SACOA LLEGA A MIRAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Martin
- Check Point!
- Mensajes: 28852
- Registrado: 06/11/10 17:56
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
- Contactar:
Re: SACOA LLEGA A MIRAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
125 dolares envio incluido.
Re: SACOA LLEGA A MIRAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El 68000 fue un caño mientras no habia competencia, en los inicios la cosa no estaba muy reñida, tanto Sega como SNK, Taito, Capcom, Konami etc todas usaban combos 68000+Z80+Yamaha YMFxxxx+GPUx... pero a finales de los 90 la cosa empezó a ponerse seria y comenzaron a agregar CPU's RISC y GPUS de video especiales, sobre todo Konami cuyas placas llevaban todas chips custom dentro de una misma configuración.
Despues Sega y Taito introdujeron CPUs Cisc mas potentes como el NEC V60 o directamente RISCs como el Hitachi SH-2, ahi ya el 68000 no tenia nada que hacer, y esto fue en pleno auge de la Megadrive y SNES, en arcades ya estaban usando chips mucho mas potentes, solo Capcom y SNK se mantenian fieles al 68000.
Despues Sega y Taito introdujeron CPUs Cisc mas potentes como el NEC V60 o directamente RISCs como el Hitachi SH-2, ahi ya el 68000 no tenia nada que hacer, y esto fue en pleno auge de la Megadrive y SNES, en arcades ya estaban usando chips mucho mas potentes, solo Capcom y SNK se mantenian fieles al 68000.
- Martin
- Check Point!
- Mensajes: 28852
- Registrado: 06/11/10 17:56
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
- Contactar:
Re: SACOA LLEGA A MIRAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y hoy se funden para sacar gramos de oro 

Re: SACOA LLEGA A MIRAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así y todo el 68000 siguió estando presente, por ejemplo el virtua racing usa V60 y 68000.TOCHOslim escribió:El 68000 fue un caño mientras no habia competencia, en los inicios la cosa no estaba muy reñida, tanto Sega como SNK, Taito, Capcom, Konami etc todas usaban combos 68000+Z80+Yamaha YMFxxxx+GPUx... pero a finales de los 90 la cosa empezó a ponerse seria y comenzaron a agregar CPU's RISC y GPUS de video especiales, sobre todo Konami cuyas placas llevaban todas chips custom dentro de una misma configuración.
Despues Sega y Taito introdujeron CPUs Cisc mas potentes como el NEC V60 o directamente RISCs como el Hitachi SH-2, ahi ya el 68000 no tenia nada que hacer, y esto fue en pleno auge de la Megadrive y SNES, en arcades ya estaban usando chips mucho mas potentes, solo Capcom y SNK se mantenian fieles al 68000.
Iarga vida al 68000.
Y eso que no contamos a sus hijitos 010/020/030/040 y 060
Re: SACOA LLEGA A MIRAMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si pero en Modeler el 68000 cumple la misma funcion que el Z80 en Neogeo y Megadrive, CPS1 etc, que es administrar los datos que van al chip de sonido, o sea que solo se utilizan un par de funciones del chip.
Saturn tambien lleva un 68000, para el sonido también, y es por eso que las voces digitalizadas en los ports CPS2 y Neogeo a Saturn suenan tan mal, el 68000 tiene un bus limitado como para mandar samples de mayor calidad al chip de sonido, en ST-V que es la Saturn en forma de placa arcade se soluciona porque trabaja enteramente con datos almacenados en ROM que se saltean el bus del 68000 y van directo al chip de sonido.
Saturn tambien lleva un 68000, para el sonido también, y es por eso que las voces digitalizadas en los ports CPS2 y Neogeo a Saturn suenan tan mal, el 68000 tiene un bus limitado como para mandar samples de mayor calidad al chip de sonido, en ST-V que es la Saturn en forma de placa arcade se soluciona porque trabaja enteramente con datos almacenados en ROM que se saltean el bus del 68000 y van directo al chip de sonido.