Recicla parte del código de la conversión realizada para Amiga 1200. Bastante menos impactante que el reciente port a Megadrive/Genesis, pero muy apetecible tambien.
El marco de momento es excesivo, tiene algunos gliches y la velocidad no es especialmente alta. Me recuerda, salvando las distancias, al Doom de 3DO.
Más aún que el excelente port a Megadrive, me hubiera gustado ver este juego en CD-I y Neo Geo..
El problema de hacer juegos en primera persona en Amiga es que la Amiga dibuja los gráficos mediante "bitplanes", algo así como 8 transparencias para cada cuadro de animación que se traslucen para crear los colores, eso era bueno para el 2D, pero malo para el "3D" estilo wolfenstein.
Digo "3D" porque Wolfenstein 3D no usa gráficos vectoriales o polígonos sino un sistema muy ingenioso que crea la ilusión de tridimensionalidad y espacio, todo pensado para aprovechar los caballos de fuerza de los procesadores de PC.
Andres escribió:El problema de hacer juegos en primera persona en Amiga es que la Amiga dibuja los gráficos mediante "bitplanes", algo así como 8 transparencias para cada cuadro de animación que se traslucen para crear los colores, eso era bueno para el 2D, pero malo para el "3D" estilo wolfenstein.
Digo "3D" porque Wolfenstein 3D no usa gráficos vectoriales o polígonos sino un sistema muy ingenioso que crea la ilusión de tridimensionalidad y espacio, todo pensado para aprovechar los caballos de fuerza de los procesadores de PC.
A mi me parecio ver juegos de cd32 bastante decentes tipo wolfenstein, claro que este demo no esta muy bueno que digamos
Entonces wolfenstein 3D nunca vio la luz en Amiga? Yo que pensaba que todos los juegos habian nacido en Amiga. No mas me imagino el sonido que habrían logrado.
Powerful, tengo entendido que Wolf apareció para Amiga en varias ocasiones en inicio fué un port hecho hace unos seis años, procedente de la versión para Apple IIGS. (me acabo de enterar de este detalle). Se decía que podía correr incluso en un Amiga 500
La verdad, dí por hecho que ya estabais al tanto de estas versiones. Usando el buscador parece que no se han posteado aún, me figuro que se hubiera merecido su propio hilo...
Me impresionó mucho Duke Nukem 3D (Atomic) y Quake en Amigas acelerados.
"AmiDuke", es otra adaptación más reciente (creo), en gráficos AGA, fantástica tambien
[youtube][/youtube]
Amiga 500 fué un ordenador que anhelaba de pequeño/adolescente y no conseguí tener, a ver si alguna vez me consigo resarcir..
A yo si decia. Como se ve de bien Amiga con monitor LCD. Pues 100% jugable el wolfenstein es una joyita de juego.
Amiga 500 si que bien tener una, nunca es tarde, hay que tener calma. Claro que aqui Andres fue capaz de ir hasta Alemania por una Amiga jeje eso es pasion.
Ojo que ese Duke 3D está andando en una Amiga con procesador 68060, es un avión esa máquina.
Algo así como 20 o más veces más rápido que el 68000 de una Amiga 500. Similar a un Pentium.
Hubo un modelo de Amiga 4000t que traía el procesador 060, y varias placas de expansión para otros modelos que también, incluso hubo expansiones 060 para Atari Falcon.
El 68060 es el último micro de la familia del 68000, luego fue reemplazado por la serie PowerPC.
Como sea, ese Duke 3D es medio tramposo, no va así en cualquier máquina y una placa aceleradora con 68060 no baja de 900 verdes hoy día de lo raras que son.
Ahora, si vale hacer trampa, entonces tengo estos videos:
[youtube][/youtube]
Doom II corriendo en mi Amiga 1200 equipada con procesador PowerPC.
Quake 1 en la mísma máquina:
[youtube][/youtube]
Y un emulador de Mac en la misma máquina, pero esta vez no usa el procesador PowerPC sino el 68040 con el que también está equipada la computadora. (Hay unos misteriosos ruidos de vez en cuando en el video, jajajaja, no es lo que parece )