Genesis vs Super Nes

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Genesis vs Super Nes

Mensaje por Shinnok » 24/12/07 11:10

Yo estaba hablando de los Sonic y eso, en ningún momento puse en duda los datos técnicos de cada una, además la de Nintendo salió 2 años después y la Genesis se la banco re bien dando pelea desde abajo siempre.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 24/12/07 12:37

Estoy de acuerdo @lex, la SNES es en general técnicamente superior a la Genesis/MD, pero no la supera en todos los apectos. Y hay que tener en cuenta, como dijo Shinnok, que salío dos años más tarde, y eso es mucho tiempo. También es cierto que la SNES vendió más que la Genesis, principalmente gracias al mercado norteamericano.
1 PlayStation 2______120 millones
2 GameBoy Advance__118 millones
3 PlayStation________102,5 millones
4 GameBoy__________69,42 millones
5 NES______________60 millones
6 Nintendo DS_______50 millones
7 Super Nintendo_____49 millones
8 Atari 2600_________40 millones
9 Nintendo 64________33 millones
10 MegaDrive_________29 millones
11 PSP______________25,39 millones
12 Xbox_____________24 millones
13 GameCube_________21,63 millones
14 Master System_____13 millones
15 Wii______________11,90 millones
Obviamente las ventas de las consolas nuevas no coinciden con las actuales, pero me parece que la Genesis vendió más de 30 millones, se me hace que no contaron las ventas de la Genesis 3, que aunque no sean tantas, deberían hacerle pasar los 30 millones como lo he leído en algún sitio web. Aún así la SNES vendió más pero no es tanta la diferencia. No sabía que la Atari 2600 había vendido tanto, es una brutalidad para la época. :shock:
:buscar:

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 24/12/07 12:47

@lex Kidd escribió:Con las consolas, al igual que hoy en día pasa con los PC's, lo más importante no es el tener el procesador más rápido, sino tener un buen procesador respaldado por una buena cantidad de memoria RAM y una poderosa targeta gráfica, capaz de soportar los últimos efectos gráficos.
Entonces ya mismo comprate una PS3
@lex Kidd escribió: 1 PlayStation 2______120 millones

Super Nintendo vendió 20 millones de unidades más que Génesis, casi el doble más, empezando a competir en el mercado muchísimo más tarde, estos datos tampoco mienten.
De donde sacaste esa lista ridícula? La hizo Nintendo?????????? Son cualquier cosa esas cifras, revisalo por favor, entrá en otros sitios.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 24/12/07 13:33

zero kool escribió:

Super Nintendo vendió 20 millones de unidades más que Génesis, casi el doble más, empezando a competir en el mercado muchísimo más tarde, estos datos tampoco mienten.
De donde sacaste esa lista ridícula? La hizo Nintendo?????????? Son cualquier cosa esas cifras, revisalo por favor, entrá en otros sitios.
Vamos a ver, amigo Cero, si tuviera un mal dia te diría que "esa lista tan rídicula (cualquier cosa)" me la he sacado del culo. Pero como es Navidad y tengo un buen día te diré (volviendo a escribir lo que puse en mi post, léelo con atención) que la he sacado de http://www.vidaextra.com , una de las mejores páginas para estar al dia en este mundillo.
Y ya que me has encomendado la tarea de contrastar mis fuentes, cosa que deberías haber hecho tú y no hacerme perder a mí un cuarto de hora, te voy a poner estas dos capturas, de http://www.wikipedia.com (espero que confíes en esta fuente).

ImagenImagen

PD: La realidad de los datos te puede no gustar, pero no dejan de ser verdaderos por eso...

Ciao. :banana:
Última edición por @lex Kidd el 24/12/07 17:09, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 24/12/07 14:15

La lista que posteó @lex me parece coherente con lo que he leído en general en muchos sitios, salvo quizás por algunas cifras que paso a detallar:

2 GameBoy Advance__118 millones (acá deben haber contado GBA +GBC porque la GBA lleva unos 80 millones, y la GBC vendió unos 40 millones)
4 GameBoy__________69,42 millones (está bien sí sólo se considera la monocromática, es decir GB + GB Pocket, algunos sitios incluyen aquí la GBC llegando así a unos 110 millones)
6 Nintendo DS_______50 millones (por ser una consola actual las cifras varían constantemente, ya pasó los 60 millones)
10 MegaDrive_________29 millones (me parece que vendío algo más, unos 35 millones, pero no puedo confirmarlo)
11 PSP______________25,39 millones (igual que con la DS, por ser moderna está desactualizada, lleva cerca de 30 millones)
15 Wii______________11,90 millones (idem DS y PSP, anda en más de 17 millones si no me equivoco)

