"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 05/03/14 10:52

Esto se pone interesante :D

Con 300 mangos mas o menos te armas una tele RGB :rock:

Edito:

Me acorde de algo respecto a mi chasis...cuando lo desarmé y medí las resistencias que en su momento se habian desoldado generando que la imagen que vea mal me me daba una un valor de 220 khoms y la otra 119 khoms, sumando las dos en paralelo me daba 109 khoms, me tiene que dar 110, puede perjudicar en algo eso?
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 05/03/14 14:12

Rodri3 escribió:
TOCHOslim escribió: En el caso de PS1, Saturn, SNES, Megadrive, N64, Neogeo, Master System, Dreamcast, Xbox es tan facil como desarmar un cable de audio video comun y soldar cables a los pines RGB del conector.
Cassssi: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Hay que poner resistencias y capacitores en muchos casos. Ejemplo para la genesis:
Imagen

Abrí el cable scart que te pasé para la playstation y horrorizate ante la falta de esas resistencias! :P
(sólo está la que va entre los pines 8 y 16 que es para que se active el RGB del conector)

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 05/03/14 14:57

Esas resistencias no son esenciales, lo que pasa que si el cable no las tiene la imagen en algunas TVs/Consolas se ve con demasiado "gamma", es para evitar tener que andar abriendo la Tv para acceder a los potenciometros del chasis, o entrar al menu de servicio para bajar los niveles de RGB.

Solo me pasó con el PC Engine, que si o si hay que ponerle las resistencias, con la N64 pasa todo lo contrario, el RGB es demsaido apagado y hay que instalarle un circuito amplificador.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 07/03/14 1:07

brunoip escribió:Esta en precio esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ago-20-_JM
Que le puedo conectar?
Supuestamente, esto sirve para armar un conector scart y adaptarlo a un monitor arcade:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... .htm#acvid

Suponnnngo que si lo simplificás a pasar sólo RGB se puede hacer un cable a medida para sacar RGB de la consola y enchufarlo al monitor arcade...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/03/14 11:00

Yo he conectado la Megadrive a un monitor arcade simplemente soldando alambres a lo pelo duro a los pines del SCART y de ahi al Molex que va al monitor arcade, no use ningun circuito de esos, sincronia lo saque del composite sync a lo bruto y 0 problemas:

Imagen

Imagen

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 07/03/14 14:03

Yo tampoco hice nunca circuitos raros, siempre entendí que si mandás rojo, verde, azul, sincro y masa desde tu consola/computadora a los pines para rojo, verde,azul,sincro y masa del conector que tenga tu TV/Monitor se veía. (antes de tener el tv philips, usaba un monitor Commodore 1084s)
A lo sumo te pasa como con las PC que emiten esas señales pero a frecuencias más altas de sincro, pero eso se soluciona con drivers.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 07/03/14 15:08

Pero las salidas RGB hay que sacarlas del interior de la consola supongo, no?

PD. El domingo voy a buscar la pantalla que compre en ML, vamos a ver que sale...el vendedor ya me dio medio desconfianza, me dio muchas vueltas y desde el domingo me contestó recién hoy :? , es mas, me dijo que esta probado pero que no me lo puede probar donde me lo entrega (Palermo), si no tengo que ir en la semana hasta Panamericana y 202, estoy en Lanus, es imposible llegar en un horario razonable...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/03/14 16:39

No, en todas las consolas usas el RGB que sale del conector normal, las unicas consolas que no sacan RGB del conector son Nintendo 64 y Pc Engine/Turbografx, y despues NES/Famicom y 3DO que ni siquiera sacan RGB internamente.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 07/03/14 23:41

A la miercoles!, eso no es una buena noticia para mi, mi arcade va a terminar siendo un mamarracho con todas las consolas colgando :lol:

Nah, a lo sumo le enchufo una PS2 para los juegos de peleas 3D que no pueda emular por el potencial de la PC, pero es recontra útil saberlo :rock:

Gracias!!!!!!!!!!!
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 07/03/14 23:52

El groovyarcade incluye más emuladores aparte de mame, yo corro mame, snes, génesis, family y atari 2600 que es lo que trae incorporado.
Pero podés configurar muchísimos más sistemas que anden en el emulador UME o el Mednafen que trae incluído este sistema.

Yo cuando termine de configurar mejor algúnas cosas, pensaba incursionar en el asunto de playstation en mednafen.

Responder