Everdrive Gameboy

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Magnus87
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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por Magnus87 » 08/01/14 15:53

Obvio desde el e64 esta todo bien pero desde el GB, como haces para que en el momento que lo pones en el transferpak sea el rom compatible y no cualquier otro


Yo pensaria 2 alternativas

-Menu desde el Everdrive 64 para cargar el ROM de GB
-Que el EGB recuerde el ultimo rom, siendo este el que vas a usar con la N64
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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por brunoip » 08/01/14 15:58

Mucho lío por seis juegos Magnus, seis
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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por Adros117 » 08/01/14 16:01

Magnus87 escribió:Obvio desde el e64 esta todo bien pero desde el GB, como haces para que en el momento que lo pones en el transferpak sea el rom compatible y no cualquier otro


Yo pensaria 2 alternativas

-Menu desde el Everdrive 64 para cargar el ROM de GB
-Que el EGB recuerde el ultimo rom, siendo este el que vas a usar con la N64
Asumo que las 2 son factibles ya que me imagino que los Everdrive tienen un firm que se puede actualizar, en ese caso se podría determinar desde el menú que se ejecute cierto juego de GB al encenderlo, lo que si no se como se podría hacer para volver al menú del Everdrive, me imagino que con Select+Start+A+B y algún botón mas (creo que el Dance Dance de GameBoy usa combinaciones de Select+Start+A+B así que sería imposible de jugar si se define esto de ese modo).
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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por sven23 » 08/01/14 21:08

El creador dijo en su foro:
Battery itself does not change anything in ters of saves. Both carts uses ram for save, in both carts data transfers from ram to sd card when user change the game. ed v1 used nonvolatile ram, so it not need the battery, but this ram is pretty expensive and only 32KB capacity, so, i decide move to 128KB of battery ram. Part of this ram used for saves, and another part used for OS. Extra ram hels to improve OS
O sea que para grabar las partidas se utiliza una memoria ram (cuando se cambia el juego la partida se graba en la SD) y por cuestiones de costos utilizó una ram que requiere alimentación externa, para eso sirven las baterías (o al menos así lo entendí yo).

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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por BIRC » 08/01/14 21:18

y cuando se te acabe la pila a los 20 años? que perdes?
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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por brunoip » 08/01/14 21:29

Sobre cuál everdrive esta hablando ahí? esta nombrando dos modelos distintos y este de gameboy todavía no salió ni uno
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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por sven23 » 09/01/14 11:06

Del Super Everdrive pero calculo que la funcionalidad de la pila será la misma para todos. Por lo que entendí los everdrive extraen el rom de la SD y lo dumpean en un los chips del cart. Los juegos en donde se graba no puede grabar directamente en la SD aparentemente, sigue funcionando como si fuera el cart original y graba en una ram que para abaratar costos necesita de alimentación externa para tener grabada la partida hasta que finalmente se pasa a la SD.

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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por brunoip » 09/01/14 11:18

Ese es el everdrive que sólo graba permanentemente cuando reseteas la consola? Hay tantos y tantos modelos que me pierdo.
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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por Martin » 09/01/14 11:21

si se fijan el sd2snes tiene reloj :P capas que es para eso la pila :mrgreen:

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Re: Everdrive Gameboy

Mensaje por sven23 » 09/01/14 11:35

Claro, el SD2SNES aprovecha la pila para el reloj y todas las funcionalidades que tienen que ver con la hora (que me parecen una boludez pero bueh, quizá a alguien le interesan). Lo que no se es si tiene alguna funcionalidad piola.

Onda, el de Famicom ¿por qué corno tiene pila?

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