Como verán creo que las cifras de las consolas que ya no están en producción son bastante acertadas con lo que he visto en otros sitios, hay que tener en cuenta que son cifras aproximadas, y que puede haber variaciones según las fuentes, es casi imposible dar cifras exactas. Aparte hay que ver si entran en esas cifras las consolas producidas por Tec Toy, que fabricaron tanto Master System y MegaDrive oficiales y se me hace que las pasaron por alto, y no son precisamente pocas las consolas vendidas por esa empresa, ese es el problema con este tipo de recuentos. Porque por más que sea otra empresa que las fabrique, son consolas legales, licenciadas por la empresa original, SEGA en este caso, y deberían considerarlas. No sucede lo mismo con la SNES porque sólo Nintendo las fabricó. Tengo entendido que en Brasil la MegaDrive superó por mucho a la SNES justamente porque había una versión nacional de la consola que la hacía más accesible, y Brasil es el mercado más grande de América del Sur. Por eso estoy seguro que la MegaDrive/Genesis en realidad supera holgadamente los 30 millones de unidades, lo que sucede es que deben haber tenido en cuenta sólo las consolas producidas por SEGA.
:buscar:

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 24/12/07 14:31

Juanca28 escribió:La lista que posteó @lex me parece coherente con lo que he leído en general en muchos sitios, salvo quizás por algunas cifras que paso a detallar:

2 GameBoy Advance__118 millones (acá deben haber contado GBA +GBC porque la GBA lleva unos 80 millones, y la GBC vendió unos 40 millones)
4 GameBoy__________69,42 millones (está bien sí sólo se considera la monocromática, es decir GB + GB Pocket, algunos sitios incluyen aquí la GBC llegando así a unos 110 millones)
6 Nintendo DS_______50 millones (por ser una consola actual las cifras varían constantemente, ya pasó los 60 millones)
10 MegaDrive_________29 millones (me parece que vendío algo más, unos 35 millones, pero no puedo confirmarlo)
11 PSP______________25,39 millones (igual que con la DS, por ser moderna está desactualizada, lleva cerca de 30 millones)
15 Wii______________11,90 millones (idem DS y PSP, anda en más de 17 millones si no me equivoco)

Como verán creo que las cifras de las consolas que ya no están en producción son bastante acertadas con lo que he visto en otros sitios, hay que tener en cuenta que son cifras aproximadas, y que puede haber variaciones según las fuentes, es casi imposible dar cifras exactas. Aparte hay que ver si entran en esas cifras las consolas producidas por Tec Toy, que fabricaron tanto Master System y MegaDrive oficiales y se me hace que las pasaron por alto, y no son precisamente pocas las consolas vendidas por esa empresa, ese es el problema con este tipo de recuentos. Porque por más que sea otra empresa que las fabrique, son consolas legales, licenciadas por la empresa original, SEGA en este caso, y deberían considerarlas. No sucede lo mismo con la SNES porque sólo Nintendo las fabricó. Tengo entendido que en Brasil la MegaDrive superó por mucho a la SNES justamente porque había una versión nacional de la consola que la hacía más accesible, y Brasil es el mercado más grande de América del Sur. Por eso estoy seguro que la MegaDrive/Genesis en realidad supera holgadamente los 30 millones de unidades, lo que sucede es que deben haber tenido en cuenta sólo las consolas producidas por SEGA.
Juanca... con respecto a lo que dices de los 35 millones de Megadrive... podemos llegar a tablas... en la mayoría de sitios que he visitado pone 29 millones... pero en tu favor he de decir que en Wikipedia en español dice 35 millones, aunque si entras en wikipedia en inglés pone 29... cosas. :buscar:
La lectura que quise hacer es que SNes, arrancando más tarde, vendió 20 (ó 15, sugun la fuente :lol:) millones más de máquinas que Génesis... y eso no es poco ni mucho menos... Un resultado ajustado sería que Génesis hubiera vendido 48... 46... 45 millones... pero 29 millones (ó 35) es muy abismal... Super Nintendo, en unas elecciones, hubiera ganado por mayoría absoluta aplastante, si atendemos a las ventas.
No sé qué criterios usan para configurar las listas de ventas... pero obviamente hay que entenderlas como aproximadas. Gracias por el apunte, Juanca.

ImagenImagenImagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por zero kool » 25/12/07 5:12

@lex Kidd escribió:
zero kool escribió:

Vamos a ver, amigo Cero, si tuviera un mal dia te diría que "esa lista tan rídicula (cualquier cosa)" me la he sacado del culo. Pero como es Navidad y tengo un buen día te diré (volviendo a escribir lo que puse en mi post, léelo con atención) que la he sacado de http://www.vidaextra.com , una de las mejores páginas para estar al dia en este mundillo.
Y ya que me has encomendado la tarea de contrastar mis fuentes, cosa que deberías haber hecho tú y no hacerme perder a mí un cuarto de hora, te voy a poner estas dos capturas, de http://www.wikipedia.com (espero que confíes en esta fuente).

ImagenImagen

PD: La realidad de los datos te puede no gustar, pero no dejan de ser verdaderos por eso...

No me estás dando ningún dato oficial, esas listas son creadas por cualquier gil que sube datos ridículos sin ninguna estadística cierta. Wikipedia es abierto, cualquiera manda cualquiera, fijate que en español dice una cosa y en inglés otra. No puede variar de 29 a 35 millones, me parece una guasada, hacé lo mismo con las demás consolas... Y si lo sacaste del culo, problema tuyo, no se en que te habrás ofendido.
Y aparte, siempre se contradicen con estas cosas, primero dicen que una consola no se mide por lo que vende, ahora me ponés una lista de estadísticas de venta, no entiendo la verdad a lo que quieren llegar, decidite si valorás a una consola por lo que vende o por lo que es y por lo que te gusta.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 25/12/07 11:55

A ver... esas listas están comunmente extendidas por la red, tanto en páginas poco creíbles como en páginas más serias... si no te las crees yo más nada puedo hacer...
Yo no me contradigo, ya sé que es difícil hacer el seguimiento de lo que dice un sólo miembro de RG, pero yo no me suelo conradecir (además dices: "siempre se contradicen en estas cosas"... hablas de muchas personas en conjunto, suponiendo las cosas, sin datos oficiales...:wink:) Yo nunca he dicho que una consola es mejor si vende más... pero conocer las ventas es un gran medidor, porque desde un punto de vista general, cuando una consola vendé mucho más es por algo... no puede haber tantos compradores confundidos.
Con respecto a comparar, no se pueden comparar las ventas de un coche utilitario y un Mercedes, porque no tienen como destino el mismo tipo de comprador. Lo mismo nos pasaría si comparásemos una Neo Geo con una SNes... una consola es elitista y la otra es más para venta masiva. Pero en el caso de Genesis-SNes, las dos costaban parecido y estaban destinadas al mismo tipo de usuario (incluso la SNes costaba algo más de dinero), y aún así vendió más la segunda... para mí, por supuesto que es un claro indicador.
"Decidite si valorás a una consola por lo que vende o por lo que es y por lo que te gusta." En mi caso, me da lo mismo, porque SNes ha vendido más, es mejor máquina, y me gusta más. :smile:

ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/12/07 12:44

Chicos discutan lo que quieran pero no se exalten, a mi me gusta mucho que participemos todos en RG, tratemos de evitar frases esas de "me lo saco del culo" y esas cosas, no sé como será en España pero acá suena re a provocación y que el que conteste que no le dé tanta importancia acá somos todos iguales, y esto es un foro de discusión así que está bueno que haya diferentes opiniones, pero siempre con respeto. Acá no se obliga a que todos se lleven bien con todos eso es imposible, pero si hay gente que no se lleva del todo bien, si se tienen que decir algo puntual usen los MP y ahí sí saquense las chispas que quieran, saludos :!: :)
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por zero kool » 25/12/07 13:35

Hernán escribió:Zero, por favor, te voy a pedir un poco más de respeto en tus respuestas, siempre vienen con un tono muy despectivo que, aunque no sea tu intención, en este medio tan impersonal se puede malinterpretar.

Dicho esto, yo creo que las cifras están bien, por una sencilla razón: en Japón la SuperNES arrasó, y MegaDrive creo que había 4 o 5 nada más... :D
Solamente respondo lo que planteo Alex, no soy malaleche, jamás insulté a nadie, ni lo voy a hacer, siempre me manejo con respeto hacia a todos, si mi respuesta se entendió de otra manera te pido disculpas.
Imagen

Responder