Genesis vs Super Nes

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 21/10/07 12:03

Yo le subiria un puntito mas a SNES en los juegos de naves, 7 es algo pobre para los juegos que tiene.
En cuanto a lo que es carreras, ahi si que entra en el gusto personal, para mi lo de SNES tendria que estar mas alto, minimo 2 puntos, ya que para mi hay, por ejemplo, muchisima mas jugabilidad en mario kart que en cualquiera de los titulos de carreras de autos en Genesis.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/10/07 13:21

nicodd17 escribió:Yo le subiria un puntito mas a SNES en los juegos de naves, 7 es algo pobre para los juegos que tiene.
En cuanto a lo que es carreras, ahi si que entra en el gusto personal, para mi lo de SNES tendria que estar mas alto, minimo 2 puntos, ya que para mi hay, por ejemplo, muchisima mas jugabilidad en mario kart que en cualquiera de los titulos de carreras de autos en Genesis.

naaaa, aguantá ! ni a palos, la Sega Genesis tiene mucho mejores juegos de carreras, F1 de Domark (salió para SNES pero mucho tiempo después..), Virtua Racing, Super Monaco GP 2, Outrunners, Out Run, Super Hang On, Combat Cars, etc etc
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/10/07 14:23

Asi como los que dijo Shinnok, sumo el Micromachines III, Road Rash y el Championship Pro AM. Titulos muy buenos de carreras. Pero no olviden que la SNES tiene un juegazo llamado F1-Roc, Battle Racers, Super Mad Champ, Battle Cross, SD F1 Grand Prix, asi que creo que ambas consolas tienen muy buenos titulos, si quieren checkeen los juegos que listé, no se van a arrepentir.

Aqui va mi SCORE

Acción - Run and shoot - etc - SNES 9 - GENESIS 9

GENESIS : Adventures of Batman of Robin, Flashback, X-men 2 clone wars, Mega Turrican, Ecco, Revenge of Shinobi, Zombies ate my neighbours. Y podria seguir listando aun más, yo les doy un 9, aqui hay tremendos titulos.

SNES : Super Star Wars, Star Fox, Super Metroid, Megaman, Equinox, Lost Vikings, Flashback, The adventures of Batman & Robin, Ignition Factor, Spiderman Lethal Foes, Metal Warriors, a quienes también les doy un 9. La Saga STAR WARS básicamente rompe con todo, lo mismo que Super Metroid, quizás uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Beat em Up - Genesis 8 - SNES - 9

Genesis : Comix Zone !!!, Streets of Rage, Battletoads, Strider, The Punisher, The Tick, TMNT.

SNES : Super Castlevania IV, Final Fight, TMNT, Spiderman & Venom, King of Dragons, Super Double Dragon, Iron Commando, Legend, Knights of the round, etc.

Plataformas - Genesis 9 - Snes 10

Genesis : Sonic, Rocket Knight, Quackshot, Maui Mallard, Cool Spot, Castle of Illusion, Tiny Toons, Sonic, Aladdin, Wonderboy, Alex Kidd, Ristar, Kid Chamaleon, Tazmania, Earthworm Jim, Marvel Land, Lion King, Wiz and Liz, etc.

SNES : Doremi Fantasy, Demon Crest (L) , Boogerman, Mario, Kirby, Yoshi, Tiny Toons, Cool Spot, Joe & Mac, Claymates, Blackthorne (L), Joe & Mac, Umihara Kawase, Hammerin Harry, Super Back to the Future, Addams Family, Magical Pop'n , ffff.

RPG - Genesis/Sega CD 8 - SNES 10

Genesis : Phantasy Star, Lunar para Sega CD, Snatcher para Sega CD, ShadowRun, Beggar Prince (L) , Faery Tale Adventure , Shining in the Darkness , Landstalker, Beyond Oasis - story of Thor, Eye of the Beholder, Monster World IV, etc. (Sega CD tiene excelentes RPG's)

SNES : Chrono Trigger, Zelda, FF, Dragon Quest, Secret of Maná, Earthbound (L), Lufia, Romance of three kingdoms, Breath of Fire, Arcana, Star Ocean, Tales of Phantasia, Wizardry, Paladin Quest, Secret of Evermore, Live a Live, Bishoujo Senshi Sailor Moon: Another Story , Romancing SaGA 3 y muchos titulos más.

Pelea Genesis 9 - Snes 9

Genesis : SF II. Super SF II , Mortal Kombat II, King of Monsters, Samurai Shodown, DBZ.

SNES : KI, MK 2, Super SF II, SF II, TMNT HF, Primal Rage, Samurai Shodown, DBZ.

