Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%

Votos totales: 74

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por boringryu » 26/05/13 4:15

obviamente por que muchos de los que compran los juegos caros y que no son raresas, son los parasitos compradores compulsivos, ahora esta de moda que cualquiera dice soy coleccionista, lo gracioso de eso es que realmente se denomina a algo coleccion cuando es por un genero, en un ambito tematico, como la filanteria ( creo que lo nombre bien xD ) comics, discos, etc, siempre referidos a algo especifico.
pero por ejemplo, mi coleccion de super famicom... no se si decirle coleccion, ya que si bien tengo casi 500 cartuchos, tengo los que quiero y no todos, ni todos los accesorios ni tampoco me decespero en cosas ultra dificiles.
en cuanto a sf si soy coleccionista serio hace años.

hoy en dia cualquier navo que tiene 3 juegos de snes y uno de los caros se siente poderoso xD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/05/13 11:15

boringryu escribió:obviamente por que muchos de los que compran los juegos caros y que no son raresas, son los parasitos compradores compulsivos, ahora esta de moda que cualquiera dice soy coleccionista, lo gracioso de eso es que realmente se denomina a algo coleccion cuando es por un genero, en un ambito tematico, como la filanteria ( creo que lo nombre bien xD ) comics, discos, etc, siempre referidos a algo especifico.
pero por ejemplo, mi coleccion de super famicom... no se si decirle coleccion, ya que si bien tengo casi 500 cartuchos, tengo los que quiero y no todos, ni todos los accesorios ni tampoco me decespero en cosas ultra dificiles.

hoy en dia cualquier navo que tiene 3 juegos de snes y uno de los caros se siente poderoso xD
Eso se lee como "soy re groso, nadie se atreva a empezar a coleccionar porque yo soy el mas pija de super famicom"

Va con TODA la onda Boring eh! Vos sos el pija mas dura de SF sin dudas en el foro :rock: :lol:
(SF= Street Fighter :P)

Fuera de broma, dentro de los que coleccionan filatelia tambien estan los excentricos como vos, que solo coleccionan de 1 pais y de 1 epoca en particular, por ejemplo, o incluso cosas mas intrincadas como estampas limitadas por giladas varias, la segunda guerra, etc.
Y asi con cualquier cosa... osea que si, no quieras alivianar tu condicion de coleccionista porque tenes un caso cronico de coleccionista empedernido XD

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 26/05/13 12:10

Coincido con najadentaku. Cada uno es libre -de acuerdo a sus objetivos y posibilidades- de definirse como quiera.

En mi caso no podría catalogarme como coleccionista. Me gustan gran cantidad de juegos que salieron para plataformas presisas de Nintendo que en su momento no pude conseguir. La variable precio/oportunidad te diría que es el principal determinante para mi en este hobby. Aunque tengo artículos que muy apreciados por coleccionistas, rarar vez compro cosas caras. De hecho, el juego que mas alto pagué fue el Zelda - Twilight Princess para GC el año pasado a 350 pesos argentinos.

Tratar de conseguir un juego que uno desea y finalmente lo pudo obtener es como tomar un buen vino: lo compras, llevas a tu casa, abris su packaging tratando de cuidar que no se estropee y te pones a disfrutar lo obtenido :8): Siguiendo la analogía, uno tiene que disfrutar del vino que está degustando sin pensar en todos los tipos de vinos que te faltan por probar porque sería imposible :lol:
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/05/13 13:52

najadentaku escribió:
boringryu escribió:obviamente por que muchos de los que compran los juegos caros y que no son raresas, son los parasitos compradores compulsivos, ahora esta de moda que cualquiera dice soy coleccionista, lo gracioso de eso es que realmente se denomina a algo coleccion cuando es por un genero, en un ambito tematico, como la filanteria ( creo que lo nombre bien xD ) comics, discos, etc, siempre referidos a algo especifico.

Eso se lee como "soy re groso, nadie se atreva a empezar a coleccionar porque yo soy el mas pija de super famicom"

Va con TODA la onda Boring eh! Vos sos el pija mas dura de SF sin dudas en el foro :rock: :lol:
(SF= Street Fighter :P)

Fuera de broma, dentro de los que coleccionan filatelia tambien estan los excentricos como vos, que solo coleccionan de 1 pais y de 1 epoca en particular, por ejemplo, o incluso cosas mas intrincadas como estampas limitadas por giladas varias, la segunda guerra, etc.
Y asi con cualquier cosa... osea que si, no quieras alivianar tu condicion de coleccionista porque tenes un caso cronico de coleccionista empedernido XD

jajaja naaa no soy hardcore en super famicom, tengo banda de juegos, pero hay muchos que son carisimos que no los tengo y no los pienso comprar jaja, ademas tengo banda banda mal sin caja, por que nunca quise pagar locuras por cajas de carton. Ademas compre Super Famicom cuando salia dos mangos afuera, por eso también una considerable cantidad (hay juegos que pague mucho dinero) pero la gran parte no pague tanto, conozco coleccionistas de SFC que tienen cosas muy raras. Yo no, solo tengo lo que juego.
Ojo con lo de super famicom, es por que paso con Family, aca en arg estaba lleno de replicas de Super Famicom y empece queriendo todos los juegos que queria, y despues con un puto emulador jugaba juegos, me gustaban y los compraba, despues los lotes, los canjes. Y el mero echo de no vender y comprar juegos hace varios años, hacen de que la cosa crezca hasta decir basta basta no quiero mas jaja.
si me pongo a pensar la guita que tengo gastada ahi... mejor ni pienso
pero bue, soy soltero, vivo solo, sin hijos, puedo darme estos gustos

De SF, bueno en mi nuevo programa de youtube UltraPixel en el blog del programa Coleccionistas, voy a mostrar colecciones grandes, tal vez muestre la mia de Street Fighter en especial que estoy armando de SF obviamente, pero todavia no lo se, esto de estar anonimo no es tampoco una mala opcion. Pero hay varios gringos en Capcom Unity que se hicieron los poronga el otro dia y con lo que mostraron me los como crudos xD

Jaja siempre dije coleccionar es un puto hobby obsesivamente absorbente y destructivo jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 30/05/13 2:13

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 30/05/13 2:19

Jajajajajaja un genio de la vida.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 30/05/13 22:56

a la mierda, 99,9 dolares un pedazo de carton aplastado jaja, un flor de pelotudo el que compre eso

Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 30/05/13 23:52

Jaja en Mercado Libre hay una mas barata!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rigger-_JM
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 31/05/13 0:14

Queca escribió:Jaja en Mercado Libre hay una mas barata!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rigger-_JM
guarda con el cartón blanco
Imagen Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 31/05/13 22:57

300 mangos una puta caja de mierda, con carton trucho, sin manual, dejate de joder jaja

Imagen

Responder