Retrocompras [Junio 2014]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Retrocompras [Junio 2014]

Mensaje por Ziggy » 22/06/14 15:44

Lo que pasa The Elf, que los chicos aca en el foro me explicaron, es que en este tema del family o de los segas clones, la nostalgia es la que manda. Yo tampoco puedo entenderlo del todo, entiendo la nostalgia como "me encantaba jugar a ese juego" pero si tengo la posibilidad de comprarlo original, lo hago. Gano por ambos lados: Estoy jugando al juego que jugaba, y encima lo tengo original.
Aca veo que priorizan el tenerlo exactamente igual que cuando eran chicos, es decir, si jugaban al duck hunt, en lugar de comprar el duck hunt de NES o de famicom, van a comprar el duck hunt de la etiqueta bizarra de Family donde se ve a un pato amarillo en un lago dibujado al estilo Disney. (imagen aquí: http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_S_f_49 ... 092013.jpg)

Que se yo, es algo que jamas voy a compartir pero que termine por aceptar, porque mas alla del foro, mucha gente que conozco piensa igual. :?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/14 16:12

najadentaku escribió: Jua,a los 11 ya estabas preocupado por un "fullset"? :|
Con esa palabra no, claro, no la conocia, y no tenia una idea de coleccionismo como ahora

Lo que yo estaba preocupado, bueno, preocupado no, mas bien buscando como loco, era una lista de todos los juegos, para ir tachando los que ya tenia o iba consiguiendo

Por eso me fui al coreano a preguntarle si tenia una lista, luego busque en revistas, hasta darme cuenta que no habia nada, ni catalogo, ni listados, nada

Es como cuando mi viejo me compro un Asterix, me encanto, y al final del comic, traia una foto de otros volumenes

Asi que me los apuntaba, y me los salia a buscar. En los otros volumenes, salian otras fotos... y asi...

Hasta que un dia, me escribi una lista de todos los asterix que salian anunciados, y los fui consiguiendo en orden, hasta completar la coleccion

Gus escribió:El sentimiento retrogaming no es 100% compatible con el coleccionismo puro, sobre todo en Argentina donde el 95% del material que nos llegó es pirata.
Para mí no tiene sentido decir que el family no es coleccionable porque es una consola pirata. Que se yo, en mi opinión coleccionar juegos de 30/25 años de antiguedad no es lo mismo que coleccionar pinturas.

Por supuesto que un material pirata es coleccionable. Dendy me parece alucinante coleccionarlo, y tengo una coleccion de juegos de megadrive portable, que algun dia me gustaria completarlos, porque cada cartucho, tiene un numero

Tambien hay cartuchos de Famiclon numerados, los primeros, no se bien de que region

Pero si no encuentro refrerencia alguna... como hago?

Si tengo 5 Super mario 1, todos diferente color y etiqueta, cual guardo, y cuales vendo? o los guardo todos? cual fue el primero en salir?

vicgus escribió:No te enojes The Elf, no desestimo al famicom, gracias a el existe el Family. Pero poniendo el caso de tu niñez, yo tendria el 4 en 1 y encima los juegos separados. :lol:
O sea, compro los que me gustan solamente, sino ya tendría el doble de cartuchos o mas. Por eso te puse el ejemplo de coleccionar comics, es algo sin fin y practicamente imposible tener todo, tenes que acotar si o si. Y mi forma de coleccionar...el tema es que no colecciono, juego. :lol:
Y no da que menosprecien al Family y decir no es coleccionable, lo mismo de la pirateria. Yo les recontra agradezco.

Si me explicas de una manera logica como coleccionar todo ese material en orden, revisamos mi opinion

En los comics, es facil acotar, que colecciono? Xmen? todo? un autor en concreto? una serie? unos anios?

Es facil, todo esa numerado, y documentado

En Family, podrias hacer asi, por ejemplo, coleccionar todo lo de Konami.. pero esta todo lo de konami editado en pirata?

