Misma licencia - Otro juego

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Misma licencia - Otro juego

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/07/14 1:51

En 16 bits tenemos varios casos de licencias iguales y juegos completamente diferentes en desarrollo y parte tecnica, hechos por la misma compania, donde se ven las preferencias (Konami por ej) o por diferentes companias, con resultados muy dispares.

Aqui algunos ejemplos

Aladdin

Este fue para mi uno de los casos mas controversiales, ya que la gran mayoria prefiere la version de Sega, con mejores graficos en general, contra la version de SNES, que tenia los tipicos graficos refinados de Capcom.
Me quedo con esta ultima, el control se siente mejor y me parece mas divertido, pese a no tener las animaciones del juego de Genesis

ImagenImagen

Adventures of Batman & Robin

Aqui se dio a la inversa, el juego de Konami para SNES fue laureado por la critica, en un juego mucho mas variado e interesante que el juego de accion hecho por Sega.
Otra vez me quedo con el de SNES, pese a tener graficos mas simples, no tenia la monotonia del juego de Genesis.

ImagenImagen

Alien 3

El juego de Arena para Sega pecaba de graficos algo repetitivos, pero su simplicidad lo hacia muy divertido. El de Acclaim para SNES tenia graficos descomunales y un desarrollo muy variado, pero no era apto para todo publico por lo complicado de su desarrollo.
Creo que los dos son muy buenos, pero de nuevo el juego de SNES es mas completo y variado. Y tecnicamente es demasiado superior.

ImagenImagen

Batman Returns

Otra vez Sega Vs Konami, en juegos muy diferentes. El de Sega es dificilisimo y algo triston graficamente, mientras que el de SNES tenia a Konami en su mejor momento, con graficos y musicas sublimes.

ImagenImagen

Daffy Duck / Buggs Bunny / Speedy Gonzalez / Roadrunner

Sega Vs Sunsoft en este caso, todos los juegos son olvidables, salvados en casi todos los casos por buenos graficos y poco mas.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Jurassic Park

El juego de Ocean para SNES quedo en un experimento extraño, mientras que el juego de accion de Sega fue muy bien recibido.
Me quedo con el de Genesis, que tiene graficos mas interesantes y es mas accesible que el de SNES, algo pesado.

ImagenImagen

Robocop Vs Terminator

Virgin se ocupo de las dos versiones, en este caso vemos su preferencia por la consola de Sega, con graficos mucho mejores, violencia y un juego mas divertido. El de SNES se queda a medio camino, si bien la dificultad es similar, es un poco berreta al lado del de Genesis.

ImagenImagen

TMNT Tournament Fighters

Juegos de Konami de pelea 1 vs 1. La diferencia abismal de calidades demuestran cual era la consola favorita de Konami, que deja un muy buen juego en SNES y algo tristisimo en Genesis.

ImagenImagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Misma licencia - Otro juego

Mensaje por Andres » 18/07/14 2:08

Me gusta mucho más el Alien 3 de Sega, tiene una música que el de Snes sencillamente no, hecha por Matt Furniss. Los niveles "Guardian" y el nivel 2 son excelentes.
Es el juego que más jugué en sega, mucho más que sonic y otros clásicos.
La versión para Amiga era un port de megadrive pero inferior, aunque sonaba mejor.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 18/07/14 9:02

Aladin de Snes superior?... No concuerdo...

Sinceramente considero que en aquellas épocas había una ecuación infalible: Virgin+Disney=Obra maestra
Tanto fue así que tras los sucesivos éxitos de los juegos de Virgin en las máquinas de Sega, esta compañía comenzó también a programar para Snes, terminando así con la hegemonía de Capcom en las franquicias Disney para la consola de Nintendo.

Otro buen ejemplo de esto es la versión de "The Jungle Book" que apareció en MD. Virgin por aquellos años lograba dar en el clavo con estéticas visuales muy similares a las de las producciones animadas Disney y jugablemente creaba joyas muy entretenidas, con un gameplay ágil, fresco y que se adaptaba como un guante a la trama de la franquicia en cuestión. Capcom hizo un innegable buen trabajo, pero no llegó al nivel de recrear la "magia" del film en un videojuego como si lo conseguían los de Virgin.

Un saludo!

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 18/07/14 9:27

Que buen hilo! Este son el tipo de cosas que me gustan, porque muestran los verdaderos frutos de la competicion de esa generacion, que hoy dia podemos disfrutar en toda su gloria (si tenes ambas consolas, como es mi caso).

Justo estaba por conseguirme el RVsT, y me matastes porque esperaba la misma jugabilidad que en el de sega, que la verdad que es uno de mis juegos favoritos de ese estilo. En fin, ya me conseguire el de Genesis tambien...

Un largo olvidado, que con este hilo me inspiran a conseguirlo, es el Alien 3. Siempre lo pase de largo pensando que era un juego re choto, no se en base a que prejuicio porque nunca lo jugue ni vi un video... Bueno, me alegra darme cuenta de mi error, asi que tambien vere de conseguirlo.

Y por ultimo, creo que me conseguire tambien el Jurassic Park de SNES, que recuerdo haberlo visto en revistas de videojuegos cuando era pibe, y me sorprendia lo diferente que es al de sega (que la verdad me parecio olvidable como juego).

Estaria bueno ver si hay mas juegos asi, que difieran de una consola a otra.

