¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12032
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por sven23 » 12/05/14 13:12

Está muy bueno lo que están poniendo pero yo no fui claro. En la sexta generación se dió que tanto la Gamecube como la Dreamcast tienen menos botones que la N64 y la Saturn respectivamente ¿por qué creen que se haya dado así?

Para mi que Nintendo se dió cuenta que tenía muchos botones al pedo en esto:

Imagen

Seriosly, ¿qué juego usa A B y unidad C de una manera que solo hubiera podido funcionar con esa disposición?

En cuanto a Sega, mi mejor adivinanza es que vio el joystick de PlayStation y por alguna razón decidió copiar la disposición de los cuatro botones frontales eliminando la disposición clásica de seis de sus controles. De lo que se olvidaron fue de copiar los cuatro gatillos en vez de solo dos :P y quedaron con seis míseros botones que para algunos juegos resulta poco.

La gloria:

Imagen

Not so much...

Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9952
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por Cloud » 12/05/14 13:22

En el caso de la unidad C de N64, se utilizaba en algunos juegos para acomodar la camara, lo cierto es que la disposiciòn de estos botones siempre me parecieron bastante incomodos! :?
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por Guly » 12/05/14 13:52

sven23 escribió:Para mi que Nintendo se dió cuenta que tenía muchos botones al pedo en esto:Imagen
Lo que está de más es el cuernito del medio, o el de la derecha. Cuántas veces uno juega con este pad y deja un cuernito sin agarrar, lo cual es incómodo. Por algo fue la primera y única vez que se hizo un pad con tres cuernitos.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por Console Wars » 12/05/14 14:16

A mi el de Saturn me parece el mejor diseño de todos... ya alguna vez me conseguire una para disfrutar de la maxima expresion en controles :8):
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27876
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por Magnus87 » 12/05/14 14:37

Guly escribió:
sven23 escribió:Para mi que Nintendo se dió cuenta que tenía muchos botones al pedo en esto:Imagen
Lo que está de más es el cuernito del medio, o el de la derecha. Cuántas veces uno juega con este pad y deja un cuernito sin agarrar, lo cual es incómodo. Por algo fue la primera y única vez que se hizo un pad con tres cuernitos.

Guly pls!!!


El "cuernito" del medio te permitia usar el Stick y el gatillo Z.
El "cuernito" de la derecha servia par a los juegos 2D como el Tetris para usar el clasico D-PAD


El problema estuvo en que mucha gente agarra el cuerno de la derecha y trata de estirar el dedo hasta el Stick :roll:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13677
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por Rodri3 » 12/05/14 15:02

Para mí fueron evolucionando las necesidades.

El de N64 tiene la "sección C", me pareece para funcionar como dos hileras de 3 botones (como el de sega).

Con la venida de los FPS y la disminución de los juegos de lucha, no se hizo tan necesario tener 6 botones, por lo que pasó a ser un "standard" el tener 4 en forma de cruz.

Alguno mantiene 4 dedos sobre los L1,R1,L2,R2/LB,LT,RB,RT en todo momento? Yo no puedo
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por boringryu » 12/05/14 15:21

Martin escribió:para mi el de saturn si tubiera l2 y r2 seria el definitivo =P
Seeee mal bro, +10 y el japo, el joystick japo, es perfecto.

A mi que tengan mas botones me rompe las pelotas, ya esta mas que bien, con 8 ya esta, para que mas?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por najadentaku » 12/05/14 16:04

Cloud escribió:En el caso de la unidad C de N64, se utilizaba en algunos juegos para acomodar la camara, lo cierto es que la disposiciòn de estos botones siempre me parecieron bastante incomodos! :?
Que es lo que te parece incomodo de los botones C? A mi me encanta que se puedan usar como un d-pad secundario y funciona super comodo como tal.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por Guly » 12/05/14 16:11

Magnus87 escribió:El "cuernito" del medio te permitia usar el Stick y el gatillo Z.

El "cuernito" de la derecha servia par a los juegos 2D como el Tetris para usar el clasico D-PAD

El problema estuvo en que mucha gente agarra el cuerno de la derecha y trata de estirar el dedo hasta el Stick :roll:
Ese problema que marcaste es de los más molestos.

Lo del stick lo podían haber resuelto como el pad de PSX y lo del gatillo como el pad de DC.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?

Mensaje por Pablo2099 » 12/05/14 16:30

Guly escribió:
Magnus87 escribió:El "cuernito" del medio te permitia usar el Stick y el gatillo Z.

El "cuernito" de la derecha servia par a los juegos 2D como el Tetris para usar el clasico D-PAD

El problema estuvo en que mucha gente agarra el cuerno de la derecha y trata de estirar el dedo hasta el Stick :roll:
Ese problema que marcaste es de los más molestos.

Lo del stick lo podían haber resuelto como el pad de PSX y lo del gatillo como el pad de DC.
A mi me llega el dedo, y no tengo una mano taaan grande.

Responder