¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar original?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

carlosG
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Re: ¿Cuál fue tu mejor época en los '90 para comprar origina

Mensaje por carlosG » 20/05/14 16:34

Cloud escribió:Y cuanto seria eso en dolares :?:
No sé, la moneda se devaluaba todo los días, quizas entre 50 o 70 en dólares.
Imagen

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 20/05/14 16:57

Guly escribió:De todas maneras, Console, con este thread buscaba saber si hubo gente acá que pudo disfrutar más que el resto de los '90, en lo que a comprar juegos originales se refiere.
Bueno, al parecer eramos todos igual de pobretones xD.

Pero en fin, el acuerdo es que, mas alla de las posibilidades economicas particulares de cada uno, o no nos interesaba que lo que compraramos fuera original, o no sabiamos que era original, o simplemente no habia nada original disponible...
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 20/05/14 18:33

Que lindas anécdotas! Recuerdo que yo juntaba muchas figuritas y álbumes de todo tipo, Mundial 98, Dragon Ball, Monster Club (el álbum con mas premios de la historia, dicho sea de paso), etc. Los sobres de figuritas estaban 30 centavos! Ibas con 3 pesos al kiosco y te comprabas 10 paquetes, era tremendo eso!! Se acuerdan?

Recuerdo cuando tuve el Sega (clon, no original). o estaba en la casa de mi abuela y un amigo que tenia la consola me presto un juego porque yo a veces lo alquilaba. Me había prestado el Sonic 3D Blast recuerdo. Y esa noche, un viernes, yo y mi hermana estábamos en lo de mi abuela cenando. Durante mi infancia, todos los viernes después del colegio, y los Sabados por la tarde, íbamos a lo de mis abuelos paternos. Teniamos amigos ahí, jugábamos en la vereda, hacíamos de todo. Eran otras épocas. Los wachiturros no existían...
Bueno, vuelvo, la cosa es que mi vieja llama a lo de mi abuela y pide hablar conmigo. Y me dice "Adivina que esta conectando Papa a la tele?" y yo al toque y re excitado le digo "El Sega!" y si, esa noche, después de mas o menos 3 meses de romperle las bolas, me habían comprado el Sega. Un clon, pero yo pensaba que era original. Mi viejo lo había conectado por RF y había probado el Sonic 3D Blast de mi amigo. Ese fue el primer juego que jugué en mi consola. Después me fui comprando juegos, que yo pensaba originales. Que boludo en nunca haberme preguntado porque no traían caja ni nada de eso.
Ese clon ya no esta en mi casa. Esto habrá sido cuando yo estaba en cuarto grado, en el 97. En el 2002 aproximadamente, cambie mi consola y todos los juegos de Sega que tenia (unos 27 y ni uno original) por una SNES hecha mierda, bastante amarilla y 3 juegos: Super Mario World, Donkey Kong Country y Kirby Super Star. La cambie en un local en donde yo iba a jugar Magic (un juego de cartas excelente) en Adrogue, llamado Game Over.
El Sega Genesis II recién volvió a mi, a finales del año pasado, junto a 3 juegos. Esta vez todo era original.

Otra anécdota que recuerdo mucho es la del Gameboy Pocket. Recuerdo que Pokemon estaba en plena época de furor, yo tenia muñequitos, revistas y jugaba a las cartas pero me faltaba lo mas importante: El juego! O alguno de los 3! Recuerdo que por aquella época había unos 3 chicos que tenían el gameboy color en mi escuela y se pasaban los recreos jugando al pokemon. Creo que todos tenían la blue me parece. Yo los veía y pensaba "Como quisiera estar en su lugar". Recuerdo que compre en el supermercado Jumbo, un pack que incuia el Gameboy Pocket color verde y el juego Tennis (uno de tennis para Gameboy en donde Mario es el referi). Pero también, ese dia compre Yellow Versión que recién había salido. Me acuerdo que el pack de GBP y juego estaba $99 y la Yellow estaba $50. Eso lo recuerdo porque yo había ahorrado para la Yellow (no asi para el GBP que fue un regalo de mi vieja).
Me acuerdo que jugar al Pokemon fue la gloria misma. Tan esperado, tan genial, tan disfrutado. No se ustedes, pero en lo que a mi respecta no volvi a sentir esa emoción con ningún otro juego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 20/05/14 18:50

Ziggy escribió:Que lindas anécdotas! Recuerdo que yo juntaba muchas figuritas y álbumes de todo tipo, Mundial 98, Dragon Ball, Monster Club (el álbum con mas premios de la historia, dicho sea de paso), etc. Los sobres de figuritas estaban 30 centavos! Ibas con 3 pesos al kiosco y te comprabas 10 paquetes, era tremendo eso!! Se acuerdan?