Naves - Shoot em ups - etc - Genesis 9 - SNES 10

Genesis : MUSHA, Thunder Force II ,Thunder Force III , Thunder Force IV ,Panorama Cotton
Android Assault: Revenge of Bari-Arm (Sega CD), Lords of Thunder (Sega CD), Silpheed (Sega CD), Soul Star (Sega CD) Keio Flying Squadron (Sega CD) , Zero Wing, etc.

SNES : Jikkyou Oshaberi Parodius, Gokujou Parodius, Gradius III, R-Type III, Super R-Type, Darius Twin , Space MegaForce, MACROSS, Twin Bee, Axelay, etc

Podria seguir y seguir, ya que faltaron varios rubros como puzzles, action RPG, y montones de cosas, pero lamentablemente SNES tiene mejores y muchos más juegos que Genesis simplement epor el hecho de la cantidad de releases japoneses, por ejemplo de shooters y RPGs tenés montones que la máyoria no debe conocer, SEGA batió a SNES en un solo campo al cual debo darle credito y era en los deportes, muchos titulos muy buenos de deportes, incluyendo muchas series que también tuvieron su port para SNES pero eran far far superior en Genesis. Ambos sistemas tienen muchisímos juegos y muchas opciones dependiendo de cada rubro, lo mejor es disfrutar de ambas, pero obviamente hay una clara superioridad de la consola de Nintendo al crear juegos realmente entrañables y obviamente por continuar juegos que fueron HITS en la NES de 8 bits.
Por eso y mucho más, SNES 10 - Sega Genesis 9 .

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/10/07 18:19

Switch vamo a discutirrr
Switchstance escribió: Acción - Run and shoot - etc - SNES 9 - GENESIS 9

GENESIS : Adventures of Batman of Robin, Flashback, X-men 2 clone wars, Mega Turrican, Ecco, Revenge of Shinobi, Zombies ate my neighbours. Y podria seguir listando aun más, yo les doy un 9, aqui hay tremendos titulos.

son opiniones, logico, pero el batman y robin de genesis me parecio mediocre. Ecco no me parece de accion. Y el megaturrican pierde al lado del de snes.
Switchstance escribió:
SNES : Super Star Wars, Star Fox, Super Metroid, Megaman, Equinox, Lost Vikings, Flashback, The adventures of Batman & Robin, Ignition Factor, Spiderman Lethal Foes, Metal Warriors, a quienes también les doy un 9. La Saga STAR WARS básicamente rompe con todo, lo mismo que Super Metroid, quizás uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Equnox y lost vikings tampoco me parecen de accion
Switchstance escribió:
Beat em Up - Genesis 8 - SNES - 9
Porque no 10 a snes? me parece que no se le puede pedir mas en ese genero
Switchstance escribió:
Genesis : SF II. Super SF II , Mortal Kombat II, King of Monsters, Samurai Shodown, DBZ.

SNES : KI, MK 2, Super SF II, SF II, TMNT HF, Primal Rage, Samurai Shodown, DBZ.
kom de genesis es peor que el de snes y se juega de a uno, algo malo para un juego de lucha. Y el primal rage, es cuestion de gustos logico, pero me parece espantoso

Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: Genesis vs Super Nes

Mensaje por Vikingo70s » 20/12/07 17:48

Hay algunos puntos en los que discierno y otros en los que estoy de acuerdo

LUCHA:
Para mi, en cuanto a la cantidad de ports de arcades hiperfamosos que tienen ambas consolas, estan a la par:
MK 1 2 3 y MKU (empate, salvo por el MKU que es mejor en Snes)
Street Fighter 2 (todos) (empate)
Fatal Fury (empate)
Art of fighting (malo en las 2)
Samurai Showdown (gana Genesis)

Resumiendo, creo que salvo pequeños detalles estan a la par, los esclusivos de Genesis son algo mediocres, pero Snes no tiene muchos juegos de pelea propios que sean guaaau!!! (salvo killer instinct que la rompe)

RPG:
Aca gana el snes por la cantidad y variedad, no por calidad. Pero soleil y Zelda 3 estan a la par. Asi mismo Phantasy Star 4 y Final fantasy 3 se sacan chispas tambien.

CARRERAS:
mmmmm.....otra categoria reñida.... En fin, Mario kart lo compararia con Street racer de Sega, estan medio parejos creo. Al genesis igual le falta un poco de 3d, el maldito chip svp era demasiado caro y no podia competir con el SFX.
F-zero es un juegazo, obvio, pero no se olviden del peso de out run y toda la serie...

PLATAFORMAS:
los mas rapidos y mas freneticos son de genesis: alien soldier,vector man, todos los sonic, etc. Si se trata de moverte mucho y pensar poco gana el viejo genesis. Si te gusta correr poco, calcular saltos precisos y disparar con punteria el Snes es mejor en ese aspecto (mario world y demas). Hard corps destroza al Contra 3, creo.
Esto queda segun el gusto y humor de cada uno.

