"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 04/03/14 1:29

Creo que el tema va por las percepciones de cada uno, en mi caso tengo mucha percepción auditiva, detecto sonidos que quizás los demás pasan por alto o ni los escuchan, como por ejemplo cuando esta por explotar un capacitor o está un poco hinchado, se escucha un zumbido que muchos no notan o si un parlante suena un poquito mal ya me molesta, aunque generalmente lo dejo pasar, pero se que está ahí el problema, ojo, no digo que tengo un super oído porque ni a palos pero son sonidos "no comunes" o "que no tienen que estar ahí". También siento un alivio importante cuando apago la PC y no siento el sonido de los ventiladores, siento masticar a la gente por mas que no la tenga cerca, es como que el audio lo tengo %100 atento siempre a todo.
En cuanto al delay generalmente lo noto en la respuesta (apretas el botón y después reacciona el juego), por otro lado no tanto en los FPS, tienen que saltar bastante como para que me de cuenta que algo falla durante el juego, o me tengo que poner a prestarle atención, cosa que nunca hago.
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 04/03/14 1:34

TOCHOslim escribió:Ese es el Raiden fighters, no es la misma placa del Raiden DX y Zero Team.
Pero emite a 53.987

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 04/03/14 1:40

No solo importa la frecuencia, tambien tiene que ver la resolucion, no es lo mismo 320x240 a 53hz, que 256x224 a 53hz, y si a eso le sumas que algunas placas no van a 15khz o 24khz exactos sino que corren a frecuencias extrañas como 14.5 khz, 13 o 26khz etc etc

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 04/03/14 17:46

Cuanta emocion, con el monitor, Andres, link XD, tengo el arcade y el multijjuegos, con el metodo que comente anteriormente, se ve mejor que jugar en un pc/laptop o en un coinops del xbox en tv, aparte, la experiencia arcade no se pierde para nada....
Conejo que bien corre, no lo asan.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 05/03/14 0:18

Esta en precio esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ago-20-_JM
Que le puedo conectar?
Imagen Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 05/03/14 0:52

En principio a cualquier juego arcade, solo te faltarian una fuente, palancas, un cableado jamma y el juego, o si queres te podes armar un multijuegos y conectarlo a la pc, tambien lo podes usar para conectar alguna consola, hay planos en la red, pero jamas lo intente :lol: .
Conejo que bien corre, no lo asan.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 05/03/14 9:58

Me parece que está a muy buen precio si funciona bien.

Como dice vicgus, te faltan todas esas cosas para poder jugar :P , pero tiene entrada RGB, si conseguis una placa Ati podes hacer lo que estoy haciendo yo.

Una idea que se me había ocurrido era agarrar todo el equipo de tubo y chasis, ponerlo en un cajón con las dimensiones de una TV, ponerle un frente de vidrio y pintar el interior negro (como tienen los arcades), después atrás una ficha de conexión hembra VGA, ahí tendrías un "monitor RGB" para conectar cualquier PC y jugar ahí. La diferencia entre un arcade y esto es que quería que el armazón tenga para poner la pantalla vertical u horizontal, así si quería jugar, por ejemplo, Donkey Kong, solo tengo que girar la pantalla y listo!
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 05/03/14 10:14

Podes conectarle lo que sea, menos Tv por cable, a menos que tenga una sintonizadora externa :8): , pero si, podes conectarle consolas por RGB, eso si, vas a precisar cables RGB para cada consola,

En el caso de PS1, Saturn, SNES, Megadrive, N64, Neogeo, Master System, Dreamcast, Xbox es tan facil como desarmar un cable de audio video comun y soldar cables a los pines RGB del conector.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 05/03/14 10:39

TOCHOslim escribió: En el caso de PS1, Saturn, SNES, Megadrive, N64, Neogeo, Master System, Dreamcast, Xbox es tan facil como desarmar un cable de audio video comun y soldar cables a los pines RGB del conector.
Cassssi: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Hay que poner resistencias y capacitores en muchos casos. Ejemplo para la genesis:
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 05/03/14 10:50

Eso para una TV, el monitor arcade no precisa esas resistencias, estan preparados para recibir señales mas potentes.

Responder