Recuerdo cuando tuve el Sega (clon, no original). o estaba en la casa de mi abuela y un amigo que tenia la consola me presto un juego porque yo a veces lo alquilaba. Me había prestado el Sonic 3D Blast recuerdo. Y esa noche, un viernes, yo y mi hermana estábamos en lo de mi abuela cenando. Durante mi infancia, todos los viernes después del colegio, y los Sabados por la tarde, íbamos a lo de mis abuelos paternos. Teniamos amigos ahí, jugábamos en la vereda, hacíamos de todo. Eran otras épocas. Los wachiturros no existían...
Bueno, vuelvo, la cosa es que mi vieja llama a lo de mi abuela y pide hablar conmigo. Y me dice "Adivina que esta conectando Papa a la tele?" y yo al toque y re excitado le digo "El Sega!" y si, esa noche, después de mas o menos 3 meses de romperle las bolas, me habían comprado el Sega. Un clon, pero yo pensaba que era original. Mi viejo lo había conectado por RF y había probado el Sonic 3D Blast de mi amigo. Ese fue el primer juego que jugué en mi consola. Después me fui comprando juegos, que yo pensaba originales. Que boludo en nunca haberme preguntado porque no traían caja ni nada de eso.
Ese clon ya no esta en mi casa. Esto habrá sido cuando yo estaba en cuarto grado, en el 97. En el 2002 aproximadamente, cambie mi consola y todos los juegos de Sega que tenia (unos 27 y ni uno original) por una SNES hecha mierda, bastante amarilla y 3 juegos: Super Mario World, Donkey Kong Country y Kirby Super Star. La cambie en un local en donde yo iba a jugar Magic (un juego de cartas excelente) en Adrogue, llamado Game Over.
El Sega Genesis II recién volvió a mi, a finales del año pasado, junto a 3 juegos. Esta vez todo era original.

Otra anécdota que recuerdo mucho es la del Gameboy Pocket. Recuerdo que Pokemon estaba en plena época de furor, yo tenia muñequitos, revistas y jugaba a las cartas pero me faltaba lo mas importante: El juego! O alguno de los 3! Recuerdo que por aquella época había unos 3 chicos que tenían el gameboy color en mi escuela y se pasaban los recreos jugando al pokemon. Creo que todos tenían la blue me parece. Yo los veía y pensaba "Como quisiera estar en su lugar". Recuerdo que compre en el supermercado Jumbo, un pack que incuia el Gameboy Pocket color verde y el juego Tennis (uno de tennis para Gameboy en donde Mario es el referi). Pero también, ese dia compre Yellow Versión que recién había salido. Me acuerdo que el pack de GBP y juego estaba $99 y la Yellow estaba $50. Eso lo recuerdo porque yo había ahorrado para la Yellow (no asi para el GBP que fue un regalo de mi vieja).
Me acuerdo que jugar al Pokemon fue la gloria misma. Tan esperado, tan genial, tan disfrutado. No se ustedes, pero en lo que a mi respecta no volvi a sentir esa emoción con ningún otro juego.
El family me lo compre con lo que habia juntado para la comunion en 4to grado, encima de calenton porque flashie que venia con los cartuchos que te mostraban en la caja, 150 pe, me salio y mi vieja me re cagoa pedos porque en otro lado lo habiamos visto a ese precio con un juego y la pistola. Despues el sega me costo horrores convencerla, de lo que eran los 16 bits y etc., en aquel entonces no entnedia el por que, pero despues lo entendi y leyendo lo que uestedes pusieron, mas todavia.

El sega(ahora aclaro) me salio 120 pesos, y con 150 comiamos todo un mes.........

Finalmente me dio el ok, pero me dijo, si lo queres, ahorra. Estuve todo un año ahorrando, me acuerdo que no me compraba nada en el kiosco, me volvia a pata de la escuela, y ya teniamos averiguado el precio de un super songa. 150 mangos salia. Pero en aquel entonces el que era mi mejor amigo se queria comprar la snes, asi que me lo ofrecio. Previa charla de nuestras madres, el precio quedo en 120 pesos. Asi que llegado el dia esperado mi vieja me completo los 120 con 40 mangos que me faltaban y yo tuve mi genesis con el sonic 2 y un dos en uno que tenian el flashback y uno de futbol chotisimo.

Despues alla por el 96 me agarro la locura de querer el sonic and knuckles original, habia averiguado y salia 100 mangos, y justo mi amigo queria vender su snes. Asi que puse 150 mangos y ya tenia la genesis y la snes.

Despues los vendi y bueno, consola que tuve a partir de la psx, fue porque empeze a trabajar.

Y como decis vos, sensaciones que tuve cuando espera y juegue al chip y dale, super mario bros 1 y 3 o al sonic 2, no tuve nunca mas. Uno era mas chico y todo era magico.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/05/14 18:56

Los paquetes de figuritas estaban todavia mas baratos antes, 25 centavos, me acuerdo que cuando subieron a 30 putie porque con 1 peso ya no me alcanzaba para 4 paquetes :P
El Monster Club tenia buenos regalos porque era de Cromy, y fue un remake de un album mas viejo de Monster in my Pocket.

