lo tenes americano?" jajajaja una piedra no sabia una mierda de nada!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/13 18:27

boringryu escribió:jajaja naaaa te gusta el evo ufff prefiero el sf de van damme jaja
Es dificil el E.V.O, pero es considerado buen juego. El SF the movie es universalmente considerado un sorete :lol:

Sobre lo de Famicom y Atari es verdad... dejen de lado sus opiniones subjetivas y su nostalgia, hace 10 o 15 años el sinonimo de retrogaming era Atari al menos en occidente, y los coleccionistas retro estaban a full comprando carts de Atari (o Coleco o consolas de la epoca). Hoy en dia ya no son tan relevantes porque los que crecieron jugando Atari ya son, digamos, bastante grandes y salvo coleccionistas serios, los que en su momento coleccionaron Atari por nostalgia o porque estaba de moda coleccionar Atari ya no les interesa tanto, y las generaciones actuales ven a Atari como algo demasiado primitivo como para ser atractivo coleccionar (sin ir mas lejos, todos uds diciendo "no me compares Atari con Famicom!")

Bueno, de aca a 10 años van a ver pibes diciendo lo mismo comparando al Famicom con la PS1 o la N64, o incluso PS2 que es lo que jugaron cuando eran niños.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 25/05/13 18:30

coincido.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/13 19:02

De hecho el tema de como apreciamos de distinta forma las consolas de acuerdo a lo que crecimos jugando es super notorio, recuerden a Alexei, pobre lo re bardeaban. Ya los quiero ver a uds cuarentones en foros de "retrogaming" llenos de pendejos hablando de del Wind Waker y el Half-Life como "lo mejores juegos de la historia" y gastandolos a uds por jugar Famicom.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 25/05/13 19:07

coincido a full, yo había dicho algo parecido en algún thread perdido por ahí.
Imagen Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/05/13 19:20

si y no, en 10 años no creo que pase esto, pero si en 25 años cuando ya la tecnologia cambie considerablemente y las criaturas que se crian hoy con xbox 360 o ps3 miren a eso como retro.
hay un cambio gigante entre las "consolas off line" y "consolas on line"

hay cosas que creo que se van a dar vuelta, por un tema de cambio de tecnologia, los cartuchos aes en 10 años van a valer dos mangos mientras que los mvs van a ser carisimos
o juegos de ps2 a precios elevadisimos, consolas sin chip de ps2 a precios muy altos..
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/13 19:25

De verdad te parece que las mvs van a ser buscadas dentro de 25 años?...
lo veo muy poco probable, sobretodo porque ninguno de los jovenes de esa epoca van a haber siquiera visto en foto lo que es un arcade. Y cuando vean uno se van a cagar de risa.

cuantos de nosotros aca coleccionamos arcades mecanicos?... incluso pinballs que si bien son mas modernos, son tambien de otra generacion, la de la anterior al space invaders.
Alguien que vuelva a postear el video ese de pinballs VS space invaders de acido por favor XD

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 25/05/13 21:19

Che nadie vio el video que puse, el vendedor ese lo explica bien posta.

[youtube][/youtube]

A los 11 minutos y medio más o menos muestra todos los Flintstones de NES vendidos en eBay a lo largo de un año y a lo que se vendieron, si estaban completos, dañados, sueltos, en subasta o Buy It Now, muy interesante.

Y en mi caso particular, mi primer consola fue un family, a los pocos años llegó la Play y el family solo lo usaba cuando me iba de vacaciones porque no podía llevar la Play. Ahora estoy jugando Famicom 96% de mi tiempo gaming y a la Play 3%, 1% misceláneo (emuladores de SNES, MAME, etc).

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 26/05/13 0:40

El chrono Trigger es un juego carísimo pero vas a ebay y te aparecen montones de ellos y siempre hay disponibles entonces tan raro y escaso no creo que sea :buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/05/13 1:58

percio = demanda asi de simple...

Les cuento una que me paso a mi...

Uno o dos años antes de que saliera la nintendo 3ds, yo compre el Palutena no kagami completo, 0km por monedas en ebay, cuando salio el kid ikarus ese el mismo juego disparo mas de 50 dolares para arriba ( siempre hablando de 0km)

asi que es asi como yo digo... precio = demanda.... :calavera:

Responder