Que opinan sobre la censura a videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: Que opinan sobre la censura a videojuegos?

Mensaje por @lex Kidd » 26/12/07 20:45

Yo pienso que, salvo muy puntuales casos, como alguna alusión grave que atente contra la dignidad de las personas o colectivos (y aún así sería discutible), no hay nada que deba ser censurado...
Toda esa represión viene de sociedades muy contradictorias... los yankies, por ejemplo, se rasgan las vestiduras por mostrar un desnudo en el cine, por enseñar un pecho en la Super Bowl (ahora emiten los programas de máxima audiencia con minutos de desfase para poder usar la tijera por si las moscas sucede algo raro :roll: ), hablan de videojuegos agresivos... pero luego son una sociedad muy inculta, amante de las armas (salen a 1.5 armas por americano :buscar: ) y una sociedad profundamente belicista...
El cine Hollywoodiense tiene la violencia chutada en vena, no hay más que ver sus taquillazos... y sin embargo, su vocabulario casi nunca excede del tipico "fuck" o "ass"...
Los jóvenes tienen problemas más reales y acechantes (drogas, malas compañías, alcohol, fracaso escolar... ) que un videojuego violento.
No hablemos de censurar un videojuego, cuando cualquier telediario o película comercial emite violencia y casquería...
Es imposible controlar a un adolescente, pero por muy adverso que sea el entorno de un joven, no hay nada que temer si ese joven tiene una naturaleza responsable y sociable...
Los sociópatas han exisido y existirán con o sin GTA's...
Por cierto, la mejor censura para juegos como Manhunt, si es que no estás deacuerdo con su contenido, es no comprarlo, simplemente...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 26/12/07 21:15

@lex Kidd escribió:Yo pienso que, salvo muy puntuales casos, como alguna alusión grave que atente contra la dignidad de las personas o colectivos (y aún así sería discutible), no hay nada que deba ser censurado...
Creo que eso pasó con Vice City, con el tema de la banda de haitianos, obligaron a Rockstar a reemplazarlos en otras ediciones del juego porque era una "ofensa grave a la sociedad haitiana".
Y Manhunt, lo jugue cuando tenia 12 años y todavía no le serruche la cabeza a nadie.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 27/12/07 10:59

La educaciòn de los padres desde que son chicos, lo es todo. Me parece que si tenes una manera de educar a tu hijo, en la que la premisa es la de enseñarles desde el principio y desde muy chicos las cosas que realmente estan mal, y que no se deben hacer. Es fundamental en el desarrollo posterior de la mente y el intelecto del niño. Una buena base de educaciòn hace que la mente infantil capte los principios de la moral y las buenas costumbres. Asi si juega un juego ultra violento SABE y ES CONCIENTE de que solo es un JUEGO, para luego hablar con el individuo sobre ese tema. La comunicaciòn entre los hijos y sus padres, es FUNDAMENTAL. Para que no sucedan estas cosas, y no se crie a un psicopata potencial. Debe ser horrible, tener un hijo, criarlo y darle todo lo que se pudo. Para luego enterarte que hizo terribles cosas, y que este en la carcel el resto de su vida... O cometa actos desequilibrantes en un futuro. Lo mejor es empezar a hacerlos resposables desde chicos, con pequeñas y simples cosas. No gastes tanta plata en dulces, cuida tus juguetes, acomoda tu cuarto despues de jugar, hace tu tarea al llegar de la escuela.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/12/07 14:55

Creo que ya fue muchas veces comprobado que hay un gen en la composición de un ser humano que lo predestina a muchas cosas, entre ellas al no sentir remordimiento, entre otras cosas. Igual que diversos factores psicologicos. No creo que un videojuego influya en una persona normal y corriente, pero si supongo que debe influir en una persona con algún problema mental. No creo que tenga tanto que ver un videojuego con la educación que uno le brinda a los hijos. Siempre hubo asesinos y cagados del frasco y no siempre hubieron videojuegos, creo que no hay una conexión real y comprobable.