On topic: Siempre fue carisimo y como podemos ver el "1 a 1" era medio verso sobretodo cuando se trataba de cosas electronicas importadas como los videojuegos.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/05/14 19:00

Ziggy escribió:un local en donde yo iba a jugar Magic (un juego de cartas excelente) en Adrogue, llamado Game Over
:cry: Se me pianta un lagrimón. ¡¡¡GAME OVER!!! ¿Llegaste a ir al cyber "El Búnker", en alguno de los dos locales en los que estuvo?

Y en cuanto a lo de Pokémon, recuerdo haber ahorrado plata de Navidad y un poco más que me daba mi abuela o alguno de mis tíos, y con lo que me dieron mis abuelas en mi cumpleaños pude comprar el Pokémon Blue en el Carrefour de Avenida Yrigoyen a $72. Los setenta y pico de Pesos que me costó el Red los saqué de la plata de mi Comunión. Son los juegos de GB que más jugué en mi vida, en esa época tenía el GBC pegado a la mano la mayor parte del día y no había control remoto de la casa que se resistiera a ser despojado de sus pilas para usarlas cuando se me terminaban :lol: Mi viejo me cagaba a puteadas porque todos los controles, siempre, tenían las pilas gastadas por mi culpa. Después empezó a comprarme pilas, 4 unidades por $1, en el tren. No me servían de mucho porque duraban poco, pero con lo que compraba cuatro pilas AA alcalinas tenía 32 pilas baratas.

@Naja: Sí, el "1 a 1" hacía que ganaras en dólares pero las cosas las pagabas muchísimos más dólares que en los EEUU o en otra parte. Cuando la gente podía viajar, se compraba todo lo que podía.

Pokémon fue furor: yo tenía dos pijamas, una remera, compraba las revistas, mis tíos me habían regalado las cartas, junté las figuritas, muñequitos de goma y de plástico, el VHS de "Pokémon 2000", forro de cuadernos y carpetas, etcétera. ¿Qué habrá sido de todo eso?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 20/05/14 19:04

yo en el año 99 estaba a full con el album de dragon ball z 4 , ¢25 y despues habia aumentado a ¢30 jaja, yo en ves de comprar un paquetito le compraba en el recreo a los pibes las 5 figuritas distintas que no tenia con los 30 centavos :P y me convenia mas.
En cuento a los juegos en los 90 estaba a full con la Family que era mi unica consola, por ende no tenia ningun juego original, hasta en la compu tenia 2 juegos nomas, Demos encima, habian venido en la revista PC Actual, el monster truck maddnes 2 y el F22 Lightning 3 , los de family recuerdo que valian entre 4 y 10$ los cartuchos mediados de los 90 , recuerdo ir con mi viejo a un local que se llama Gamelan aca en Rosario y era como el paraíso para mi :)
Última edición por FernandoSTR/ el 20/05/14 19:11, editado 1 vez en total.
Imagen

guidachu

Mensaje por guidachu » 20/05/14 19:09

Ja, que chotos, yo tuve monsters in my pocket, no sabia que cromy saco una remake. Era groso ese album. Igual tambien se cago fundiendo..........

Y si, yo pensaba lo mismo en aquel entonces, por que si un juego estaba 30 verdes aca me lo fajaban 80?, por que si un snes salia no se, 70 verdes aca me lo fajaban a 250?.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 20/05/14 19:09

Me acuerdo cuando compre juegos de Dreamcast 1 a 1 de 1999 a 2000. $82 Resident Evil Code Veronica Nuevo Cerrado en local famoso q empieza con CD...., Metropolis Street Racer $68.- Virtua Tennis $70 Marvel vs Capcom 2 $78.- House Of The Dead 2 + Gunshot $105.- Soul Calibur $55.- Blue Stinger $70.- Virtua Striker 2 $20.- Shenmue $99.- Prince Of Persia Arabian Night $68, los otros me tendria q fijar las tarjetitas blancas que te daban porque no hacian facturas
mmmmmmmmmmmmmm Facturas!!!!
Imagen
Imagen

guidachu

Mensaje por guidachu » 20/05/14 19:18

Edumar2004 escribió:Me acuerdo cuando compre juegos de Dreamcast 1 a 1 de 1999 a 2000. $82 Resident Evil Code Veronica Nuevo Cerrado en local famoso q empieza con CD...., Metropolis Street Racer $68.- Virtua Tennis $70 Marvel vs Capcom 2 $78.- House Of The Dead 2 + Gunshot $105.- Soul Calibur $55.- Blue Stinger $70.- Virtua Striker 2 $20.- Shenmue $99.- Prince Of Persia Arabian Night $68, los otros me tendria q fijar las tarjetitas blancas que te daban porque no hacian facturas
mmmmmmmmmmmmmm Facturas!!!!
Imagen
Mira que lindo los nenes!......"tarjetitas blancas".........

Responder