Censo de consolas 2.0 (las que tenés y las que querés)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Censo de consolas 2.0 (las que tenés y las que querés)

Mensaje por Ziggy » 25/12/13 20:24

Yo recién el año pasado vi una. Sino solo en las revistas o en internet. Y en Ml hay poquísimas.

Como dice Queco, el salto de 16 a 32 se hacia de Sega Genesis a PlayStation.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/12/13 20:25

Tambien hay que tener en cuenta que fue la epoca de los arcades, yo me la pasaba en los arcades, por mas saturn y daytona, no habia como ir a jugarlo al local. Yo en esa epoca tome el carril de Playstation por los street fighter, despues dreamcast, despues de ahi a la gen siguiente no le di mucha pelota hasta varios años despues (temas de estudio) puedo admitir que la epoca ps2 - gc y xbox classic no la toque demasiado, hasta el 2004 creo, o por ahi.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/12/13 20:29

Si es por Street Fighter no era mejor Saturn?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/12/13 22:17

Difiere por la edad también, yo cuando estaba la Sega Saturn tendría como 14 o 15 años y tenía mas noción que un pebete de 9
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 26/12/13 10:56

Yo la conocía en su momento, porque me interesaba lo que sacaba Nintendo y SEGA. A pesar de que nunca compré una revista de videojuegos, si me veía programas como Nivel X. Creo que la primera vez que ví una Saturn fué en un local en un Shopping de acá (Córdoba). No le presté demasiada atención. Recuerdo que en esa época pasaban bastante propagandas de N64 en la tele, y yo andaba enloquecido con esa consola.
:buscar:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 26/12/13 11:28

Por mi barrio no era muy común la Saturn, siempre fue una consola que me llamó la atención, creo que la veía en Cybernet, el programa de TV de videojuegos y me daban muchas ganas de tener una, en cuanto pude comprarla no lo dudé y como la compré en la época que la PS y la 64 estaban recontra asentadas y la Saturn ya estaba en el muere la pague casi un chiste.

Siempre me gustaron las cosas "raras" o de "valor coleccionable a futuro", no se por que, de chico quería el Virtual Boy en su lanzamiento, después quise una Atari Jaguar, pero nunca termine comprando nada porque mis viejos no podían pagarlo :( , hoy tendria esas maquinas en caja con manuales completisima como siempre me gusto tener todo :cry:
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 26/12/13 21:26

Actualizado el censo!

Ya van 490 consolas censadas!
Lo que sería ver eso todo junto!

Sobre el tema Saturn: Mi saturn, con una Gameboy Pocket son las consolas que conservo desde siempre. Ya lo dije varias veces, pero lo repito: de entrada le pedí a mis viejos una Saturn. Los empleados del local donde compramos, me ofrecieron "la plei", porque tenían más juegos, porque blablalbla. "no! yo quiero la saturn!" Y bue, me la trajeron.
Debía tener entre 13 y 15 años. No me acuerdo cómo venía la onda con el tema auge u ocaso.

Pero con el tiempo los juegos de Saturn empezaron a escasear en San Miguel (donde vivía). Por eso me venía a capital cada tanto. E iba a Power Games donde estaba LLENO de juegos y a precios reee baratos, comparados con los que pagaba por las copias en San Miguel (creo que pagué 35 mangos algunas copias en su momento)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 26/12/13 21:43

La consola es un caño, con un catálogo de la puta madre teniendo en cuenta sus acotadas venta y corta vida comercial. Y está construida como un tanque.

Acá le faltó publicidad me parece, en los medios masivos. Yo recuerdo bien la publicidad de N64 con el Super Mario 64, pero de Saturn no ví nada. Y eso que la N64 tampoco fué popular acá. Pero a la Saturn la gente directamemte no la conocía.
:buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/12/13 23:29

Shinnok escribió:Difiere por la edad también, yo cuando estaba la Sega Saturn tendría como 14 o 15 años y tenía mas noción que un pebete de 9
exacto, a un nene le decias saturn y no tenia ni idea. nosotros las veiamos en las revistas, preguntabamos y estaban en los locales de video juegos y hasta la podias alquilar para jugar por tiempo (por lo menos aca). despues psx mato a todas. hasta la N64 que se jactaba de no tener loading.

Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Segata Sanshiro

Mensaje por Sansa » 26/12/13 23:59

On topic:
Tengo
Psx Fat
Ps2 Fat
Ps3 Slim
Psp Slim (con el tiempo se me fueron adelgazando desgraciadamente las consolas sony)
Gba Sp
Ds Lite
Sega Genesis Model 2 clonica
Sega Megadrive palmada T_T
Family game palmado T_T
Wii (contaria como gc y N64, porque le di vuelta varias joyas de gc y los zeldas Ocarina y Majoras)
Xbox 360 (tambien le di murra a clasicos de Xbox)
Para el resto tiro con emulacion
Aunque de chico en la epoca de los videoclubs tuve temporalmente unas semanas una Saturn y una N64.
Mas una temporada que mi primo me presto su gameboy pocket

Consolas que me interesarian:
Por ahora la 3ds y la wii u son las mas atractivas. En cuanto a retro, la saturn y la Dreamcast, pero me tira atras el tema de que no tengan cartuchos o discos para mandarle todo en uno (eso de quemar cds es cosa del pasado, ademas de que los lentes de las que andan rondando deben andar re baqueteados)

Off topic:
Por aca en buenos aires solo vi Sega Cds en la epoca, y en el videoclub donde estaba alquilaban saturn, psx y n64.
Pero si concuerdo con ustedes, la psx le paso el trapo a toda la competencia ( y eso que Nintendo tenia toda la publicidad del mundo localmente hablando).

Cerrado