Creo que todo este tema apunta en que empresas como Rockstar se vale de la trama facil y lucrativa, como lo es la vida de un pandillero o asesino en serie para vender un videojuego, porque es algo atractivo personificar no al heroe común y corriente que salva a la chica, sino el antiheroe podriamos decir, y a mi me gustan los antiheroes, me parece un giro total a las clásicas tramas de los videos y cuestión que apoyo, o sea que cada vez en los videojuegos aparezcan cosas desorientadoras.
O sea, es ético pensar que si le agrego más sangre y mutilación a mi videojuego se va a vender muchisímo más? Que estudio de mercado hice para aseverar tal afirmación?. Creo que son 2 preguntas que si nos la contestamos sabremos porque un juego de guerra es tan atractivo.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 27/12/07 15:17

Switchstance escribió:O sea, es ético pensar que si le agrego más sangre y mutilación a mi videojuego se va a vender muchisímo más? Que estudio de mercado hice para aseverar tal afirmación?. Creo que son 2 preguntas que si nos la contestamos sabremos porque un juego de guerra es tan atractivo.
El mejor "estudio de mercado" fue el de Midway hace 15 años... Yo pienso que lo morboso vende más... . Yo lo compré por eso, lo prohibido atrae... me atrajo tanto que no paré de comerle la cabeza a mi vieja hasta que me lo compró ella personalmente, ya que yo no tenía edad. :roll:
Serrar la cabeza a un tío es bastante fuerte ahora... pero arrancarle la cabeza y la columna vertebral a una persona, hace 15 años, lo es más...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 27/12/07 15:54

Pero no era lo mismo arrancarle la columna vertebral a un sprite de 16-bits, que serrucharle la cabeza a un modelo 3D pseudo-real.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 01/01/08 15:57

Si, pero es el mismo mensaje: "mata, y ensáñate, morboso". El sadismo es el sadismo, con 8, 16 o 128 bits...

He visto una noticia que viene a huevo con este hilo en VIDAEXTRA: "En Wisconsin, impuesto aplicado a los videojuegos violentos, para compensar la violencia social que estos generan" Estos yankies no paran de sorprenderme. :enojado:
Para ver la noticia detallada, AQUÍ.
ImagenImagenImagen

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 02/01/08 10:00

:shock: :shock2: UUhhh!!! Pobre Midway... Se funde si tiene pagar solo por Mortal Kombat... Estan re locos los yanquies. Primero no deberian de vender tan libremente armas. Porque cualquier loco las compra legalmente. Despues, la sociedad es tremendamente enferma... En todos los casos. Y hacen cualquioer cosa, para frenar esa situacion. Cuando lo que deberian de hacer es EDUCAR a la gente y no poner reglas absurdas. Las reglas se rompen con suma facilidad, o no se dan cuenta? :?
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Juez brasileño prohibe Counter-strike y EverQuest

Mensaje por Chapu » 19/01/08 13:51

http://es.noticias.yahoo.com/afp/200801 ... eff_1.html

Leí esto en una lista de correo a la que estoy suscripto, y me pareció digno de ser comentado acá.
Más allá de la solidaridad con nuestros hermanos brasileños (menos mal que existen internet y los ISOs, no? :lol: ) me llamó la atención la actitud del juez, un claro ejemplo de la caza de brujas que sufre la comunidad gamer hace años, y que personalmente pensé que había casi terminado. :enojado:
Qué opinan?
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/01/08 14:04

Ya no me asombra prácticamente nada de lo que hace la "justicia" y los jueces del mundo, porque no se preocupan por la violencia que hay en las conocidas mundialmente "favelas" brasileras :?: :? gastar tiempo en boludeces como esta, cuando ya todo el mundo sabe que si quieren jugarlos los van a jugar igual bajandolos de internet, es mas prohibiendolos es mas "publicidad" al juego, así que si sale una continuación y no es "prohibida", ya tiene la publicidad gratuita que recibió la primera versión censurada.

PD: Chapu, te uní tu thread a este que habla de este tipo de cosas :wink:
Imagen

Responder