Aldet:
:sosgroso:
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 18/07/14 10:08

Para los que sepan inglés:

[youtube][/youtube]

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/07/14 10:33

Muy buen thread, Aldet. Siempre es interesante ver las diferencias, a veces notables, entre dos juegos porteados para dos consolas de la misma generación. Salvo excepciones, a mí los gráficos de la Genesis/MegaDrive siempre me parecieron un pelín mejores que los de SNES. Los juegos de Batman & Robin y Alien son ejemplos de esos juegos que yo veo mejor en la consola de Sega.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 18/07/14 11:08

Hace un tiempo probe el batman de snes que era el que me faltaba, tiene mejores sprites, mas grandes y mas similares a los dibujos de la serie, tiene mas, mejores y mas variadas armas, pero sin embargo sigo prefiriendo el de sega, muhcas mas accion y tiros para todos lados,
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/07/14 12:27

ya hablamos de esto varias veces y siempre quedamos en la misma... agrega al principal la clasica pelea del sunsetriders tmb =P

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/07/14 13:08

Andres escribió:Me gusta mucho más el Alien 3 de Sega, tiene una música que el de Snes sencillamente no, hecha por Matt Furniss. Los niveles "Guardian" y el nivel 2 son excelentes.
Es el juego que más jugué en sega, mucho más que sonic y otros clásicos.
La versión para Amiga era un port de megadrive pero inferior, aunque sonaba mejor.
Como siempre es cuestion de gustos, el de Genesis es bien basico y arcadoso, el de SNES requiere tiempo y es mucho mas variado.
MASTERGLORY escribió:Aladin de Snes superior?... No concuerdo...
Como siempre, es cuestion de gustos, pero creo que los graficos increibles del de Genesis enceguece a la gente que lo prefiere, como juego el Aladdin de Sega me parece muy inferior al de SNES.
Console Wars escribió:Que buen hilo!

Gracias!

Pablo2099 escribió:Para los que sepan inglés:

Ja, lo vi pero yo lo hice antes, para el foro hermano

Guly escribió:Muy buen thread, Aldet. Siempre es interesante ver las diferencias, a veces notables, entre dos juegos porteados para dos consolas de la misma generación. Salvo excepciones, a mí los gráficos de la Genesis/MegaDrive siempre me parecieron un pelín mejores que los de SNES. Los juegos de Batman & Robin y Alien son ejemplos de esos juegos que yo veo mejor en la consola de Sega.

Gracias! Con el Batman te doy la derecha, pero el Alien lo unico que tiene superior son un par de planos de scroll mas, el de snes tiene mejor color, detalle, animacion, efectos de luz y de fuego...

Martin escribió:ya hablamos de esto varias veces y siempre quedamos en la misma... agrega al principal la clasica pelea del sunsetriders tmb =P

Si, pense en agregar ese pero es mas o menos lo mesmo, niveles, musica y bosses parecidos (sacando las diferencias de niveles y detalles que ya conocemos todos). La idea era poner juegos diferentes.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/07/14 13:38

Jaja, volvemos a discutir el Aladdin, es un clasico ya.
MASTERGLORY escribió:Aladin de Snes superior?... No concuerdo...

Sinceramente considero que en aquellas épocas había una ecuación infalible: Virgin+Disney=Obra maestra
Tanto fue así que tras los sucesivos éxitos de los juegos de Virgin en las máquinas de Sega, esta compañía comenzó también a programar para Snes, terminando así con la hegemonía de Capcom en las franquicias Disney para la consola de Nintendo.

Yo jugue ambas versionas en su momento, y tengo que decir que el de SNES me parece mejor juego.
El de Virgin tiene los sprites hechos por animadores de disney y se ve super fluido y copado, eso no hay con que darle, el de SNES es mucho mas "duro" visualmente, y mas opaco (aunque no necesariamente feo), pero en lo que es la parte jugable y de diseño de nivel, el juego de Mikami le pasa el trapo al de Perry. Jugando al Aladdin de Genesis siempre me embole bastante, siempre se le pone a favor el hecho de que Aladdin usa la espada, pero eso medio que hace el juego un poco aburrido ya que se resume en mashear el boton B en frente de un enemigo y listo, y como habia mencionado Tocho creo hace tiempo atras, la deteccion de los hitboxes en este juego es medio rara (al igual que Earthworm Jim, epro al menos EWJ es con disparos y no con espada), por otro lado la parte plataformera tambien es floja, con un control resbaladizo y poco preciso, y niveles que no son una maravilla del diseño tampoco. Para colmo la pelea final es bastante patetica, con un jafar-serpiente chiquitito y la unica estrategia para matarlo es espammear manzanas hasta que se muera. De hecho me decepciono bastante este juego, aunque repito, visualmente es de lo mejor en 16 bit.
Eso si, mantenganse lejos de la version de PC que tiene la pantalla achicada, frames de animacion reducidos y menos niveles creo.

El de SNES tiene unos controles super precisos, todos los niveles estan diseñados para presentar un reto de plataformeo acrobatico y un final boss gigante que ocupa toda la pantalla y requiere seguir un patron para poder pasarlo (igual es una boludez).

Ojo, gual es mi opinion, los creadores de los respectivos juegos tienen sus propias opiniones :P

http://www.vandal.net/noticia/135064798 ... -superior/

(alguien le deberia decir a Mikami que el genio si aparece en la tapa de la version de SNES americana, se pondria contento)

EDIT:

agrego otro juego licenciado de Konami con versiones distintas, Animaniacs

ImagenImagen

El de SNES es un juegazo, el de Genesis lo tengo pendiente para jugar algun dia, no lo tuve en su momento, pero tengo entendido que tambien es buenisimo

Responder