Pero con esa placa tambien usaron el soldador. Fijate el seteo con cablecitos por si el TIA es NTSC o PAL, ademas le tumbaron un cristal, el de 3.54 Mhz del clock principal ya que se ve que es una consola PAL las cuales llevan dos osciladores, aparte tambien le volaron todos los componentes del modulador de audio incluida la bobina de nucleo ajustable para calibrar la subportadora de sonido, esto se puede apreciar por la falta de componentes de la mother de la consola justo en la parte superior derecha de la placa agregada (R223, R206, R207, R208, C206, C207 y demas componentes removidos que forman parte del modulador de audio).
P.D.: Otra que "El Joven Manos de Tijera" va a quedar como "El Joven Manos de Soldador".
El Atari se la banca?
Moderador: Diego
Re: El Atari se la banca?
Diego una vez mas te expreso mis respetos públicamente, eres una de las dos unicas personas que conozco cuyo intelecto y conocimientos superan los mios.
Espero algun dia poder conocerte en persona. Abrazo.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
buena intelectualLink Traumado escribió:Diego una vez mas te expreso mis respetos públicamente, eres una de las dos unicas personas que conozco cuyo intelecto y conocimientos superan los mios.

Si le entro al mod, lo quiero hacer yo. No pagaría por un kit (pensá que llevo gastados 50 mangos en totalMagnus87 escribió:Rodri si conseguis este
Avisame porque quiero algo asi ya que no hay que soldar nada
Diego y brunoip, ahí estuve viendo el thread de dalesalida: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=9843
Qué variante del mod es la "mejor"? ésta está bien?
Diego escribió:Calculo que con sacar el integrado tendria que bastar, igual habria que probar.
Para la salida de video compuesto con un transistor fijate si te podes guiar por esto:
El audio sale directo del TIA por los pies 12 y 13, en todas las consolas vienen unidos ya que salen sonidos diferentes por cada pin porque son los dos canales de sonido del Atari, pero si queres los separas y sacas audio estereo. Fijate aca:
Cuando lo empiece a hacer me mudo al otro thread!
EDIT:
Diego sabe bocha de electrónica, pero además se sabe las historias de importación y demases! Cada vez que postea algo yo lo leo como 3 veces para ir desmenuzando lo que sugiere hacerLink Traumado escribió:Diego una vez mas te expreso mis respetos públicamente, eres una de las dos unicas personas que conozco cuyo intelecto y conocimientos superan los mios.
Ah, Diego, link stalkeó a su service para conseguir 7805 de chico, seguramente te va a conocer en persona, pero no vas a saber que él te está observando!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Rodri yo probé el esquema que esta al principio del post y anda perfecto, pero guarda que la mía es un dynacom.

- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
jaja tonces me seguire quedando con mi PAL clandestino y RF
. No me interesa aprender a soldar
Lástima que la desconozco mucho, sino me ofrecía a modearla. Por ahí en el futuro me doy cuenta que es una papa.Magnus87 escribió:jaja tonces me seguire quedando con mi PAL clandestino y RF. No me interesa aprender a soldar
EDIT: Para que vean que pide mod a gritos

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Link: Jaja, nahh, soy autodidacta y aprendi mucho desarmando, intentando reparar y rompiendo cosas, pero igual gracias. Asi que sos el temible operario del recontraespionaje ?
Rodri: Usa el mod que posteo dalesalida al comienzo de su thread ya que el que señalaste con un transistor pelado es para la Dynavision, la Dynacom brasilera. El audio sale directo de los pines 12 y 13 en los TIA NTSC, estos pines estan normalmente unidos por el PCB de la consola y tienen una sola resistencia de pull-up. Si queres salida de audio mono le pones un electrolitico de acople entre dichos pines y el conector RCA de salida y listo, pero si queres sacar estereo tenes que aislar dichos pines del PCB de la consola y hacerles un pull-up independiente a cada uno de esos pines con resistencias de 4k7 puestas a 5vcc y luego un electrolitico en cada pin hacia sendas fichas RCA de salida como indica el segundo esquema que pusiste.
Rodri: Usa el mod que posteo dalesalida al comienzo de su thread ya que el que señalaste con un transistor pelado es para la Dynavision, la Dynacom brasilera. El audio sale directo de los pines 12 y 13 en los TIA NTSC, estos pines estan normalmente unidos por el PCB de la consola y tienen una sola resistencia de pull-up. Si queres salida de audio mono le pones un electrolitico de acople entre dichos pines y el conector RCA de salida y listo, pero si queres sacar estereo tenes que aislar dichos pines del PCB de la consola y hacerles un pull-up independiente a cada uno de esos pines con resistencias de 4k7 puestas a 5vcc y luego un electrolitico en cada pin hacia sendas fichas RCA de salida como indica el segundo esquema que pusiste.