Censo de consolas 2.0 (las que tenés y las que querés)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Censo de consolas 2.0 (las que tenés y las que querés)

Mensaje por boringryu » 25/12/13 17:10

difiero, yo si vi Sega Saturn, gente que tenia la consola y los locales, lo que si me parece una tumba es 3do esa si que no se la vi a nadie.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/12/13 17:33

Shinnok escribió:Yo no sé la gente que dice que la Sega Saturn no estuvo muy de moda por acá... se refieren a Buenos Aires capital ? Acá recuerdo perfectamente los negocios llenos de juegos copias que vendían juegos de PlayStation y de Sega Saturn o las vidrieras de Bit Game y unos cuantos locales mas de videojuegos con el Virtua Fighter, el Daytona USA en sus vidrieras. Como 3 de mis amigos de mi adolescencia tenían Sega Saturn en lugar de PlayStation.

Al principio recuerdo que mis amigos y yo deciamos "Playstation? uff... otra consola fracaso de estas empresas de electrodomesticos, como la 3DO", Sega Saturn era la posta, no le teniamos fe ni a palos a la PS1.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/12/13 18:00

najadentaku escribió:Al principio recuerdo que mis amigos y yo deciamos "Playstation? uff... otra consola fracaso de estas empresas de electrodomesticos, como la 3DO", Sega Saturn era la posta, no le teniamos fe ni a palos a la PS1.
Tal cuál !! Todo era Sega Saturn o la futura Nintendo Ultra 64 y sus cartuchos de mega memoria con 0 tiempos de carga que tanto prometían las Club Nintendo. A lo único que le envidiaba de la PlayStation era que tenía el Ridge Racer y el Motor Toon de exclusivos. Pero la posta era Sega con su Saturn y a ver que hacía con esos arcadazos noventosos con el logo de su consola.
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 25/12/13 19:22

Yo soy de un pueblito de la Provincia de Buenos Aires, solo llegó la Family, luego la Sega y en la 5° generación la Play, mi hermano se compró la primera N64 del pueblo a través de Red megatone que asu vez lo compraba en Gamela porque la garantía era de ahi me acuerdo.
Solo conocí la SNES por revistas en su momento, pero no la deseaba, era feliz con mi Songa :D
La NES la vi en lo de un amigo que la usaba con el adaptador, nunca supimos lo que era.
La Master System me la quisieron encajar cuando mi mama me llevó a comprar la Senga a la ciudad vecina, yo le dije al tipo "no, eso no me gusta, quiero 16 bits", me daba una Master con un Alex Kid grabado en la memoria recuerdo. Me terminé llevando la Senga con el Spiderman X-Men Arcade Revenge :P

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 25/12/13 19:29

Para mi la Sega Saturn siempre fue una consola poco conocida y medio under, porque en mi circulo de amigos nadie la tenia (eramos nenes de 9 o 10 años). Todos jugábamos con el Sega Genesis, el Family (el NES y SNES tampoco eran muy famosas) y luego la Nintendo 64, la PlayStation y luego la Dreamcast.

Para mi sigue siendo como "misteriosa" la Saturn. El eslabon perdido entre el Genesis y el Dreamcast.

Lo mismo con el NES. Yo nunca tuve NES sino hasta hace poco y tampoco tuve Family. El family era re común y todos tenían uno, es mas hasta pensábamos que era una consola original hasta hace pocos años! Jjajajaaj

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 25/12/13 19:32

Acá en Córdoba la Saturn estaba en un par de locales, pero por poco tiempo. En esa época, tiempo después, dentro de mis conocidos, sólo un amigo y yo teníamos N64, los demás todos tenían Play. A la Saturn ni la conocían.
:buscar:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 25/12/13 19:36

Juanca28 escribió:Acá en Córdoba la Saturn estaba en un par de locales, pero por poco tiempo. En esa época, tiempo después, dentro de mis conocidos, sólo un amigo y yo teníamos N64, los demás todos tenían Play. A la Saturn ni la conocían.

Se confirma mi teoría de que la Saturn es una consola misteriosa y under. Y quienes la tenían y adoraban eran considerados paganos por todos los demás. :lol: :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/12/13 19:40

En las revistas de videojuegos hablaban bastante de la Saturn, recuerdo haber leido varios informes yr eviews en Top Kids, ni hablar en Hobby consolas, le daban bombo a Saturn ahi. Pero si es cierto que la distribucion de consolas y juegos por aca fue muy mala en comparacion con PS1 y N64.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 25/12/13 19:42

Pablo2099 escribió:yo le dije al tipo "no, eso no me gusta, quiero 16 bits"
Chico culto, asi me gusta.

Para mi tambien la Saturn era medio under, solo la registraba de revistas y de programas de TV sobre juegos, quizas porque estaba en Mendoza en esos tiempos y todo era Nes, Genesis, Snes y Psx, al parecer lo importado por el Pacifico diferia de lo importado por el Atlántico.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 25/12/13 20:19

Yo compraba la Hobby Consolas justo en la época de cambio de las 16 a las 32 Bits, conocía por esa revista a la PS, la Saturn y a la N64.

CONOCÍA pero la realidad en mi ciudad era otra cosa.

Todos pasamos del Family al Sega clon y del Sega clon a la PS. No había otra cosa. En los videoclubs de acá (eran como 3 si mal no recuerdo) no tenían otra opción.

Yo quería una Saturn! después de tener la Genesis era la elección que me parecía mas lógica... pero jamas vi una en persona hasta que me la compre hace un año y pico... lo mas cerca que llegue fue tener el Virtual Fighter, el Sega Rally y el Virtual Cop en PC.

No creo que sea desacertado decir que es medio under en el país, mirando hoy Mercado Libre hay poquísimas en venta, y caras encima, nada que ver con las Plays e incluso las N64.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Cerrado