Los 100 mejores juegos de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por @lex Kidd » 16/01/08 17:48

Lo del S.Mario All Stars... sinceramente, creo que la gente no entiende la jugada de Nintendo. Yo recuerdo de leerlo en Hobby Consolas.
No es un remake... es una recopilación, con un lavado de cara, hay una diferencia sustancial. El tipo ese da por sentado que todo el mundo tená una Nes en casa, para jugar al SMB3... por ejemplo, ese no era mi caso.
Sólo con el SMB3, Nintendo se podría haber hinchado a vender... pero no, incluyó el 1 (el clásico), incluyó el 2 (el peor Mario, pero un juego muy digno y divertido), el SMB3 (hay poco que decir de esta maravilla), y encima el Lost Levels... y no sólo los recopiló y punto, sino que les dió un lavado de cara (No es un remake), e incluyó opciones como el save (que por ciero... la critica al save siempre la hacen los mismos: los radicales ortodoxos (ortodoxos es lo que ellos se creen) que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. La opción save me parece de lo mejorcito que pudieron dar los videojuegos en esa época.)...
Como juego, como experiencia, como inversión "precio-horas de juego y calidad" me perece de lo mejor de SNes, y un enorme gesto de Nintendo (obviamente no altruísta).
No me parece ni malísimo, ni malo, ni regular, ni tan siquiera bueno... me parece un juego buenísimo digno de tener en SNes.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 16/01/08 17:55

Concuerdo Onirico en cuanto a lo de los gustos, cuando tiré el thread de los mejores de Genesis no les dí un ranking porque entendía que si para vos son los mejores es al dope rankearlos, ahí entrás más en la subjetividad completamente. De la lista rescato que hagan mucho hincapié en la saga Star Wars, siempre fue mi gran envidia como usuario y fiel seguidor de la vereda de la otra "grande" (la Megadrive, obvio) y no la saga DKC, el que más me gusto es el Empire Strikes Back, la lucha final contra Anak... :wink: perdón contra Darth Vader es mortal, el sonido 10 puntos, es lo que más me llamó la atención de la Súper al emularla: el sonido de la gran mayoría de los juegos es espectacular! nada que envidiarle a la generación posterior!, y en este juego es una maravilla de principio a fin. Si hubiera deseado con toda mi alma qué juego de la Súper quería que versionaran para Genesis, es esta saga sin duda, en vez de sacar el pedorrísimo que salíó para Sega Cd...

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 16/01/08 17:56

Y que dices sobre la exclusión de los glitches y que haya sido bajada la dificultad de los 3 primeros games? De hecho el Lost Levels de SMB All Stars es más sencillo que el SMB2 de Famicom. O sea, al menos la dificultad hubiera sido igual, hay muchos niveles, si has jugado completos a todos los juegos, y si has jugado a los juegos originales, de más está decir que el muchacho tiene cierta razón, la dificultad fue bajada, haciendolo un game más fácil de terminar.

Gus : La verdadera trilogia de la SNES sin duda es la de Star Wars, que buenos juegos la puta madre. :cry:

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 16/01/08 18:24

Yo no quise pelearla mucho, pero hasta hoy al mediodia antes de leer el post de Benix traduciendo creia que no existia persona que hable mal del Mario All Stars para mi siempre estubo ahi arriba como dije antes uno de los mejores cartuchos de la historia , en mi ranking de SNES estaria comodamente en el top 10 , pero bueno son gustos.
Saludos

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 16/01/08 19:38

Bueno ahora sí vi bastante bien la lista y puedo decir que esta muy bien, si bien hay mucho RPG que por ahora no me atrae, los juegos puestos en la lista son realmente copados, lo que sí a mi gusto...el Mortal Kombat 2, Stunt Race FX, Donkey Kong Country están bastante atrás a mi gusto claro. Gracias por el link benix no sabía que había Super Adventure Island para Super Nintendo, debe ser re grosso :!: Creo que el gran ausente fue el "International Superstar Soccer" de Konami , el precursor del famoso Pro Evolution Soccer Winning Eleven, creo que el Puzzle Bobble también merecía estar..
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 16/01/08 19:45

Es que a los damn yanquis el único fobal q conocen es el de apilarse y chocarse como bestias para demostrar no se qué, acuerdense la del Mundial 94' cuando la cantante en la fiesta inaugural la tira afuera a 10 cm del arquito jaaj, de terror, era un penal (?) que lo metía hasta Mercedes Sosa aajaaa.
Volviendo al thread la lista está muy buena, aunque en algunos ítems menosprecian un poquito a Genesis en la comparación de los juegos, pero bue, el que creo que por ahí está de más en mi opinión es el Super Double Dragon, no esta mál, pero para ponerlo entre los mejores ummm, en cualquier lista argenta el ISS Deluxe o el I estarían sin duda.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 16/01/08 20:12

