Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)
Moderador: DRAKE HARRIS
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Evangelicenme!! (Family, NES, NASA y otras yerbas)
claro, a vos te sacan el turbo y los 50hz y sos la mentira no? 

- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
los 50 hz quedaron en la infancia.
Sí lo sé , por eso siempre me referí a conseguirla con el adaptador para correr de family!!Magnus87 escribió:@Gus
Por mas que le quites la 4ta patita al CIC de la NES no te va tomar magicamente los cartuchos de Famicom. Siempre necesitaras un adaptador 60-72 pin, el cual ya incluye un CIC por lo cual tampoco seria necesario cortar la patita![]()
Aguante la SuperCom
http://www.hardcoregaming101.net/korea/ ... soles2.htm

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Recuerdo haber leido algunos que decian que los clones de sega genesis eran inferiores en la parte de video con respecto a los originales y despues pude comprobar que no era tanta la diferencia.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
Console, yo tengo tanto NES como Famicom (con mod AV). A mi me gustan mas los cartuchos de famicom y la consola es mas linda, pero la NES es .... una belleza también. Sin dudas parece mucho mas consola que el Famicom, mas solida. Esteticamente hablando digo. Me encanta lo cuadradita que es, las letras rojas, que parezca una reproductor de VHS... Que se yo, tiene muchos puntos estéticos a favor.
El Joystick de Famicom es mas comodo por tener las aristas redondeadas pero el de NES es de cable mucho mas largo que el de Famicom. Eso es una gran ventaja ya que en el Famicom tenes que jugar a 3 centímetros de la cosola mas o menos.
Sobre la calidad grafico y sonora.... Mira, el único juego que tengo tanto en NES como en Famicom es el Super Mario Bros 3 y creo que el de Famicom se ve mejor y suena mejor que el de NES. No por mucho, sino por un pelin, por lo menos a mi me parece eso. Ojo, no soy muy histérico en esto de los procesadores, las placas, y la electrónica, pero yo, que no entiendo un carajo de electrónica te digo que puedo ver que hay una sutil diferencia.
Sobre los clones, los family, etc, no te puedo hablar. No tengo ninguno y soy un fuerte convencido de que si me compro una consola, prefiero ahorrar y tardar un poco mas para comprarme una consola original y copada que un clon, una imitación que por mas copada que sea termina siendo eso: una imitación, una replica. Pero se que la mayoría de la gente no piensa asi.
Asi que mi veredicto seria que te compres las dos jajajja, pero iria por la NES porque te va a salir mas barata, vas a encontrar en mejores estados y además hay muchas pululando por ahí.
Sobre el Famicom AV y la NES Toploader, no se sus capacidades técnicas, calculo que deben ser iguales a las originales. Esteticamente son feas, bah a mi me parecen feas. Fijate lo bizarro que queda un cartucho de NES en una Toploader y ahí me vas a dar la razón jaja.
Sobe la Twinsharp.... Esa es la gloria! Esa si que es la consola definitiva de 8 bits! Me encantaría tener una de esas. Linda, maciza, con un diseño copado, te lee disquetes, tiene salida AV. Que mas queres? Si conseguís una de esas entrale de una!
Abrazo
El Joystick de Famicom es mas comodo por tener las aristas redondeadas pero el de NES es de cable mucho mas largo que el de Famicom. Eso es una gran ventaja ya que en el Famicom tenes que jugar a 3 centímetros de la cosola mas o menos.
Sobre la calidad grafico y sonora.... Mira, el único juego que tengo tanto en NES como en Famicom es el Super Mario Bros 3 y creo que el de Famicom se ve mejor y suena mejor que el de NES. No por mucho, sino por un pelin, por lo menos a mi me parece eso. Ojo, no soy muy histérico en esto de los procesadores, las placas, y la electrónica, pero yo, que no entiendo un carajo de electrónica te digo que puedo ver que hay una sutil diferencia.
Sobre los clones, los family, etc, no te puedo hablar. No tengo ninguno y soy un fuerte convencido de que si me compro una consola, prefiero ahorrar y tardar un poco mas para comprarme una consola original y copada que un clon, una imitación que por mas copada que sea termina siendo eso: una imitación, una replica. Pero se que la mayoría de la gente no piensa asi.
Asi que mi veredicto seria que te compres las dos jajajja, pero iria por la NES porque te va a salir mas barata, vas a encontrar en mejores estados y además hay muchas pululando por ahí.
Sobre el Famicom AV y la NES Toploader, no se sus capacidades técnicas, calculo que deben ser iguales a las originales. Esteticamente son feas, bah a mi me parecen feas. Fijate lo bizarro que queda un cartucho de NES en una Toploader y ahí me vas a dar la razón jaja.
Sobe la Twinsharp.... Esa es la gloria! Esa si que es la consola definitiva de 8 bits! Me encantaría tener una de esas. Linda, maciza, con un diseño copado, te lee disquetes, tiene salida AV. Que mas queres? Si conseguís una de esas entrale de una!
Abrazo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Desde el punto de vista economico la nes no conviene, no solo la consola sale hasta 600 pesos mas que un family (hablo de precios de la feria donde se pueden encontrar por 30 pesos) sino que encima tenes que despues gastar en un adaptador de famicom a nes para jugar juegos de family o si sos un loco de lo original te gastas en juegos de nes que estan carisimos en estos dias.
Claro, depende que es lo que queres jugar. Si lo que buscas es una consola para jugar juegos de Family, entonces obvia todo mi post, no te va a ayudar en nada jajaj.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Jugar juegos de Famicom o Family Game en una NES, es como hacerse una paja y no acabar.
Ziggy y su lucha contra el family es una pelea perdida desde que se sumó al foro
No puedo encontrar el thread donde Silent comparaba las calidades de los famiclones.
Sí encontré el que Drake comparaba el Castlevania III:
viewtopic.php?f=44&t=11118

No puedo encontrar el thread donde Silent comparaba las calidades de los famiclones.
Sí encontré el que Drake comparaba el Castlevania III:
viewtopic.php?f=44&t=11118
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Por supuesto lo mas barato y practico es emular, mas todavia si estas usando un lcd, podes bajarte el bsnes y usar el shader para crt para emular scanlines y la curvatura de la pantalla. Si no fuera tan cara compraria una famicom, pero seguramente jugaria mas con el family por el tema de los joyticks que se pueden desenchufar, cables de audio y video (demasiada vagancia hacerle el mod, para que si ya tengo familys que lo tienen) y por supuesto los botones turbo. El factor nostalgico tambien esta mas en el family. Yo por ejemplo tengo 9 cartuchos de famicom posta y son lindos en cuanto a calidad de fabricacion pero no me dicen nada cuando los veo, en cambio agarro un cartucho de family que tiene un plastico mas choto, el logo de ntdec o eletrolab o EDU en la esquina del cartucho y por ahi una etiqueta que tiene el cartelito Whirlwind manu me recuerda a esa epoca cuando el family dominaba el mundo jaja!