DEPORTES
bueno, creo que estan a la par, algunas versiones de juegos son mejores en el snes y otras son mejores en el genesis, pero mas o menos creo, viene medio parejo.

BEAT EM UP:
aca gana el snes de cabeza, para muestra solo falta un boton (o seis, en todo caso :lol: )
"Final fight"....
y el genesis no le gana a eso ni con sus street of rages ni sus golden axes...
Última edición por Vikingo70s el 21/12/07 13:40, editado 1 vez en total.
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 20/12/07 19:30

Vikingo70s escribió:Hay algunos puntos en los que discierno y otros en los que estoy de acuerdo

LUCHA:
Para mi, en cuanto a la cantidad de ports de arcades hiperfamosos que tienen ambas consolas, estan a la par:
MK 1 2 3 y MKU (empate, salvo por el MKU que es mejor en Snes)
Street Fighter 2 (todos) (empate)
Fatal Fury (empate)
Art of fighting (malo en las 2)
Samurai (gana Genesis)

Resumiendo, creo que salvo pequeños detalles estan a la par, los esclusivos de Genesis son algo mediocres, pero Snes no tiene muchos juegos de pelea propios que sean guaaau!!! (salvo killer instinct que la rompe)

CARRERAS:
mmmmm.....otra categoria reñida.... En fin, Mario kart lo compararia con Street racer de Sega, estan medio parejos creo. Al genesis igual le falta un poco de 3d, el maldito chip svp era demasiado caro y no podia competir con el SFX.
F-zero es un juegazo, obvio, pero no se olviden del peso de out run y toda la serie...
Creo que SNes tambien tiene el Samuai Showdown, y te olvidaste del Killer Instict.

SNes tambien tiene Street Racer... y por favor, aunque son gustos y lo respeto, me niego ni tan siquiera a escuchar que es comparable a Mario Kart... :wink:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 20/12/07 20:08

En el género de carreras con Virtua Racing, Out Run, OutRunners, Super Hang On y seguramente mas juegos que me olvido a la Sega Genesis no hay con que darle :8):
Después no coincido con vikingo en sus puntos de vista en los juegos de lucha, no puede haber empate entre Street Fighter 2 de Super NES y de Sega Genesis, la versión de Super NES es ampliamente superior, por mas que sea el The World Warrior (ya sé que también está la turbo) y no puedas jugar con los jefes, esa conversión es soberbia, se acerca muchísimo al arcade, lo hace de goma a la versión de Sega Genesis. En cuanto a lo de Ultimate Mortal Kombat 3, a mi gusto es mejor la de Sega Genesis y no por sonidos o gráficos, sino porque es mas completo y mas similar al arcade, la versión de Super NES sólo tiene las pantallas nuevas que habían agregado en la versión "Ultimate" y un par creo del Mortal Kombat 3. En cambio la versión de Sega Genesis tiene casi todas las pantallas del Mortal Kombat 3 también, por ejemplo la pantalla del subterráneo que podés hacer el "pit fatality" y que lo atropelle el subte, está en los 16 bits de Sega y no en los de Nintendo, y a los fanas de Mortal Kombat nos duele eso, es inadmisible :enojado:
Imagen

Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Mensaje por Vikingo70s » 21/12/07 13:35

Jugaron al samurai showdown de mega ? y al de Snes ?
no se si lo notaron, pero el de snes tiene todos los personajes, pero el doble de lento y a la mitad de tamaño, el control tambien es una basura por lo incomodo. En este caso particular creo que gana el genesis, con sus sprites mas grandes, la velocidad y el joystick de 6 botones a lo strett fighter. Y el super SF2 en ambas consolas lo jugue y es virtualmente igual.

Ahhh, shinnok, veo que cuando se trata de juegos de pelea no nos podemos poner de acuerdo..... :?
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 21/12/07 14:23

Vikingo, en el MK 2 de Genesis con el MK 2 de SNES no hay un empate para nada, el de SNES lo baila por cualquier lado, es una conversion excelente, no lo digo solo por la potencia grafica o sonido, si no que los personajes en Genesis parece que estuvieran oxidados, se mueven bastante lento.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/12/07 19:38

Super Street Fighter 2 de SNES y de Sega Genesis no son virtualmente iguales, es mejor la de Sega Genesis, me gusta mas la jugabilidad, el tema del control es mejor y por sobre todas las cosas NO PUEDE SER QUE EN SUPER NINTENDO NO TENGA EL TÍPICO SONIDO DEL LOCUTOR DICIENDO "FIGHT!"
Imagen

Responder