Switchstance escribió:Y que dices sobre la exclusión de los glitches y que haya sido bajada la dificultad de los 3 primeros games? De hecho el Lost Levels de SMB All Stars es más sencillo que el SMB2 de Famicom. O sea, al menos la dificultad hubiera sido igual, hay muchos niveles, si has jugado completos a todos los juegos, y si has jugado a los juegos originales, de más está decir que el muchacho tiene cierta razón, la dificultad fue bajada, haciendolo un game más fácil de terminar.
Pues, a riesgo de parecer un poco lerdo... te diré, Benix.... que no sé que significa eso de glitches. :lol: :lol: :lol: :oops:
Con respecto a la dificulad... no me parece una base tan sólida como para catalogar un juego de regular, básicamente porque con la dificultad que ya tiene va bastante bien servido. :) A los originales jugué poco... quizá por eso los de SNes no me parecen tan malos. El tema es, amigo, que como le diste mucha caña a la Nes, esa experiencia y nostalgia que tienes con las versiones de Nes te hacen mirar con prejuicios las versiones de Snes... Hay que valorar el juego de Snes como juego independiente, no como remake, para poderlo disfrutar en toda su dimensión. Otra cosa es qué valores los juegos como remakes, bajo ese punto de vista no puedo discutirte... mi experiencia con Nes es bastante limitada.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 16/01/08 22:44

Gracias por la lista, como en mi epoca de 16 Bits todo era Sega Genesis me vien muy bien para ver y analizar varios titulos que no conosco :)

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 16/01/08 22:46

Es que precisamente el punto que cuestiona el flaco, fue que el SMB All Stars salió como respuesta a la retrocompatibilidad de la Sega Genesis de poder correr juegos de Master system, digamos, de ahi nace la historia del SMB All Stars. Este es un dato que yo no conocia y me he enterado leyendo la dichosa lista, no sé si es tan así, voy a ver si investigo un poco y puedo dar un poco más de claridad a mi post.
A mi no me parece malo el SMB All Stars, creo que es un grandioso juego que reune grandes juegos, pero si lo miramos con detenimiento y digamos objetivamente, que siempre es la mejor base para plantear una opinión (aunque suene contradictorio, la máyoria de las opiniones son subjetivas) creo que el SMB All Stars al igual que muchos titulos que glorificamos tienen fallas, quizás pequeñas, pero son fallas, quizas para un gamer promedio esas fallas pasen desapercibidas, pero no sé si han leido el site de Sydlexia, tampoco venero al flaco, pero creo que una de las cosas que mejor sabe hacer es contarme como es un videjuego en realidad, sin guita de por medio o promoción alguna.

Para los que se quejan de la no inclusión de futbol, ESTÁ EL MEGAMAN SOCCER :lol:

Creo que la SNES tiene muy buenos juegos de deportes.

Creo que en una parte, cuando habla del uniracers, el habla de como falló el SNES ante la Genesis, ya que ese juego fue creado simplemente para demostrar que el CPU de la SNES podia correr juegos rápidos como Sonic, y falló, porque si bien Uniracers es un juego de puta madre y lleno de cosas, tuvieron que bajar la cuestión gráfica porque no le daba el cuero al pobre procesador, creo que fue un buen punto para SEGA. Y digo esto para que vean la parcialidad del chabón, si es que lo leyeron de pe a pa como hice yo, o cuando habla de los grandes Beats em up de Genesis que no estaban en SNES por ejemplo.

En fin, ya me extendí demasiado, no tengo nada en contra del SMB All Stars, es un juego que me encanta y lo compraria sin duda. Es un must have. Y glitches son digamos bugs y cosas locas que suceden cuando al juego se le explotan todas las posibilidades, por ejemplo, en el nivel 1-2 del SMB, uno al final, desde el caño donde salimos del nivel, si saltamos agachado sobre un bloque especifico, podemos ingresar a un warp extraño que nos lleva al famoso "minus world , -1", bueno, eso en el SMB All Stars no se puede, porque el juego fue totalmente reprogramado.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 16/01/08 23:49

Tanto lo nombraron al Mario All Stars que hoy agarre mi cartucho hace un par de horas y arranque desde el principio el Super Mario 3 , lo voy a ir jugando todos los dias un poquito hasta terminarlo , Sin la Ocarina obviamente :P .

Responder