[Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponible!
Moderador: DRAKE HARRIS
- Snax Tan
- Avanzado
- Frase: NTDEC is Alive!!
- Contactar:
Re: [Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponib
aca siempre fuimos ntsc segun mis recuerdos.

Si, creo que wikipedia te avala, eso quizá haya influido en el desembarco de NES originales en Chile y aquí no, ya que en Argentina a comienzos de los 90 había muchos TV que eran solo pal-n.
De hecho yo todavía tengo un Sony Trinitron de comienzos de los 90 que llegó al país siendo solo NTSC y antes de venderlo le hicieron un mod para hacerlo binorna (le pusieron de alguna forma para que también sea pal-n pero no es automático, tiene una palanquita agregada atrás a través de la cual cambiás la norma) ya que la TV transmitía y transmite en pal-n.
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_en_Chile
Me suena que lo que hizo Nintendo en el mercado chileno a comienzos de los 90 fue, al ya salir la SNES en EEUU, rematar las NES que quedaban a precios no tan bajos como lo harían en el mercado estadounidense que ya tenía a la hermana menor dando vueltas.
Por ejemplo, tengo una amiga nacida en 1987 que desde chiquita se fue a vivir a EEUU y cuando le hablé de NES ni la registraba, ella de chiquita tuvo una SNES como primera consola, mientras que en sudamérica a comienzos de los 90 recién estábamos con el family que en el resto del mundo ya estaba en la recta final...
De hecho yo todavía tengo un Sony Trinitron de comienzos de los 90 que llegó al país siendo solo NTSC y antes de venderlo le hicieron un mod para hacerlo binorna (le pusieron de alguna forma para que también sea pal-n pero no es automático, tiene una palanquita agregada atrás a través de la cual cambiás la norma) ya que la TV transmitía y transmite en pal-n.
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_en_Chile
Me suena que lo que hizo Nintendo en el mercado chileno a comienzos de los 90 fue, al ya salir la SNES en EEUU, rematar las NES que quedaban a precios no tan bajos como lo harían en el mercado estadounidense que ya tenía a la hermana menor dando vueltas.
Por ejemplo, tengo una amiga nacida en 1987 que desde chiquita se fue a vivir a EEUU y cuando le hablé de NES ni la registraba, ella de chiquita tuvo una SNES como primera consola, mientras que en sudamérica a comienzos de los 90 recién estábamos con el family que en el resto del mundo ya estaba en la recta final...
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Es tradición RGera esa. Ahora es con los Family, pero en su momento hace años fue con las consolas de Sega.tdmetalx escribió:
Soy yo o en este foro se puso de moda ser anti-Pal N/50Hz?
Vengo a decir: Aguante PAL-M

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
+1000Game.Genie escribió:Es tradición RGera esa. Ahora es con los Family, pero en su momento hace años fue con las consolas de Sega.tdmetalx escribió:
Soy yo o en este foro se puso de moda ser anti-Pal N/50Hz?
Vengo a decir: Aguante PAL-M
Muy interesante tus conclusiones sven, son buenas razones del porque Nintendo en Chile y la poca actividad en Argentina.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:

Maldita suerte Pal-enera! jaja!
la SECAM que onda?
Uruguay no existe en el mapa..
secam es la rusa, no sabía que la tenía Francia también, es la que creía que tenía Chile.
Vean el lado positivo, por lo menos no nos tocó secam, mirá el pobre kinaman que le llegaban los famiclones pal y tenía que salir a comprarse una tele binorma para que se le vean verde
Vean el lado positivo, por lo menos no nos tocó secam, mirá el pobre kinaman que le llegaban los famiclones pal y tenía que salir a comprarse una tele binorma para que se le vean verde

Última edición por sven23 el 24/09/13 18:19, editado 1 vez en total.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
pobre kinamania, lo hicieron sufrir.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
La SECAM la inventaron los franceses, luego los rusos adoptaron esa norma, pero es de origen 100% frances. El PAL es originario de Alemania y el NTSC de EEUU.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Pa no quedarme afuera con el tema de las plaquetas de family pongo unas fotos que saque del electrolab y mi family ntsc

La plaqueta del Electrolab

La parte de abajo, donde no se si se llega a ver pero dice NTDEC

La del family ntsc

Esta se ve que no es de NTDEC o al menos no esta marcado en la plaqueta. Detalle curioso de este family es que el slot parece ser mas corto que el de otros familys y hay juegos que no andan por eso (o que cuesta hacerlos andar como el double dragon). Igual hasta ahora me hizo eso solo con el double dragon, tetris y bombliss y mario 10, despues de eso andan todos bien. Un amigo tiene uno similar pero por lo visto un modelo mas viejo que tiene ese problema y algunos mas como por ejemplo con el Batman Return of the joker que se le pone todo lento (en este que tengo yo no pasa eso) Tambien el de mi amigo tiene mejor calidad el plastico, la misma calidad que la de los modelos pal n de ese family.

La plaqueta del Electrolab

La parte de abajo, donde no se si se llega a ver pero dice NTDEC

La del family ntsc

Esta se ve que no es de NTDEC o al menos no esta marcado en la plaqueta. Detalle curioso de este family es que el slot parece ser mas corto que el de otros familys y hay juegos que no andan por eso (o que cuesta hacerlos andar como el double dragon). Igual hasta ahora me hizo eso solo con el double dragon, tetris y bombliss y mario 10, despues de eso andan todos bien. Un amigo tiene uno similar pero por lo visto un modelo mas viejo que tiene ese problema y algunos mas como por ejemplo con el Batman Return of the joker que se le pone todo lento (en este que tengo yo no pasa eso) Tambien el de mi amigo tiene mejor calidad el plastico, la misma calidad que la de los modelos pal n de ese family.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Supestamente pal es técnicamente más avanzado que ntsc, no tiene ese maneje para que el color en la piel no sea verdoso.
Aguante pal toda la vida
Aguante pal toda la vida