Una coleccion completa de Konami de Family pirata me pareceria alucinante, tan valida como originales, pero sin mezclar originales en caso de faltar

Ziggy escribió:Lo que pasa The Elf, que los chicos aca en el foro me explicaron, es que en este tema del family o de los segas clones, la nostalgia es la que manda. Yo tampoco puedo entenderlo del todo, entiendo la nostalgia como "me encantaba jugar a ese juego" pero si tengo la posibilidad de comprarlo original, lo hago. Gano por ambos lados: Estoy jugando al juego que jugaba, y encima lo tengo original.
Aca veo que priorizan el tenerlo exactamente igual que cuando eran chicos, es decir, si jugaban al duck hunt, en lugar de comprar el duck hunt de NES o de famicom, van a comprar el duck hunt de la etiqueta bizarra de Family donde se ve a un pato amarillo en un lago dibujado al estilo Disney. (imagen aquí: http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_S_f_49 ... 092013.jpg)

Que se yo, es algo que jamas voy a compartir pero que termine por aceptar, porque mas alla del foro, mucha gente que conozco piensa igual. :?

El tema de la nostalgia es entendible, por ejemplo, jamas voy a entender que la gente en europa, prefiera muchas de las portadas PAL a las Japonesas, cuando algunas son horribles, por el mero tema de la nostalgia

Y pagen 10 veces mas por un juego, que es infinitamente de peor calidad

No lo entiendo, pero lo repeto

Ahora, sobre el tema pirata, como dije arriba, para mi, con un criterio logico, es totalmente coleccionable
Última edición por TheElf el 22/06/14 16:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/06/14 16:15

Yo no lo entiendo y lo respeto hasta ahí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/14 16:25

Ziggy escribió:Yo no lo entiendo y lo respeto hasta ahí.
Mi pregunta es... si gastas mucho dinero en una coleccion pirata, maniana viene uno, compra cartuchos chinos modernos de esos que cuestan nada, se imprime una etiqueta y .....

O los vuelven a hacer, y vender en alguna web china por dos mangos....

Como distingues tu "cartucho bueno" de los malos...

Digo, si los dos son made in pirata, tampoco podes tener referencia de nada
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/06/14 16:33

No hay cartuchos buenos cuando hablamos de una colección pirata, The Elf. Cualquiera puede imprimirse una etiqueta de cualquier tipo y ponérsela.

Lo que no entiendo es cuando a cartuchos de Family, sus dueños le imprimen etiquetas originales y se las pegan. O sea, para eso cómprate el original y listo. Para que tanto trabajo en ponerle etiquetas truchas que emulan a la original, sobre un cartucho que ya de por si es piraton?

Mi Colección Retrogamer

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 22/06/14 16:46

A mi no me interesa coleccionar family pero algunas label esta muy buenas por que son graciosas y creo que son coleccionables mas alla de la nostalgia. Yo casi ni recuerdo mis mario hacks pero si veo alguno lo compro y no es por que lo tuve de chico.
Hola

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 22/06/14 16:48

Gente, sugiero que separemos esta charla tan interesante en otro hilo... porque hace casi una pagina que nadie se compra nada (?).

PD: Sobre lo que mencionas, Ziggy... yo lo veo como un 'tener la coleccion lo mas original posible, aceptando las limitaciones economicas que tengo'. Claro, a mi me encantaria tener todos mis juegos de Genesis originales, pero si aca no lo consigo, o piden una locura por un juego que a nivel practico es EXACTAMENTE IGUAL AL ORIGINAL, porque no salva partidas ni tiene ninguna caracteristica diferente (por ponerte un ejemplo simple, un sonic 1), me es mas redituable ponerle una etiqueta nueva con la imagen original, que gastar una fortura en algo que a fin de cuentas es igual.

Pero bueno, esta en cada uno el nivel de pirateria que tolera... porque con mi mismo concepto, si la emulacion pudiera igualar las caracteristicas de imagen y jugabilidad de los cartuchos reales, no me molestaria en absoluto coleccionar el formato virtual en lugar del fisico (al menos de algunas cosas, por supuesto).
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 22/06/14 17:07

Ziggy, no entendés nada. Esa etiqueta es del DuckTales :lol:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/06/14 17:08

Jjaajaj peor!!! Iria mas con el Duck Hunt, hay un pato, una laguna... que se yo. jajajaaj
El mundo de la piratería no tiene lógica.

Mi Colección Retrogamer

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 22/06/14 17:09

TheElf, había listado de juegos, lo que pasa es que era imposible de ver en aquella época: viewtopic.php?f=44&t=11190

PD: muevan este quilombo fuera de retrocompras :P

Responder